Anemonas: ¿toleran bajo cero y nieve?

Tema en 'Anémonas' comenzado por Emko, 16/7/11.

  1. Hola amigos! Para este lunes en Mendoza Argentina donde vivo han anunciado nevadas y temperaturas de 0 a 4 grados bajo cero. En mi pequeño cantero de bulbosas, recién están saliendo las anemonas, apenas son una plantitas de 1 cm, y quisiera saber si es necesario protegerlas de una eventual acumulación de nieve o de las heladas. Gracias!!
     
  2. Re: Anemonas: Toleran bajo cero y nieve?

    hola? alguien por ahi?
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Anemonas: Toleran bajo cero y nieve?

    Hola Emko, te cuento mi experiencia con las anémonas aunque las condiciones que comentas no son exactamente iguales a las que se dieron con las mías.
    En invierno hubo temperaturas de hasta -10 ºC y la tierra de las jardineras estuvo completamente congelada durante semanas. También hubo alguna nevada eventual pero de pequeñas dimensiones. Todas las bulbosas que tenía plantadas aguantaron estas bajas temperaturas y florecieron abundantemente al llegar la primavera. Nunca las protegí con plástico o similar. Están en una terraza no techada en el exterior. Ahora bien, las anémonas no habían brotado aún, lo hicieron bastante después.
    Tal vez si los brotes son muy pequeños aún, como dices, podrías cubrirlos de algún modo, más que nada porque supongo que una acumulación de nieve sobre estos podría dañarlos pero creo que volverían a rebrotar sin demasiados problemas.
    Suerte y un saludo.
     
  4. Re: Anemonas: Toleran bajo cero y nieve?

    Gracias por responder !!! Entonces por las dudas las tapare.