¿Cómo diseñar un jardín angosto y largo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por FOLK, 21/11/13.

  1. Hola a todos, mi nombre es Silvina vivo en Bs As, y hace unos meses me mude a mi nueva casa que pense que iba a ser facil diseñar el jardin porque era pequeño............ pero fue todo lo contrario mori en el intento! :depre: me fascinan las plantas y la jardineria, son mi cable a tierra. Mi jardin es de 11mts x 4, la ubicacion del terreno es sur-norte por lo que el oeste me costado para que se ubiquen del lado izquierdo del terreno, tengo sol toda la tarde y en el rincon que quiero hacer el cantero recibe sol de mañana y luego las paredes le hacen sombra. Tengo un nene por lo que necesito un lugar donde el pueda jugar, por eso queria hacer el cantero en el punto focal mas lejano. Amo las palmeras y todo lo relacionado a lo tropical ó marino, por eso elegi una Seafortia ya que su estipite no se hace muy grande tiene un brote mas pequeño que cuando crezca quedara como recostado. Tambien coloque un helecho Pteris, unos lirios violetas, unas Ericas fucsias oscuras y unos hemerocalis naranjas que ya estan dando brotes. Tengo tambien una Aquilegia violacia que aun no floreció. En unas macetas hay una cala y tambien una Acanthus mollis aca en Arg la llamamos cucaracha es muy bonita (es solo un pequeño brote)
    Le saque fotos ayer y queria llorar de lo feo que quedo:pataleando: , si bien le hice bordes ondulados no tiene forma de nada!o mejor dicho es solo un triagulo! Queria agregarle en el lado izquierdo una Aralia y detras de la plameras unas espuelas de caballero que opinan? estoy abierta a escuchar todas las opciones para armar el mejor cantero y que sea de revista!:5-okey:
    Las fotos del jardin esta tomada desde la cocina hacia atras.
     
  2. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Pues lo que cuentas tiene buena pinta, pero no sé qué pasa con el foro estos días que no se pueden subir fotos. ..
     
  3. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Susana, que coincidencia :happy: , ayer estuve mirando este jardin SOÑADOOO!!! quede enamorada del mismo. Que Iris!, y ese cerezo! el sector de rocalla es bellisimo! quede deslumbrada que bueno que hayas leido mi foro como me gustaria que pudieras ver mis fotos para que me ayudes con el jardin y me des alguna idea que de seguro debes tener miles en tu cabeza.
     
  4. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk!!!... cómo estás??... Las fotos no parecen estar subidas... porque ni siquiera leo el link... Estás segura que las subiste??...
    Un cariño, y suerte..!!!:happy:
     
  5. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Silvia, sabes que no puedo subirlas no se que pasa voy al icono de cambiar dimensiones de las fotos hago todo lo que pide pero no me da ningun mensaje de que si las sube o no que pena como puedo hacer sino?
     
  6. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Yo tampoco puedo subirlas así, porque siguen siendo grandes.
    Cecimont me pasó hace un tiempo ya el link de una página con un programita que se llama Image Resizer... iba de diez.
    Ayer lo busqué para usarlo y habia desaparecido..!!!... volví a esa página y no se encuentra (Not found), así que googlée un poco y bajé un programita que ni siquiera aparece en el escritorio. No recuerdo cuál es la página, buscá por google con esos términos: image resizer...
    Cuando termines de bajarlo, es gratis, lo instalás. Luego cliqueás en la foto con el botón derecho y aparece un punto que dice: Light Image Resizer. Cliqueás ahi, se abre otra ventanita que da opción de continuar o cancelar, pero cerrála directamente, y ahi queda abierta otra ventana: modificás el ancho y la altura (ejemplo: ancho 1024, lo dejás en 824; altura 768, lo dejás en 36:icon_cool: y luego le das a "proceso"). Ya se modificó el tamaño de la foto y podés subirlas...
    Espero no haberte embarullado demasiado..jajaa... :icon_redface: pero no es difícil...:happy:
    Suerte y contános...
     
  7. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    segui unos pasos del foro de ayuda informatica veremos si asi me deja subirla y pueden verlas

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Gracias por tus palabras! @@

    Yo no me meto a diseñar. ..no me veo capaz. Pero nada más ver tus fotos lo primero que me pide el cuerpo es acortar el espacio y reducir la vista a tanta pared. Cómo? He aquí la cuestión!
     
  9. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Definitivamente hay mucha pared! pero no me vienen ideas a la mente!
     
  10. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    A mi si, pero no se plasmarlas...y además no soy buena diseñando. Solo imaginando. Yo me imagino una valla dividendo el espacio, con una puertecilla, como invitando a pasar a otro mundo, cubierta de trepadoras que no dejen ver lo que hay detras. Y en ese mundo, un rincón escondido, rodeado de vegetación, con una mesita y un banco para leer o tomar un mate.
    Y en primera línea, el lugar para disfrutar de tu tiempo con tu niño, con arena en el lugar mas soleado, pero integrada en el conjunto.

    Tranquila, que hay gente muy preparada que te echarán una mano. Dales tiempo.
     
  11. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola:

    Si pintas las paredes de verde hasta media altura te parecerá más ancho.

    Un saludo.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Eso es...hacer que no parezca tan largo ...tal vez dejando una zona para jardin y otra para juegos del niño

    Señala el Norte es donde más sol te da
     
  13. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    que lindo contar con gente que responde y da aliento!

    Papaveraceo: se te ocurre alguna otra idea, sin tener que pintar las paredes ya que estan pintadas de principio de año

    Lourdes, el norte es donde esta el final del parque, si miras la foto el oeste esta a tu izquierda y el este a tu derecha

    que opinan hacer como una medialuna por la pared del fondo con plantas y por delante un banco? voy a tratar de plasmar la idea en una hoja
     
  14. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Hola Folk,

    Yo intercalaría un par de puntos de interés en las paredes antes de llegar al fondo, de forma que la vista se detuviera en ellos. Podrías situar las mediaslunas con plantas intercaladas en las paredes largas, de forma que la más próxima estuviese situada en el lado de la palmerita y la siguiente en el opuesto. Tras la última te podría quedar un espacio oculto, recogido y privado donde colocar el banquito.

    También me parece que el cantero que has preparado en la esquina noroeste se va a quedar pequeño cuando crezca todo lo que has plantado.

    Un saludo
     
  15. Re: Como diseñar un jardin angosto y largo y no morir en el intento?

    Folk
    [​IMG]

    Veo la foto y me pregunto una cosa: ¿por qué con 11 x 4 m pones la palmera y los acompañantes "empotrada" contra el muro?