Plantas para plantar en jardineras grandes y pequeñas: sugerencias

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por slamper, 4/7/14.

  1. slamper

    slamper

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola. Tengo unas cuantas Jardineras libres para plantar. El caso es que no se que plantar exactamente. Bueno en una sí. En la más grande quiero poner un olivo podado al estilo ornamental, (topiario). Las Jardineras dan al Sur y todo el día da el sol. Vivo en una urbanización de Olesa de bonesvalls (urbanizacion) a 400msn. Tenia pensado en otra pues plantar cactus variados con piedras volcánicas pequeñas como base que plantas me recomendáis que estén bien? Bulbos me gustaría tipo tulipanes, pero tengo perros y me da miedo que escarben y se los coman al ser tóxicos. A ver si me echáis una mano. Decir también que en una de las Jardineras pequeñas como se aprecia tengo un ciprés golf y en la Jardinera alargada tengo plantados girasoles. Me gustaría plantar plantas de diseño y que no estén muy vistas. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: Que plantar en Jardineras...

    Qué son "plantas de diseño"?
     
  3. Re: Que plantar en Jardineras...

    Son las que diseña (o ya diseñó há tiempo...) Doña Natura....
    Nadie diseña plantas salvo los que usan técnicas de mutilación. Que al fin y al cabo serían de limitado diseño....

    Y quienes aportan a la diosa Consumismo: http://agro.infoclima.com/?p=3991
     
  4. Re: Que plantar en Jardineras...

    Bueno, recortar y reconfigurar no es diseñar. No es lo mismo diseñar una casa que tirar una pared o cambiar las ventanas :mrgreen:
     
  5. Re: Que plantar en Jardineras...

    Toda la razón es tuya.

    En todo caso debí decir, que anexaban 'formas' al diseño de Doña Natura.
     
  6. slamper

    slamper

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que plantar en Jardineras...

    Bueno me refería a plantas así que quedasen elegantes, no se como explicar. Me podéis ayudar?
     
  7. Re: Que plantar en Jardineras...

    Claro que sí.

    Te aconsejo que veas imágenes de plantas y vayas eligiendo las de tu agrado pero también teniendo en cuenta las que mejor se adaptan a tu zona.

    En estas cuestiones cada uno tiene sus preferencias....
    Podrás ir leyendo . En Infojardín , aparte del foro hay una gran cantidad de artículos, imágenes, sugerencias y fichas:

    http://articulos.infojardin.com/todas_paginas_com.htm

    http://articulos.infojardin.com/plantas/plantas.htm

    Luego ya nos contarás de tus decisiones. Nada mejor que aquellas que te den el placer de verlas a diario y cuidarlas para que alcancen su potencial belleza.

    Un abrazo.
     
  8. slamper

    slamper

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que plantar en Jardineras...

    Vale me mirare toda la información. Gracias.
     
  9. slamper

    slamper

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que plantar en Jardineras...

    Estoy leyendo todos los artículos y están muy bien. Alguien me podría decir cual es la mejor variedad olivo para hacerlo ornamental. Gracias.