Fotos de mis buganvillas

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Mayocar, 1/9/12.

  1. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mis bugambilias

    Hola Mayo!!!

    te cuento que hoy me dio una sorpresa mi bungavilla. luego de podarla y trasplantarla, abonarla y meterle quelatos, esta mañana observe pequeños brotecitos en los tallos mas leñosos que son como de un color marroncito, estan los tallos llenos de esos brotes. y mis bebes todos en pleno crecimiento. me parece que lo de la luna es cierto. Creer o reventarrr!!! sacare fotos.

    besos y gracias por acordarte

    como va tu jardin?
     
  2. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Hola Ceci , me alegro un montón de que tenga nuevos brotes, creo que necesitaba abono y transplante y si encima la podaste a cogido mas fuerza, lo que yo no sabía era lo de la luna , haber si me lo explicas bien , por que no tengo ni idea de cuando podarla....
    Tengo una que no le he echado fotos que le llaman bugambilia o bugamvilla "bola" se le llama aqui vulgarmente y está clasees mucho mas baja que las otras pero que te pongo la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    ya ha florecido le quedan pocas flores , esta la tengo que podar para que no crezca tanto ajjajjaa tengo al lado un arbolito "poligala" y lo tiene agobiao.

    Bueno no se que contarte más me alegro que vaya mejor y haber si me pones fotos.

    Un saludo
     
  3. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Mis bugambilias

    Son una clase de Callistemon. Son unos arboles muy hermosos.
     
  4. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Si són hermosos azhuertero , por esta zona los ves plantados en parques , jardines etc.. este es pequeño por que crecen mas si los plantas en tierra , pero por ahora este seguirá en la maceta, no tengo espacio para plantarlo ahora en tierra.

    Un saludo
     
  5. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Ultimas fotos, esta no había florecido cuando hice las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la que en invierno se me puso muy fea y pensaba que estaba muerta , por que se quedó solo el palo seco y ha brotado y se ha hecho bastante grande y verde , esta las flores solo las tiene en las puntas por ahora.

    Un saludo
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mis bugambilias

    ayyyy que lindaaa!!! es el mismo colo que la mia. a ver si pronto se me pone asi de guapa. mira te muestro la foto de los brotecillos

    [​IMG]

    son unas hojitas muy pequeñas, estan todos los tallos cubiertos de esas hojitas. a ver que pasa en un par de meses.

    besos desde Barcelona

    CECI
     
  7. Re: Mis bugambilias

    B]azhuertero[/B] hola


    Ya me imaginaba que por aya a los americanos no les gustaban tanto las plantas. He visto algunas fotos de jardines de por allá y ve que hay muchos cactus y jardines que envés de pasto ponen grava. a pesar de ser un clima con muchas posibilidades, he pensado que de seguro adelfas y lirios se han de dar de maravilla en ese clima desértico que a mi me encanta.

    Los mexicanos somos mas de jardines y decoración.
    De seguro ese jardín de tu vecina debe verse muy bien, al igual que un oasis en el desierto.

    Yo creía que por esos lugares en invierno caía nieve, y por eso pensé que era la razón de que los americanos no sembrasen plantas mas vistosas.

    Saludos :smile:
     
  8. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Mis bugambilias

    Odio la grava . Se ve fea y calienta todo el patio. A los gringos les gusta porque no tienen que gastar en agua o en plantas. Por eso siembran mucho cactus y otras plantas que no requieren de mucha agua .
     
  9. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Ceci , que bonitas esas hojitas y me alegro que vaya brotando ,si es la misma, esta por ahora solo ha florecido por las puntas , tengo otra que florece por todos lados que es la que tengo en las primeras fotos una que es tirando a rojo, pero esta solo me ha florecido por las puntas , el invierno pasado se quedó como muerta , solo el palo seco , la iba a tirar llegué a arrancarla para tirarla y ví que tenía raices y la volví a plantar , pero la puse en otro lado mas resguardada ,entre plantas ,para que estuviera más abrigada y llegó la primavera y empezó a brotar , me medía un palmo y medio el tronco y ahora hay ramas que llegan a metro y medio "increible", cuando florezca la tuya me pones las fotos que quiero verla , me alegro..

    Un saludo
     
  10. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Mis bugambilias

    Las adelfas por acá están bien verdes todo el año . Ahy un una casa cerca donde vive me tío en donde están como unos 40 pies de altas!
     
  11. Re: Mis bugambilias

    con que haciendo semilleros en vasitos de yogurt ehhhh:11risotada: jejeje yo aca tambien los uso, uso unos que son transparentes para que pueda ver el desarrollo de las raices. :smile:



    si AZhuertero , a veces la grava se ve fea por eso, pero si quiza fuera de color blanco y sembraran algunos arbustos que soportasen sequias no se viesen tan feos sus jardines. yo veo sus fotos de los "jardines" que tienen afuera en el frente de sus casas y me imagino un mundo de posibilidades. :jardinero: :jardinero:

    Y ¿alguna vez haz visto un saguaro por alla?

    Saludos :smile:
     
  12. AZHuertero

    AZHuertero Cesar

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Chandler , Arizona , Estados Unidos
    Re: Mis bugambilias

    Mucha gente tiene saguaros en sus casas . Mi tío tiene uno en frente de sus apartamento . Son muy caros . Pueden legar hasta 4000 dólares que es como 50000 pesos Mexicanos .
     
  13. Re: Mis bugambilias

    Debe ser de seguro porque tardan mucho en crecer.
    pero de seguro una vez plantado no requiere ningun cuidado y al florear de seguro dan semillas por ser autoctonos. a mi me gustan, pocos son los cactus que me gustan(epifitos, saguaro, trepadores y asiento de suegra son los unicos), me gustan mas las Euphorbias.

    ojalá y tengas la oportunidad de compartir algunas fotos de plantas y demas de por alla en Arizona.

    Yo he visto algunas fotos de casas por el google Earth, lo uso a veces para inspirarme a escribir cuentos largos; me fascinan los desiertos del norte de México y sur de EUA.

    Saludos :smile:
     
  14. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mis bugambilias




    jajajajajaaj si Ardan. todos los plasticos que pasan por mi nevera van para semilleros sin discriminación quesera, hueveras, yugurt, hasta los de la carne que son de plastico transparente ajajaja ademas de las botella de coca cola que les corto la punta y tapo a los esquejes ajaja todo se recicla.

    saludos

    CECI
     
  15. Mayocar

    Mayocar

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    castellon
    Re: Mis bugambilias

    Ardan estas en tooooo jajajajaja,mirando los brotecillos no me había fijao, viva el reciclaje , yo tengo un geranio que no sé si podarlo por que está muy grande , pero si lo podo me faltaran yoyures jajajaja , era una ramita chiquitita y se ha convertido en un mosntruo mira la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el monstruo y me da pena podarlo así que por ahora seguirá así.

    Si te fijas en un ladito dentro del geranio tengo un limonero de un metro agobiao, pide socorro a grito jajajja, está en la parte izquierda de la foto .

    Haber si lo encuentras Ardán jajajajja

    Un saludo