Diario de un huertero III

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 29/1/12.

  1. Qué va a ahuyentarla, sólo proporciona un hábitat a esos bichos que contribuirán a bajar el nivel de infección; hay que seguir usando Azufre, Bacillus y si quieres alternas todo con algún insecticida.

    Un abrazo

     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    marin suerte con el huerto circular , q sea por lo menos igual de productivo q esa calabaza con 8 retoños , q bien

    revenio es normal q no tengas hierba se la tenemos toda aurelia y yo :11risotada:

    creo haber entendido reevnio q esa hierbsa por si no ahuyenta a ala tuta , pero si a atrae a depredadores de su etapa dcomo larva

    mañana haber si os pongo alguna foto de lo primero del año

    la primera ros a, el primer lirio, el primer ataque de pulgon, el primer calabazin, los primeros tomates

    salduos
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    francisco disfruta del viaje y ya pondras alguna afotillo
     
  4. falcaraz Os deseo a ti y a tus alumnos una buena estancia en mi tierra....pero sabes bien que ese circuito requeriría varios días. Te vas a encontrar un paisaje bastante más seco que en otras ocasiones, pues este año no ha llovido prácticamente nada. Hemos pasado de los colores marrones del invierno a los amarillos del verano sin pasar por el verde. En cualquier caso alguna amapola, regada con rocío marino, encontarás en todo su esplendor en las tierras rojizas del Cabo de Gata.
    El tiempo da agua. ¡Mira que si mañana llueve!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un abrazo
     
  5. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Hola buenas noches, sigo quitando malas hierbas a montones
    Por si vale de consuelo para alguno.las tomateras
    muy bonitas pero con mucha tuta voy a probar con el bacillus,
    Neem y azufre, la feromona no me hace ninguna gracia eso de atraer
    los bichos... recolectando ajos tiernos,
    cebollas, fresas, nísperos, Lechuga iceber buenisima,calabacines muy avanzados,
    Pimientos y berenjenas con flor y mucho más ufff.
    Naranjos llenos de pulgón qué les sulfate con jabón potásico.
    mañana más, a ver si pongo alguna foto.
    disfrutar q son cuatro dias.jejeje
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    paco recominedan no usar aceite de neem y azufre, hay q dejar po lo menos 3 semanas de separacion entre un tratamiento y lo otro

    puede dar problemas de quemaduras en las hojas, el cobre si se puede usar con el aceite de neem

    por aqui tambien he visto los primeros polgones y palomilla blanca :-? , tambien le tendremos q dar jabon de potasa

    saludos
     
  7. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    ES TUTA LO QUE TENGO EN MIS TOMATES???

    Hola todos..

    Desde hace unos días vengo notando como que se me ponen feos los plantones en el invernadero.. Es como si hubieran quemado por el sol.. Sin embargo, ni les ha faltado agua ni tampoco han tenido un golpe de calor.. ni les ha dado el sol a lo bestia.. He notado que empezó en un plantel de tomates RAF y ha pasado a los demás.. incluso a un pequeño semillero de berenjenas.. ES TUTA ABSOLUTA???? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    15fsn85.jpg


    veotuu.jpg


    33xefsy.jpg


    2upp7hl.jpg


    71sgvq.jpg
     
  8. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    he comprado esto... BACILLUS THURINGIESIS

    Pero no sé si será lo que necesita... :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aitor tuta no es , creo q se tratat de algo de hongos o virus, el bacilus en este caso no hara nada

    por q con el riego no te habaras pasado ??

    no se majo , yo trataria con cobre y haber q pasa, espera haber si alguien te dice algo mas

    saludos
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    no sera mildiu
     
  11. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    :beso: para el aitor,xq sabe muy malo q te pasen esas cosas en tus planteros.
    hoy día de huerto.
    sembrar melones sandías pepinos,cambiar los pepinos de la inundación.
    plantar las peregrinas q me sobraban,y regar todo excepto ajos y cebollas.
    Hemos entutorado las judías
    414047
    414048

    Y esta foto en honor a genita,porque he quitado varios pozales de estos de malas hierbas hoy,pero es q la cámar de mi móvil saca buenas fotos y no se ve lo destartalado q tengo el huerto :55burla: (lo digo en coña,no quiero q se cabree nadie,me río por no llorar,xq la mala hierba como crece la hija puta ;))

    414049
     
  12. Hola huerteros .

    Aitor a mi tambien se me a puesto como amarillento un plante
    en concreto los de colgar y viendo eso no los he plantado , los de
    colgar los he tenido que comprar porque le coji miedo y lo que si
    tambien he visto en un plante de berenjenas algun tipo de polilla
    aun con lo chiquitinas que estan se apercibe que las dos hojas verdaderas estan afectadas .....pero esos tuyos si quieres que te diga
    la verdad tienen muy mal ver aunque perece esceso de agua o mucha humedad dentro del invernadero ....ya los sacas al sol para que se
    vayan aireando ???? ....podria ser que les haya afectado la mosca blanca que tambien he visto algunas en los mios .
     
  13. Paco, hazme caso; para la tuta:
    • Trampa de agua con ferormona; añades algo de aceite al agua para que bicho que la toque, quede atrapado.
    • Plantas que atraigan a depredadores de la tuta, especialmente de sus larvas.
    • Quitar a mano los trozos de hoja donde las veas, aplastando al gusano si aún lo tiene.
    • Azufre mojable cada 15 días (de paso es un preventivo para ácaros como araña roja y vasate)
    • Bacillus thuringiensis cuando la infección aumenta y no basta el control manual
    Con eso llevo dos años en los que prácticamente la tuta no me ha dañado ningún tomate; como sabes hace unos 15 días la detecté; pues a fecha de hoy ha desaparecido y no he llegado a echar Bacillus; volverá, pero ahí estaré otra vez al pie del cañón.


    Puedes usar neem con las restricciones que han mencionado de su combinación con azufre, pero el problema es que es muy poco específico, matarás no solo a la tuta, sino también a sus depredadores.



    Un abrazo



     
  14. Nos ha llovido en Torregarcía y en el faro y hacía mucho viento, lo que no es raro por la zona de la costa. Pero no importa que todo esté seco, así hemos podido ver mejor las adaptaciones que presentan las plantas a la aridez, las defensas contra herbívoros, etc. Ha estado muy bien, los alumnos a las 5 de la tarde junto al faro del Cabo de Gata querían seguir, hacía tiempo que no me pasaba algo así :happy:

    A ver si mañana pongo algunas fotos, hoy llegué muy cansado tras más de 500 km conduciendo el todoterreno; al final fuimos cinco coches, 22 personas en total.

    Un abrazo

     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Lo siento,pero es q me rey mucho con esto,es q soy muy simple ;):

    414062