Piscinas de obra o de polyester

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por Mariangels Gimenez, 6/2/07.

  1. Mariangels Gimenez

    Mariangels Gimenez

    Mensajes:
    1
    Hola forer@s: Soy nueva acabo de registrarme, y tengo un pequeño problema queremos construir una piscina en el jardin de 3.50 -7m , y no sabemos si de polyester o de obra, quisiera informaciòn de cual es la mejor, ya que las empresas que he ido a informarme cada una me dice que lo suyo es lo mejor,hay una diferencia econòmica de una a la otra bastante fuerte, y estoy dudosa.
    Os agradezco la informaciòn. Mariangels de Tossa : :52aleluya:
     
  2. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Para mi gusto te diría que las de obra son mejores por que a parte de ser vitalicias son de mejor calidad, pero seguro que hay otras opiniones contrarias. Si se rejan o se rompan, aunque estén en garantía, los parches que ponen no sirven y al final tendrías que cambiarla entera, ojo que las de obras si están mal hechas tb puede ser un desastre, pero en igualdad de condiciones, la de obra.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Técnicamente no te puedo asesorar, pero ya que veo que eres de Tossa, te diré que celebran una feria en Barcelona (yo diria que la hacen para el mes de octubre, pero lo deberias buscar por internet), que tiene TODO sobre piscinas. Lo que no encuentres allí, no existe!:smile:

    Mi vecino tiene una piscina de poliester y tendrá unos 3 o 4 años aproximadamente. El año pasado se la tubieron que arreglar porque se le habia hecho una fisura. Desde una ventana de casa se ve la piscina del vecino "transversalmente" (no se como explicarlo) y se ve el fondo irregular.

    Mi piscina es algo más pequeña que la que os quereis poner, y la hicimos de obra. El próximo septiembre hará dos años que la tenemos (será la tercera temporada) y ningun problema. Si acaso el problema que tenemos es que al ser tan pequeña, me temo que la pendiente que tiene es algo grande, pasa de 1 m a 1,70 m de profundidad (son 6 m de largo por 3,5 m de ancho) y cuando le pasas el "limpiafondos que va solo" le cuesta subir de la parte honda a la que lo es menos.

    Otros vecinos (de hecho varios en la urbanización) se han puesto otro sistema de piscina es parecida a las piscinas "toy" pero a lo grande y bien hecha: hacen la excavación, le insertan una especie de paredes (parecen metálicas), hacen una base de hormigon y colocan una especie de plástico como revestimiento. El aspecto desde fuera es como el de una piscina de poliester.

    Creo que cada tipo tendra sus ventajas y sus inconvenientes, que se tendrán que valorar en funcion del coste económico. En su dia, cuando miramos las diferentes opciones, en diferentes casas, al final nos decidimos por la de obra porque la diferencia económica no era tan grande y nos parecia "más de verdad". Estas construcciones pre-fabricadas (casas, piscinas, paredes de pladur...) siempre me han recordado al cuento de los tres cerditos; esto es mi apreciación personal, como te he dicho antes, técnicamente no te puedo asesorar.
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Mi opinion es que de obra (si está bien hecha) es mejor de de poliester. De todos modos es una pasta lo que valen. El año pasado despues de mucho mirar pusimos una gre de 6,10 por 3,45 en superficie y estamos encantados. Si hubieramos andado mas listos la hubieramos empotrado, pero... ya esta puesta y cuando se rompa andaremos mas listos.

    En invierno no la quitamos y la pusimos el año pasado.

    Un saludo
     
  5. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    pues como ves hay opiniones para todos los gustos.
    mi piscina es de poliester y de 3´5 x 7´5. tampoco te puedo decir si es eterna ya que yo la tengo solo 2 años,este verano sera el tercero....y hasta hoy...ningun problema(cruzaremos los dedos).
    nosotros nos decidimos por esta por lo que nos aconsejo la gente, la de obra si te la hacen mal.....estas perdido, que s las piedrecitas se caen y tienes que estar echando un pegamento.....la de poliester es casi imposible que venga mal de fabrica.
    ya nos contaras tu decision.
    un saludo
     
  6. YOWY

    YOWY

    Mensajes:
    24
    Hola,

    Antes que nada te recomiendo que te informes bien de lo que es una PISCINA (con mayúscula). Y para ello nada mejor que visitar http://www.filtragua.com y empaparte de toda la información que hay allí

    Yo descartaría la de poliester y me iría a la de obra pero OJO, hay MUCHAS más cosas que valorar... en el enlace que te he dado tendrás las respuestas

    Saludos, ya nos contarás cual es tú decisión!
     
  7. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Tengo unos amigos que la hicieron de poliester y no se les ha abierto pero si ha perdido el color y todos los años se quejan de lo "feota" que está y de que se arrepienten. Comentan incluso la testura al bañarse que no les gusta, que les recuerda el tacto de las bañeras y no de las piscinas. Este año creo que quieren hasta pintarla o no sé que tratamiento para intentar que el color quede mejor (ahora es prácticamente blanco).

    Yo la tengo de obra (hace 11 años) y está como el primer día. No recuerdo ahora el nombre del constructor, pero no se ha salido ni perdido azulejos. Me dijeron que cada 5 años convenía darle una "lechada", pero no lo hemos hecho todavía. Yo te la recomiendo de obra. Me costó decidirme porque no encontraba un profesional de confianza, pero al final tuvimos suerte.

    Espero que tú también la tengas. Un saludo.
     
  8. Rockuan

    Rockuan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre es que comprar una piscina de poliester y esperar el mismo tacto que una de obra con gresite... es un poco haber comprado una piscina sin pensarlo jeje.

    Te recomendaría la de poliester, por la diferencia de precio, no tiene por qué romperse, si estas se rajan las otras tienen perdidas de agua que repararlas cuestan una barbaridad, si estas pierden el color las de obra pierden los cuadraditos.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Felix, hijo, ya nos hemos enterado, no subas más posts del año la kika!!!
     
  10. Lismo

    Lismo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola Mariangels!
    Te doy este enlace para ver la pagina web de esta empresa Technojetsystems de temas de piscina que estan en Girona!

    Espero que te sirva!!! :happy:
     
  11. jalvermex

    jalvermex

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    19º27.612'N 96º48.270'0
    Hola según lo cotizado por experiencia propia las de poliester (resina) son más caras, de concreto según la localidad donde se construya determina y quien lo haga determinara el costo final... ah y el tipo de materiales a utilizar sí va a quedar forrada con mosaico veneziano o sea pintada ....saludos
     
  12. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
  13. las mejores piscinas son de obra, las de poliester al final muchos problemas y uno nada mas empezar es el sistema de tratamiento de agua, porque si lo haces con cloro, al minimo descuido con los valores, te comes el color y el poliester de la piscina y en dos tres años esta muy fea, la ventaja de las de poliester es que son baratas y mas rapidas de instalar, pero menos durables y el tacto y aspecto no es de piscina.

    aqui te dejo el mejor foro de piscinas de españa con el de filtragua y este se te resolveran todas las dudas. toca leer y luego lo mas dificil, cuando te vuelvas loca leyendo, lee mas y decide, que es lo que te costara, un saludo y espero haberte ayudado

    http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/
     
  14. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo Diego,

    Nosotros nos dedicamos a la construcción de piscinas de obra por lo que mi opinion no seria muy imparcial.

    Todas tienen sus ventajas, las de obra tienen la particularidad de poder hacer las formas y los acabados espectaculares. Asi como adaptarse a las medidas que el cliente quiera.

    Las de poliester, su precio. Tienen formas a elegir, pero no dejan de ser estandar.

    En calidad, evidentemente las de obra gunitadas tienen más garantía de durabilidad (eso si, si esta hecha como debe ser) y mejor envejecimiento.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  15. Martin Guerrero

    Martin Guerrero

    Mensajes:
    1
    Hola yo soy de Mendoza, y quiero comprar una piscina de fibra.
    Acá hay una marca que es piscinas Coral es realmene economico, solo que buscando su página web encontré éste sitio y retrocedí unos casilleros en cuanto a la compra.
    que me aconsejan amigos, éste es el link de el sitio.
    http://www.laspeorespiscinas.eshost.es/
    :-?