Petunias

Tema en 'Petunia' comenzado por tenerife 4, 5/6/08.

  1. Hola, les adjunto mi petunia, este fin de semana la transplantaré

    [​IMG]
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    vuestras petunias son preciosas,yo tengo muchas macetitas,pero todas son rosas,os enseño una foto de mi jazmin rodeado de petunias,un saludo.

    jazmin-45171.jpg Subido en SubeImagenes.com.
    Puse semillas por las macetas y las tengo por todos lados,quiero poner ahora en las ventanas que dan a la calle,ya os las enseñare.
     
  3. Hola

    esta es mi petunia morada, la transplante hace unos dias y hasta el momento no le veo cambios... pero no se si es normal que tenga las flores como agachadas...

    las hojas estan perfectas y en los lugares de las flores que han ido marchitandose han quedado los bulticos de semillas verdes.

    [​IMG]


    quedo atenta a sus comentarios

    gracias!
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Mis semillas siguen sin nacer, y hace ya cosa de un mes que están en la tierra... Me parece a mi que me quedo sin petunias este año... :(
     
  5. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    hola me encantan las petunias y encontre semillas en una planta de flores lilas, la planta de petunia estaba muriendo y le quite las semillas q encontre! Acabo de sembrarlas en un semillero q hice con una botella plastica de refresco, espero q germinen pronto!! Estan bellas las petunias de todos!! :beso:
     
  6. Symbel

    Symbel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Hola a tod@s habia escrito este post en el foro y me he dado cuenta luego despues que había uno específico de Petunias. Asi que os cuento el problema que tengo con ellas

    Hace unos dias adquirí en el vivero 3 petunias las cuales las tengo colocadas en una jardinera de plástico en el balcon.

    Vengo observando que a las flores con el paso de los días les aparece un color blanquecino.

    Creo que hay hojas que se tornan de un color un poco mas verde limón.

    Vivo en Jaén y el balcón está orientado al sur con lo que les da bastante el sol desde algo mas de las 15 horas y hasta las 18.

    Puede ser que aunque las petunias puedan estar al sol sea demasiado??? Recordar que por aqui los 40 grados se alcanzan en verano.

    Lo que voy a hacer es cambiarlas de sitio y que no les de el sol directamente a ver lo que pasa.

    Pongo algunas fotos. Gracias de antemano



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Hola, Symbel! :happy: ...en realidad, se ven muy sanas tus Petunias, y muy hermosas, así es que creo que el problema es solamente el fuerte sol, que las está quemando un poco...es preferible el sol de mañana, que el sol de la tarde...así es que si puedes cambiarlas de lugar, hazlo cuanto antes...te durarán más.:5-okey:

    ¡Buena suerte!.:5-okey:
     
  8. Symbel

    Symbel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Eso hice. Las quite del sol directo aunque siguen en el balcon con bastante luz y la verdad que se quedan tiesecitas.
    Tendría que haber dejado las petunias blancas en una maceta aparte porque son bastante mas resistentes que las moradas y si les puede dar el sol directamente

    Hasta cuando están dando flores las petunias??

    Un saludo::5-okey:
     
  9. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola a todos.
    Soy nueva por estos lares y necesito ayuda...
    Suelo tener bastante mano para las plantas,para que os hagais una idea: hay veces que en los supermercados regalan plantas con la compra, pues casi desde que empezamos a salir, mi marido me trae alguna de esas plantas, pero en vez de traerme las más bonitas me trae las que están peor "para que las resucite".
    El problema que tengo es que hace unas semanas me trajo una petunia para resucitar, y lo hizo. Sacaba unas siete flores y cuando parecía que se habían secado todas, volvían a salir...y otra vez...y otra... Pero ahora esta que se arrastra, y no sé si es porque ya le toca,si se ha socarrado(aquí hace un calor exagerado), si es una etapa o tengo que podarla a ras.
    Mañana le sacaré una foto y la pondré, por si alguien me puede ayudar.
    Gracias
     
  10. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Amig@ creo que tu problema no se debe al sol, sino a los TRIPS DE LAS FLORES (Trips de California). Te colocare unas fotos para que veas el parecido con los daños observados en las flores de tus petunias, son fotos de unos post q se encuentran en el foro, no me pertenecen a si q mis disculpas y permisos al dueño:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si las decoloraciones que tienen tus flores de petunia se parecen a estas es casi seguro que tus plantas son atacadas por TRIPS y debes aplicarles un insecticida sistemico para q acabes con la plaga y no se propaguen por todas tus plantas, te dejare la ficha de los TRIPS para q sepas q hacer:

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Trips.htm

    Espero que tus plantas mejoren!! :5-okey:
     
  11. Symbel

    Symbel

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Muchas gracias Madetae.

    Me fijaré bien a ver si veo a estos bichitos. Si después de quitarlas del sol directo sigue la decoloración es obvio que no es del sol.

    Esto es la guerra,jeje.:icon_evil:
     
  12. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Estoy casi segura de que son TRIPS asi que AL ATAQUE :9999996motosierra:!! A POR ELLOS :999996malvado: !! Esos bichos acaban con todo lo que se les cruza! Suerte en la guerra con un poco de ayuda de insecticida sistemico acabaras ganandola!! :5-okey:
     
  13. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola. Al final la petunia a muerto, pero he podido recolectar semillas, así que las plantaré cuando toque.
    :beso:
     
  14. madetae

    madetae

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Venezuela
    Podala al ras del suelo y veras que rebota!! Dejale solo unos centimetros y revivira!! Echale un insecticida para plantas y asi acabas con la plaga de los trips!! Por mi parte mis semillas de petunias no germinaron nunca!! Menuda estafa :icon_evil: :icon_evil: seguire en la busqueda de semillas de mejor calidad!! :5-okey:
     
  15. Nuada

    Nuada

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón, España
    Hola Madetae. Yo ya la daba por perdida, pero seguiré tu consejo. No pierdo nada por intentarlo y a lo mejor revive. Ójala que sea así. Y si no, a sembrar como una loca, a ver si de tantas semillas alguna engancha.
    Que mala suerte con tus semillas, debería haber alguna garantía de que son viables para no llevarnos estos chascos.
    Suerte en tu busqueda;) y muchas gracias por todo:beso: .