Kentia se secan las puntas de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por dylan, 2/3/12.

  1. dylan

    dylan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    huelva, andalucia , españa
    hola tengo una kentia qe compre en el ikea hace 10 dias, estaba preciosa y en tan poco tiempo se le esta secando las puntas , la e regado solo un poco, me da miedo qe al cambiarla de ambiente se estropee, ademas qe me a costado cara porqe es enorme , la tengo en el salon , qe debo hacer?? y cual es el motivo??? porfavor a ver si alguien me ayuda !!!!
     
  2. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: kentia

    Hola Dylan bienvenido.

    Si puedes sube una foto para ver como esta esa kentia.

    Por lo general al sacar una planta de un invernaculo de clima humedo a una casa de clima seco pueden marcar un poco las puntas, por lo que es recomendable pulverizarla.
    saludos.
     
  3. Re: kentia

    Hola Dylan.

    Estoy de acuerdo, unas fotos ayudarán mejor a opinar sobre qué le sucede a tu kentia. Si se le secan sólo las puntas es probable que sea por sequedad ambiental, con lo que le vendría bien que pulverizaras las hojas, sin pasarse, con agua templada "menuda" como niebla. Si se secan más la hojas (no sólo las puntas) también es probable que al ambiente seco se una la falta de luz; y hablo por mi experiencia personal con palmeras en interiores. Aunque es cierto que las kentias resisten la sombra no lo es menos que también necesitan luz. Sobre la necesidad de agua, yo lo que hago es introducir un dedo en la tierra, ya que puede que la capa superficial esté seca, pero más abajo se encuentre húmeda. Fiarse sólo de la superficie puede resultar muy engañoso. A las palmeras en interiores también les viene bien que cada día se abran las ventanas de la estancia en la que se encuentran hasta que se renueve al aire. Espero que alguien más del foro te dé su opinión y te ayude a conservar la palmera.

    Un saludo
     
  4. Re: kentia

    Hola, dylan! Este tema me suena muchísimo...Para empezar, las howeas que venden en Ikea como Howeas forsterianas, no lo son, son howeas belmoreanas. Donde yo vivo en La Coruña, las sección de plantas, se encuentra en el local sótano de esta empresa y se mantienen allí todo el invierno con el sustrato húmedo ysin luz natural. Las palntas tardan bastante tiempo en manifestar síntomas graves de su emfermedad, tienen muchísimo aguante; pero, cuando tiran la toalla, son irrecuperables. Mi consejo en este tipo de superficies, como otras donde los empleados sufren contratos por horas y desconocen totalmente el mundo de las plantas en su mayoría...es que sólo compreis cuando las plantas están recién llegadas, y no después de sufrir riegos abusivos y compulsivos de los que son irrecuperables.
    Yo intentaría devolverla y recuperar mi dinero.
    Intenta no regar en absoluto tu planta, sitúala en un lugar con mucha luz sin sol directo, pulverízala cada 15 días, eligiéndo días de calor y a poder ser a primera hora de la mañana.
    Esperemos que la Ley de protección animal empiece a abarcar a las plantas.
    Saludos!
     
  5. gimba

    gimba

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    españa
    Re: kentia

    yo tambien compré una palemera en ikea y al cabo de un mes, empezo a secarse y cada vez tenía menos ramas...al final se murio
     
  6. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: kentia

    Hola dylan, estás en Huelva capital o donde no haga frío? sácala al exterior ahora, corre, no la riegues, mantenla en semisombra-semisol, me explico? el exceso de agua la mata, hasta que no veas que la tierra se ha secado entonces la riegas un poco. espero acertar y haberte ayudado.