Agua de riego en alberca que uso pa regar que se ha llenado de algas: ¿un antialgas?

Tema en 'Tipos de aguas para riego y varios temas sobre aguas' comenzado por j_caletrio, 2/6/14.

  1. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Hola,

    Quiera exponeros mi problema a ver si me podéis ayudar.

    Tengo una piscina con unos 15 000 litros de agua que NO utilizo para bañarme, sólo para regar. Al no haberla tapado me han crecido muchas algas, como pelusilla, pero suficiente para obstruir el filtro y los goteros.
    ¿ cómo puedo eliminarlas ?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Antialgas para agua de riego

    A nadie le ha pasado???
     
  3. Re: Antialgas para agua de riego

    Con lejía el agua te va a quedar trasparente, pero dependiendo de la cantidad y tipo de algas.. quizás luego te toque limpiar a mano los restos en paredes y fondos. Lo bueno de utilizar lejía es que se degrada con la luz.
     
  4. Re: Antialgas para agua de riego

    Hola caletrio, para su eliminación existen muchos métodos dependiendo del tipo o variedad de algas que tienes, hay otros sistemas aparte de la lejía pues esta no te es recomendable para regar, par no alargarme mucho sin saber que tipo de algas tienes es mejor que tu mismo hagas lo siguiente en el Sr, Google escribele : como eliminar algas de un estanque. Tienes mucha información del tema y bastante buena y tu mismo sabras el tipo de algas que tienes y como combatirlas.

    Un saludo.
     
  5. Re: Antialgas para agua de riego

    ¡Hola rafakaribu! Yo soy de los que opina que más vale malo conocido que bueno por conocer. Entiendo que el compañero no quiere hacer una limpieza manual y sí utilizar productos químicos. El hipoclorito de sodio en concentraciones de 150 gramos/litro y a 20ºC tarda sólo un mes en degradarse. Si tenemos en cuenta que va a utilizar muy poca lejía (para un litro de agua sobra con una gotas) no creo que vaya a tener problema con sus plantas.
     
  6. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Antialgas para agua de riego

    Hola,

    Muchas gracias a todos. Sí me gustaría echar lejía por una vez. Luego tapando bien la piscina seguro que no crecen más algas.

    La piscina son 5X5X1 o sea, 25m3. Por lo tanto, 25 000 litros, no?

    Cuanta lejía echaréis para esa cantidad de agua?

    Es necesario esperar algún tiempo o se puede regar inmediatamente?

    Gracias y un saludo.
     
  7. Re: Antialgas para agua de riego

    Hola. Le he preguntado a un amigo experto es piscinas. Me ha comentado lo siguiente:

    1. Compra cuatro botellas de 5 litros de lejía sin detergentes.
    2. El primer día echa dos botellas (10 litros).
    3. Espera 24 horas para ver como progresa.
    4. Si hay cambio, espera 24 horas más y así sucesivamente hasta que deje de haber cambio.
    5. Si tras las primeras 24 horas no hay cambio, echa las otras dos botellas.

    El plazo de seguridad para humanos es de 30 días a 20ºC. Si puedes esperar 45 días mejor. Por cierto ¿qué vas a regar con ese agua?
     
  8. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Antialgas para agua de riego

    Muchas gracias antes de nada.

    El agua lo voy a utilizar para regar el jardín. Árboles, flores, arbustos, todo por goteo.

    El plazo de seguridad para humanos no es necesario porque en ese agua no voy a bañarme...¿ cuál sería el plazo para poder regar?

    Saludos
     
  9. Re: Antialgas para agua de riego

    Sinceramente no tengo ni la más remota idea. Yo sé que las plantas pueden tolerar riegos con el agua clorada de las piscinas, pero no sé más que eso. Yo creo que lo mejor es que utilices un medidor de cloro para estar seguro. El valor final debe ser inferior a cuatro puntos por millón.
     
  10. Re: Antialgas para agua de riego

    Hola!

    Creo que lo mejor es que no uses lejía porque lo mismo matas tus plantas, seguro que hay otros métodos para quitar esas algas sin tener que usar productos que luego pueden perjudicar tus plantas.

    Besos ;)
     
  11. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Antialgas para agua de riego

    Me gustaría utilizar otros métodos más naturales, pero no lo encuentro...

    Gracias y saludos