Cactus de Navidad: ¿me ayudáis a saber qué le pasa a mi planta?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Tyrrell29, 1/6/14.

  1. Tyrrell29

    Tyrrell29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenas tardes foreros!!

    Me he animado a formar parte de esta comunidad para ver si consigo salvar a mi plantita.

    No tengo ni idea de que especie es, a ver si vosotros sabéis!

    El caso que la tengo hace bastantes años y siempre ha tenido buen aspecto hasta hace unos meses que empezó a coger 1 color entre rojizo y morado y a perder vigor..

    Os pongo la foto para que la echéis un vistazo.

    ¿Qué creéis que debería hacer? Muchiiiiiiiiisimas gracias por adelantado

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Me ayudáis a saber que le pasa a mi planta?

    Podria ser un captus de navidad?
     
  3. Dema

    Dema

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    València
  4. vanes

    vanes

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burdeos, Francia
    Re: ¿Me ayudáis a saber que le pasa a mi planta?

    Hola!
    Si que es un cactus de navidad, yo tengo uno desde hace 3 años y el pobre aguanta cualquier cosa.Y en invierno da unas flores preciooooosas!!!

    Normalmente las hojitas nuevas que le salen son de un color mas oscuro y rojizo, al principio yo pensaba que eran flores... Antes lo tenia en una ventana donde no le daba mucho el sol ni la lluvia y crecio como loco. Luego me mude y lo puse en la terraza donde a causa de la lluvia y las heladas perdio la mayoria de las ramas y casi se me muere!
    Por mi experiencia lo que te puedo decir es que si le da mucho el sol se pone de un tono mas oscuro, no necesita mucho riego, cuando notes que el sustrato esta bien seco. Podrias intentar cambiarlo de lugar...

    Este es el mio, ahora lo tengo recuperandose dentro de casa, le da mucha claridad pero no sol directo y si las otras plantas de interior las riego cada 15 dias a este una vez al mes en invierno y un poquito mas cuando empieza el calor. :5-okey:
    Las pintitas que se le ven en las hojas son las cicatrices de cuando lo tenia afuera, me hace sentir de mal!! pero ha recuperado su vitalidad!!! :smile:


    [​IMG]

    Suerte!!
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: ¿Me ayudáis a saber que le pasa a mi planta?

    Aparte de lo que te dice "vanes" el rojo de las hojas es señal de no estar a gusto en ese sitio, también que lo riegues demasiado, si es asi, deja que la tierra se ponda como un terrón de azúcar, entonces lo metes en una palangana llena de agua, al cabo de dos horas los sacas, dejas que escurran y los riega como te han dicho
     
  6. Tyrrell29

    Tyrrell29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: ¿Me ayudáis a saber que le pasa a mi planta?

    Muchas gracias a los que me ayudasteis;

    Plaguero, vanes y dema.

    Voy a cambiarlo de tiesto por otro más grande, la tierra está muy seca, la voy a trasplantar con tierra nueva y a ver como cambia!

    Ya os contaré, muchas gracias!