Bromelias, Tillandsias, Cryptanthus... de Mexicanos

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por Ranis, 15/7/12.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Esa es la pinguin... ya sabes... :sorprendido:
    Esta hermosa!! Me encanto! Se ve q la tienes bien concentida :13mellado:
    Y q linda tu floracion!! Iwal las mias en eso andan :smile: Intentare tomar fotitos para presumir un poco! :smile:

    Saludos a todos!!
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS A TOD@S.


    Hola RANIS :razz:

    Pues la pingüin asi que se diga la tengo consentida no, solo la tengo hay en el patio y con sol todo el dia, lo que ayuda supongo es que estan en sascab, bueno tierra roja por debajo y arriba una capa de sascab y pues ya vez que el sascab mantiene humedad y se mantiene fresco :icon_rolleyes:

    Lo de la floracion, lo que cuesta captar algunas tillandsias en flor :11risotada: La schiediana ya lleva varias flores solo que me acordaba ya tarde y no las alcanzaba :11risotada:

    Espero captes a las tuyas :5-okey:
     
  3. konchaz

    konchaz

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    bosque mesofilio
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    hola amigos tengan buen día!!

    Ranis; si soy de México vivo en el df y claro que si me gustaría que cambiaramos bromes casi de todas tengo para hacer unas divisiones!!

    Betuch: gracias por tus comentarios , me agrado mucho la forma en que colocaste esas bromelias de vasito con el alambre yo no lo he intentado de ese modo pero improvisare algo similar , yo utilizo el alambre que esta plastificado y si se aflojan lo vuelvo a apretar para que no se muevan, pongo foto del alambrito !!
    [​IMG]

    algunas hechtias (no se el nombre exacto)

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos!!
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS.

    Hola KONCHAZ. :razz:

    Casualmente hace unos dias se me ocurrio tocar el alambre en donde esta la elongata, que por cierto le da sol, y estaba muy caliente, lo que me deja tranquilo es que el alambre tiene contacto solo con hojas secas, espero no esa perjudicial. :-? Gracias por el dato del alambre.

    Que bellezas las Hechtias :ojoscorazon: :ojoscorazon: Intente ver si podia saber algo del nombre y todas las hechtias se parecen, imposible identificarla :-? pero aun asi son hermosas. Buenos ejemplares posees :5-okey: Las hechtias son terrestres?
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS A TOD@S.

    La vara de la elongata, aun nada que salen las flores, ya me tiene con la emocion :-? :11risotada:

    [​IMG]
     
  6. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Te mando un MP para q nos pongamos de acuerdo, va? :smile:

    Betuch! Q vara tan bonita!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero q se llene de hijitos y pronto seas abuelo :smile: te mande un MP :happy:
     
  7. kauldplei

    kauldplei

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Acabo de comenzar a cultivar Bromelias y Tillandsias, adquiri 3 ejemplares y ahora las tengo con la raiz desnuda, asi me las vendieron, quisiera saber si pueden ayudarme a identificarlas y si es viable mantenerlas así y como debería hacerlo; o tengo que cubrir sus raices con algo de musgo o colocarlas de plano en maceta, de ser asi que me pueden sugerir, dependiendo el caso.

    Les dejo unas imagenes. Saludos y Muchas Gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
     
  8. Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Pues estoy sembrando una seccion de mi jardin con plantas endemicas de mi region... entre ellas orquideas y bromelias ... les muestro dos bromelias que ya hecharon brotes en mi jardin ... de esta variedad abundan por aca y algunos las tratan como plaga ... espero me ayuden a identificarla ...

    bromelias_zps5aa2a8ea.jpg

    bromelias_1_zps6c7cae4f.jpg

    De antemano gracias
     
  9. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    [/QUOTE]

    Hola!!

    Antes q nada, Bienvenido al post! :52aleluya: :52aleluya: Muy lindas tus bromelias!!
    Y bueno, para las identificaciones... la verdad ni idea, espero q algun otro forista pase por aqui y te ayude con eso ;) Pero con el cultivo si te puedo ayudar, recuerda q las bromelias de ese tipo son epifitas, por lo tanto necesitan buena ventilacion y humedad ambiental. Si son de tu zona te recomiendo q las montes en troncos, las bromelias son muy nobles y seguro se te daran bien :smile: ya si quieres q sean en macetas, pues seria en macetas de barro para q tengan buena ventilacion con troncos y un poco de musgo, aunq yo preferiria q lo pongas en troncos ;)
     
  10. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Hola Jamir!

    Bienvenido al tema!! Pues mismo problema q con Kauldplei, ni idea de q bromelias sean, pero esperemos q alguien mas experto pase por aqui y nos ayude con ese problemita! :smile:
    Te mando muchos saludos!!

    Ranis
     
  11. kauldplei

    kauldplei

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Gracias Ranis por tu ayuda y tu bienvenida al Post!!! Saludos hasta Yucatán!!!:icon_cool :icon_cool:
     
  12. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Felicidades por vuestras plantas, están todas preciosas!!!.

    Saludos a tod@s.
     
  13. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    SALUDOS A TOD@S.


    Hola KAULDPLEI.

    Hermosas tillandsias, la primera me atreveria a decir que es juncea pero igual hay varias muy parecidas que podria ser cualquiera sin flor como ayuda. :icon_rolleyes: La ultima me recordo a la paucifolia, pero solo son suposiciones.

    Hola JAMIR.

    Muy hermosas, me recordaron a mis elongatas pero algo tienen de diferente. :icon_rolleyes:

    Yo recomendaria que se chequen la flora de sus estados correspondientes, yo asi pude identificar las mias, ya que mi estado no cuenta con un gran numero de tillandsias pues me fue facil checar una por una en google y sacar conclusiones :5-okey:
     
  14. Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Gracias .
    Ranis
    Maculata
    Betuch

    Pues tendremos que preguntarle a mi entrañable amigo Google
     
  15. Re: Bromelias, Tillandsias, Cryptantus... de Mexicanos!

    Hola que tal! Yo vivo en villahermosa y apenas hoy me acabo de hacer de 3 bromelias bueno en realidad son 4 una pluma de indio vrisea spp. Una tillandsia de flor como morada y de una guzmania roja con un hijo! Todas estas por la cantidad de $450 pesos en homedepot las consideran caras o baratas 150 cada una...