Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/04/13, 02:25:35   #1471
desertik
Ivan sexo: hombre

Mi galeria de fotos
desertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoracióndesertik tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

Cita:
Empezado por anime4 Ver Mensaje
Que tal coniferos, saludos.

Les platico que yo sembré algunas semillas de una conífera,de la cual nosé su nombre, entre ellas me a germinado una diferente de las demás, ya le hice repique por que crecía demasiado rápido.

Pues vamos a las fotos.

Estas son las que yo espera tener.

y esta es la que nació diferente, tiene como 2 meses de germinada y ya esta floreciendo, no me la creo que tan pequeña y ya de flores.

No soy un experto pero la ultima foto esa no es una conifera
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/04/13, 22:31:47   #1472
XIFA

Mi galeria de fotos
XIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoraciónXIFA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Entre las semillas de las cupresáceas tienes lo que parece ser una Spergula, una mala hierba, yuyo o maleza común por aquí. Las coníferas no dan flores verdaderas, sino estróbilos (también llamados piñas o conos).

Saludos
Antiguo 29/04/13, 00:16:40   #1473
anime4
Novato germinador.

Mi galeria de fotos
anime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoraciónanime4 tiene una valoración más allá de la valoración

Vale gracias a ambos.

Tambien quiero un rizoma de Phyllostachys nigra (Bambú Negro) wisteria de todos los colores, y un esqueje de cerezo japones pendula, Magnolia x. soulangeana y árbol katsura.
Estafado por COMARES (ahora Jarablanca), me tranzo con mis semillas de Adenium
Antiguo 03/05/13, 19:43:54   #1474
bruno987

Mi galeria de fotos
bruno987 va por buen camino

Cita:
Empezado por evernikao Ver Mensaje

...................
.................................................. ....................

Bienvenidos a este Pequeño espacio dedicado A las coniferas
Un lugar para Compartir y aprender de estos hermosos arboles
l

.................................................. .......................

Y Asi comienza este hilo

.................................................. .....................

hola saludos a todas, hoy hace un mes que me germinaron unas semillas de Pino y bueno las plantitas han ido creciendo, algunas mas desarrolladas que otras, un par ha muerto, y las sobrevientes son 10, mi pregunta es sobre el cuidado de estos arbolitos en desarrollo, queria saber si ya pueden tomar sol, si deben estar bajo sombra, el riego, de manera de lograr el exito maximo en todas las plantitas, aqui les dejo las fotos.

El nombre de la especie de los pinos la desconosco, pero este de esta foto de abajo es de un pino pinaster, que tengo gracias a un intercambio.

De antemano muchas gracias por sus respuestas.

Hola
Mira te recomiendo que metas tu pino a una maceta de un litro de PVC (es su nombre), puesto que en esas bolsitas la raíz va a espiralizar y por ende su crecimiento radicular sera malo y morira
Antiguo 04/05/13, 01:03:33   #1475
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
aprobacion Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

Cita:
Empezado por bruno987 Ver Mensaje
Hola
Mira te recomiendo que metas tu pino a una maceta de un litro de PVC (es su nombre), puesto que en esas bolsitas la raíz va a espiralizar y por ende su crecimiento radicular sera malo y morira
Buena observación... Gran jefe conífera sentada Evernikao, ¿tus pinitos aún siguen en sus bolsas de vivero o ya los pasaste a air-pots o similares?

Una macetita de 1 litro de capacidad no sirve ni para tomates, tendría que ser una de muy profunda y ancha de al menos 5 litros o más.

Maggs

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 15/06/13, 19:25:54   #1476
Insomnio
Ricardo

Mi galeria de fotos
Insomnio tiene motivos para sentirse orgullos@

Que tal gente como estamos, vine a encontrar nostro tema hasta como a la 5ta pagina si que la hemos descuidado verdad, pero bueno, hago acto de presencia para decir que no estaba muerto andab de parranda.

Por mi lado les comento que no ha habido mayor cambio con mis coniferas, siguen igual de enanas, creo que las cambiare de tiesto para que puedan expandir mas sus ramas, y de igual forma tratar de cambiarle su sustrato pues con las lluvias que se vienen la tierra ya esta muy apelmazada, aun siguen vivitos no se memueren y algunos han renovado su copa.

Luego les pondre fotos de como van.

saludos a todos
Antiguo 18/06/13, 01:09:54   #1477
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
gransonrisa Re: Nuestros Pinos y otras coniferas.... fotos, concejos y experiencias!!

Saludos Ricardo y a tod@s l@s conífer@s!!!

Es verdad, hemos descuidado el post mucho, pero ahora una noticia buena y algo que informar sobre las araucarias excelsas...

¿Recuerdan la que me traje de Lima y que había perdido el ápice y pensábamos que quizás engrosaría el tronco antes de continuar creciendo hacia arriba? Pues no, le ha salido un nuevo ápice en menos de lo que canta un gallo y ya está creciendo de nuevo hacia arriba:

En menos de 10 meses ha crecido lo menos 10 centímetros hacia arriba y ahora está más alta que yo, por lo menos estará a unos 1.80 mts

Como bonus les dejo esta foto de mis wonejos... Al final cumplí lo que dije y les dejé a los chicos comprar un par...

Maggs

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación