Tillandsia: fotos de nuestras tillandsias

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por triveca, 12/1/12.

  1. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Lydia que monada de casita!!!

    Triveca, disculpame por empezar un post solo con mis tillandsias cuando estaba este en el que podia haberlas puesto. No me di cuenta.
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    No pasa nada Ester, este es un foro libre y cada uno aporta lo que puede y lo que quiere. A ver si consigues identificar tu tillandsia. Yo la verdad que no tengo mucha idea de lo que puede ser.
     
  3. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Si pasa, que me sabe mal no haberme acordado de que estaba tu post para haberlas puesto ahi, y puede parecer afan de protagonismo, y eso no me gusta, porque ya ves que son las unicas que tengo...ojala tuviera mas...
     
  4. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Os pongo una foto que me ha sorprendido. Mirad el tamaño de esta tillandsia tectorum :sorprendido:. Nunca pensé que podía alcanzar este tamaño. La cantidad de años que tendrá con lo lento que es su crecimiento...


    [​IMG]
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    TRIVECA...

    ME QUEDE ATÓNITO CON LA FOTO DE ESA T. TECTORUM...
    IMPRESIONANTE!!!

    GRACIAS POR COMPARTIR ESA IMAGEN... DONDE SE ENCUENTRA ESA MARAVILLA?

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola Alex. Desafortunadamente la foto no tenía ninguna descripción del lugar. Supongo que estará en algún jardín botanico de algún país. :icon_rolleyes: Un saludo.
     
  7. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Oauuuuuuu!! por un momento me pareció una usneoides...
     
  8. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Hola a todos. Os dejo algunas fotos más de mis tillandias, sin animo de aburrir ;)


    Tillandsia cactícola, que tiene una floración espectacular. La he puesto en un sitio con bastante sol y luz para ver si consigo que florezca. Acompañada de una xiphioides (abajo), que dicen que tiene un aroma muy penetrante cuando está en floración. Y arriba una tillandsia caliginosa (arriba). Todas son todavía jovenes para florecer.

    [​IMG]


    Tillandsia pseudobaileyi, acompañada por t. usneoides y una bulbosa (abajo)

    [​IMG]


    Tillandsia ionantha "fuego"

    [​IMG]



    Y esta es una desconocida que me encontré el otro día cuando fui a comprar comida para los peces. La vi y dije "uy esta no la tengo"...

    [​IMG]

    Un saludo a todos. Pasad un buen finde :5-okey:
     
  9. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    PAra nada aburres, a mi me encanta ver fotos de ellas!!!!!!!!!
     
  10. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Buenos días! Aquí os dejo algunas fotos más de mis tillandsias.



    De izqda. a dcha.: t. bergeri, t. albertiana y t. aeranthos

    [​IMG]


    La tillandsia cactícola está comenzando a echar la vara floral. Espero que para el verano pueda disfrutar de su bella floración

    [​IMG]



    De izqda. a dcha.: t. juncea, t. caput medusae, t. pseudobaileyi, t. mallemontii, t. ionantha. Todas sobre roca volcánica.

    [​IMG]




    Algunas de las últimas en llegar. De arriba a abajo: t. albida, t. scaposa, t. harrisii, t. caulescens, t. capitata peach.

    [​IMG]


    Este fin de semana nos esperan unos días de sol radiante, aunque casi preferiría que empezaraa llover ya, porque la sequía que sufrimos desde hace meses empieza a ser preocupante....

    Un saludo a todos!
     
  11. Re: Fotos de nuestras tillandsias

    De verdad yo no se donde metes tanta tillandsia, debes tener por toda la casa jejejej. Lo tuyo es pasion y lo demas son tonterias.
     
  12. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Eso es lo bueno de las tillandsias, Ester, que las puedes colocar en cualquier hueco, y a mí el espacio no me sobra precisamente. Además de que son muy originales y cuando viene alguien de visita y las ve, siempre pone cara de sorpresa al ver una planta que vive del "aire", y no necesita tierra. Seguro que encuentras algún hueco en tu casa para poner algunas más...;)
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Pues me animo y pongo las mías. Con toda seguridad que algunas han sido bautizadas equivocadamente.

    Xerográfica, no hay duda, es inconfundible.

    [​IMG]

    Cyanea y Flabellata que ya le está saliendo un hijo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Usneoides

    [​IMG]

    Aeranthos
    [​IMG]
    Baileyi (Pseudobaileyi)
    [​IMG]

    Bergeri
    [​IMG]

    Bulbosa
    [​IMG]

    Caput - Medusae
    [​IMG]

    Ionantha
    [​IMG]

    Juncifolia

    [​IMG]

    Luego subo las otras de las que no ando segura con el nombre.

    Triveca, ¡¡enhorabuena!!, tienes una buena colección y están todas espectaculares.
     
  14. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Y stas las dudosas:

    ¿Oaxacana?

    [​IMG]

    ¿Pruinosa?

    [​IMG]

    ¿Punctulata?

    [​IMG]

    ¿Tenuifolia?

    [​IMG]

    Y esto es todo. Espero, poco a poco, ir ampliando la colección.

    Saludos.
     
  15. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Fotos de nuestras tillandsias

    Ya tienes una buena colección, Noctiluca. Se ven estupendas. Las que pones dudosas podrían ser las que dices, pero tampoco te lo puedo asegurar. Yo tambien tengo bastantes dudosas, que intuyo lo que son, pero tampoco lo puedo afirmar.

    Seguro que en verano en Sevilla tendrás que tenerlas en remojo y rociarlas a menudo para que soporten el calorazo. :sol-brillante: Tiene bastante merito cultivarlas con tu clima también.

    Enhorabuena y gracias por compartirlas!