Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por patricia kong vignola, 23/4/10.

  1. Re: Anémonas.....falta información

    Yo no les riego, solo toco con el sustrato con el dedo para saber si esta humedo.

    Estan ahi felices

    Saludos

    Albert
     
  2. Re: Anémonas.....falta información

    Chicas , gracias por acordarse de mi
    Maria Ceci, no las toques dejalas que sigan creciendo. espero que las mias aparescan en algun lado del jardin:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Anémonas.....falta información

    Ven que no fui muy perpizaz que digamos ??.... Acá subo la foto de cómo estaba la "anémona fugitiva" cuando la descrubrí entre los hemerocallis:

    155rwix.jpg

    Ha seguido largando brotes...y bueno, como ya saben ahora encontré otra como a 20 cm de donde está esta... que también viene muy entusiasmada.
    Pero les haré caso y no las voy a tocar..... hasta que me den permiso ustedes, así si se mueren tengo a otros para largarles la culpa !!!:mrgreen:
    Saludotes :eyey:
     
  4. Re: Anémonas.....falta información

    Ceci tu anémona está creciendo fuerte..........las mías , al igual que mis otros bulbos las veo , con un crecimiento pobre.............y todo por culpa de los esquivos rayos solares que le llegan a mi jardín, y, más encima estan brotando dos más.......ya van cuatro........pero destinadas al fracaso , al parecer............y eso que en las mañanas ,cuando el día está soleado, ando como loca con las macetas corriendolas ..................literalmente persiguiendo al sol:sol-brillante: ..............no se si voy a terminar con pelotas en los brazos , o, con una tremenda joroba:meparto:

    Cariños:abrazote:
     
  5. Re: Anémonas.....falta información

    Patricia: ¿No puedes ponerlas delante de la casa, aunque sea un rato mientras dá el sol??? Como están en macetas, se facilita su traslado....
    Claro, por ahí tu casa dá a la calle y no es seguro dejar macetas, pero detrás de una ventana aunque sea.... verás como con un poco más de sol se pondrán fortachonas las marimonias (ranúnculos) también. Con todo el cuidado y dedicación que les das, no necesitan más.
    En casa les dá sólo de mañana, más o menos de 10 a 13, es poco, además con unas heladas de aquellas !!!
    Igualmente no te desiluciones, siempre terminan dando flor.
    Saludotes :eyey:
     
  6. Re: Anémonas.....falta información


    Ceci.............ubiese sido la solución tu idea, pero lamentablemente:llora-llora: :llora-llora: , yo vivo en un primer piso de un edificio, y , por el costado de este jardin hay un primer depto, que si, da a la calle......la entrada de mi dpto. da hacia el interior del edificio, asique posibilidades ......nula..............a menos que sacara mis macetas a la entrada del edificio.............y , eso , muy complicado:-? :-? ..............en una de esas , le pido a mi vecina que me tenga las plantas:meparto: :meparto:

    Cariños:beso:
     
  7. Re: Anémonas.....falta información

    Esta es la última foto de mis anémonas

    [​IMG]

    la más grande tiene como un mes y sus hojas se ven chiquitas:llora-llora: , ya van cuatro brotadas, la última recien está emergiendo
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Anémonas.....falta información

    Pues tienes suerte; hace 3 meses remojé los bulbos y se me pudrieron. Intenté hace 3 semanas con otros nuevos y escarvé los maceteros y les estaba saliendo raices ; supongo que irá todo OK en adelante, " Dios mediante", "me salió verso sin esfuerzo " :11risotada:

    María Egaña
    Chile
     
  9. Re: Anémonas.....falta información


    Hola María...............piensas , entonces que sería mejor no remojar los túberos?...............¿cuántas horas los dejaste en agua?..........los míos los puse sólo 5 horas.

    Mis saludos
     
  10. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Anémonas.....falta información

    Fue al parecer menos y así y todo se me pudrieon. Los actuales no los remojé sino que los puse directamente en macetero a ver si se me dan

    María Egaña Chile
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Anémonas.....falta información

    Fue al parecer menos y así y todo se me pudrieon. Los actuales no los remojé sino que los puse directamente en macetero a ver si se me dan

    María Egaña Chile
     
  12. Re: Anémonas.....falta información

    Por estos días he comprobado que la planta de la anémona ,no es resistente al frío ................había tenido la maceta en el jardín sin protección ...... se me quemaron las hojas de la más grande y , por completo una de las que estaba emergiendo.............ahora las estoy cubriendo........espero que se salven las otras.
     
  13. Re: Anémonas.....falta información

    PATRICIA: gracias por el aviso del frío.... acá -5º y no les pasó nada....
    Está pronosticado nieve.... creo que por las dudas las voy a tapar.
    Besotes :eyey:
     
  14. Re: Anémonas.....falta información

    Corrijo..........la Anémona Si es resistente al frío , soportando -5 y nieve, o hay dudas................las mías se están muriendo por causas desconocidas.................será para la próxima........hay que volver a intentarlo
     
  15. Re: Anémonas.....falta información

    Hola como estan? pongo la foto de la primera flor de anemona de este año

    Saludos

    Albert


    [​IMG]