Identificación de Oncidium. Muy novata

Tema en 'Oncidium' comenzado por arecha, 29/9/13.

  1. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    :meparto: :meparto:
    Yo también tengo gato, pero hace tiempo compre una difembaquia (que no sabía que era tóxica) y aprendió que las plantas no se comen :meparto: :meparto: (el gato esta bien, solo babeo un poco, pero dejó de comerse las plantas)
    Y gracias por tus piropos, me dan mucho ánimo, que yo estaba un poco triste porque el bulbo que tiene las flores si que esta muy arrugado, lo que pasa es que en las fotos no se ve porque queda por detrás :13mellado: .
     
  2. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Está precioso. Ojala que pueda cuidar el mío igual... Yo tengo una hurona. No se come las plantas, pero uno de sus maximos placeres es hacer escarbar en los tiesto... De momento no ha descubierto las orquídeas, pero a todas las que están en macetas grandes las tiene muy hartas.
     
  3. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Estos bichillos....:meparto:
     
  4. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Pues ahora os enseño yo el mio, esta super arrugado y para colmo el gato al comerselo tiró de el y se ha volcado hacia un lado, estoy pendiente de transplantarlo pero la joia no entra en reposo nunca.

    Vista general con la vara (que crece por dias) y el bulbito nuevo que es el unico que esta gordito y echando raices como un zumbado. ¿veis las cicatrices en las hojas resultado del ataque gatuno?

    [​IMG]

    el bulbito nuevo y el resto arrugaditos (tiene muy pocos bulbos) (que poco arte tiene mi novio escogiendo plantas :icon_evil: )

    [​IMG]

    Las raicillas del nuevo bulbo

    [​IMG]

    Voy a optar por no poner tutor en la vara ya que no esta en un lugar de paso y no hay peligro de que se parta por accidente, no lo he hecho nunca con las phals pero con este pobre estoy esperimentando mucho.
     
  5. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Identificación oncidium. Muy novata

    Q sanote esta ese bulbo Eli :5-okey:
    Una pregunta, de todos lo bulbos viejos solo tienes un brote nuevo??

    Salu2!!
     
  6. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    si, es que la planta solo tiene 4 bulbos!, de hecho que saque vara me tiene preocupada por que yo esperaba que sacara mas bulbitos para hacerse mas grande, ahora gastara las energias en la floracion, de momento el bulbito esta muy terso y no parece resentirse pero la vigilo de cerca.
     
  7. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Pero liriodeagua que de raíces!!!!!:52aleluya:
    Y yo contenta por que tenia dos nuevas :-?
    Y encima he descubierto un minúsculo caracolito que no he podido quitar y que se las está comiendo.:9999996motosierra:
    La buena noticia es que buscando al caracol he encontrado esto
    [​IMG]
    :eyey:
     
  8. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Lo encontré!:9999996motosierra:
    Ya no hay caracol
     
  9. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Dale duro al caracol!! :11risotada: (pobrecito)
    Yo tengo mas raices y tu mas bulbitos ademas tienes dos brotes de nuevos bulbos! :5-okey:
    Y lo nuevo que has descubierto que es? :sorprendido: una varita? la mia no era así en la punta...... :-?
     
  10. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    :smile: una vara nueva
    Si lo hago bien en breve tendré nuevas flores
    Cuanto tardan en florecer?
     
  11. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Ni idea vegetalia, mi vara tiene mas o menos tres semanas, crece como una loca y ya se esta ramificando. A ver cuanto tardo en ver las flores :13mellado:
     
  12. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Hola...aquí sigo en un mar de dudas.
    no veis estos bulbos muy arrugados? Viendo los de vuestras plantas tan tersitos no se si están bien. Pero por lo que leo, esta variedad de orquidea no necesita tanta agua como la Phal. Como lo veis? .... Por si fuera poco le he descubierto pulgones, o similares.
    Gracias por la ayuda
    [​IMG]
     
  13. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Arecha, en mi oncidium solo están tersos los bulbos nuevos, el que ha dado flor y los más viejos están tan arrugados como los tuyos.
    De todas formas, si lo compraste en el Aldi como Lirio y yo, deberías sacarlo y quitarle el tapón de musgo que traen.
    De todas formas creo que el mio esta tan arrugado por culpa de los caracoles que traía, que se le comían las raíces.
     
  14. arecha

    arecha

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    Vegatalia, lo compré en un vivero. Voy a preguntarles antes de ponerme a moverla. Me da un poco de miedo...
    Os agradezco que me saquéis de tanta duda:happy:
     
  15. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Identificación oncidium. Muy novata

    arecha, ¿se te estan arrugando todos al mismo tiempo o solo el bulbo que soporta la floración?
    ¿despues de un buen riego por inmersion, los bulbos se recuperan?
    ¿cada cuantos dias la riegas?