Receta: flores de calabaza con huevo y queso

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ------_, 6/9/08.

  1. Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Este post me viene como anillo al dedo, ya q tengo dias pensando q deberiamos sugerirle al administrador abrir un subforo donde podamos compartir recetas hechas con nuestras cosechas, siempre veo recetas por aqui y por allá pero sería más provechoso encontrarlas en un solo sitio, se me hace agua la boca cuando veo las fotos de los platos de los foristas y yo no sé ustedes, pero siempre me digo a mi misma; yo quiero comer de eso!!!!, ademas q seria interesantisimo saber como se preparan las recetas de un pais a otro, q les parece? pedimos el subforo?.

    Saludos :5-okey:

    P.D. Nanok, muchas gracias por tu receta, se vé riquisima!!!!
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Pues si aleleiz tienes razon son muchos los foristas que gustan de resetas un ejemplo es clavell que iso la reseta que le pase y a cambio ella me paso otra de PAN CON TOMATE Y ACEITE que ahora mismo la hare pues e ve muy rica, seria bueno un subforo hace falta pues al fin y al cabo toda la huerta es para comer:11risotada: :11risotada: HA con respecto a la reseta aleliz es muy buena deberias hacerla es facil,saludos.
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    A mí tb me gustaría un pequeño foro de recetas, por ejemplo, he sembrado rúcula, y pensaba que sólo era para ensalada, creo que es Didiana que el otro día contaba que la había hecho al vapor con patatas y salsa de anchovas :smile: . Yo la verdad me cuesta comer verdura y fruta y tener recetillas así ayuda!! un abrazo
     
  4. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    leonardo claudio, gracias espero las recetas,:happy: :smile: suerte:5-okey:
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    De uno de los libros de huerto que tengo, os copio las recetas que vienen para flores de calabaza, yo no las he probado

    Libro "El huerto" de Giuseppe Rama, editorial Susaeta

    FLORES DE CALABACIN FRITAS
    Flores de calabacin
    2 huevos
    aceite y sal

    Lavar y secar con cuidado las flores de calabacin, pasarlas por los huevos batidos y poner a freir en aceite bien caliente. Salarlas y servirlas bien calientes


    FLORES DE CALABAZA REBOZADAS
    16 flores de calabaza
    2 huevos
    nuez moscada
    150 g de harina
    medio vaso vino blanco seco
    8/10 cuchardas de aceite de oliva virgen extra
    sal y pimienta

    Echar en un cuenco la harina, yemas de los huevos, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclarlo todo y diluirlo con el vino. Reposar durante media hora. Tras media hora unir a la mezcla las claras de huevo montadas a punto de nieve

    Quitar de las flores los tallos, el pistilo y pasar cada flor por la harina y huevo, que queden bien cubiertas. Calentar el aceite y dorar las flores durante unos minutos. Poner en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, añadir una pizca de sal y servir


    PIZZA CON FLORES DE CALABAZA
    Masa para pizza
    50 gr de aceite de oliva virgen
    1 ramillete de flores de calabaza
    2/3 filetes de anchoas en aceite
    pimienta

    Hacer la masa de la pizza (el libro explica como, pero me lo salto, que es masa de pizza casera normal)

    Recubrir la masa con una capa unifrome de flores de calabaza peladas y limpiadas con un paño. Regar con abundante aceite de oliva, echar pimienta y distribuir por toda la superficie los filetes de anchoa cortados en trocitos. Meter la fuente al horno, que estara a temperatura maxima, por 15 minutos.
    Cuando la pizza este lista retirarla del horno y servir rapidamente. La anchoa es puede sustituir por dados de salami y queso
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    meisje me encantan estas recetas al pareser la primera es la que yo puse de primero, la que mas me encanta es la de la pizza y deberas la tratare de hacer,gracias por 3 recetias ok .
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    bueno clavell te dare la receta de la calabaza hecha al oyo:11risotada:
    pues esta resceta es de antanio, en la antiguedad cuando se hacercaban los vientos de octubre y el otonio junto con el dia de muertos y halloween los huerteros subian a las montanias a los maizales a cosechar el maiz al terminar las faenas se quedaban en los watales(donde ya se cosecho maiz) descansando y platicando en las heladas y estrelladas noches de octubre y nobiembre entonces ellos cosechavan las calabazas que habian sembrado y como no tenian hornos cavaban un aujero muy grande aprox. 50cm de diametro y 75 cm de profundidad para luego hechar piedras ahi y carbon y calentar y colocar la calabaza dentro una vez que se le habia hecho un huequito arriva y aberle colocado azucar morena y canela y miel, bueno esta es la historia de la reseta pues mis bisabuelos(ya murieron) me lo contaban y deberas su sabor es de reyes.

    Bueno la reseta y sus ingredientes son:
    Calabaza madura con sus semillas y una variedad de hueso
    Canela en polvo o en rajas
    Miel de abeja
    Chorrito de agua o leche
    Mntequilla.

    Los materiales para la receta son:
    Un oyo en el suelo de la huerta( para hacerla como a la antigua)
    Carbon grueso
    Lenia
    Piedras medianas para que caliente el oyo.
    Bueno clavell esta reseta es algo exotica y al final lo que se obtiene es una calabaza en dulce muy tierna y dulce, si no puedes hacer el oyo en tu jardin puedes meterlas al horno.
    Bueno primero lavamos la calabaza y cortamos la capita de arriva como las de halloween y dejamos ahi sus semilla no debemos lavar dentro,
    [​IMG] pongo esta foto para que no sea aburrido el mensaje ok.
    Luego colocamos dentro azucar moreno si es posible y la canela la miel y un chorito de agua o leche pero solo un poquito y un trozito pequenio de margarina o mantequilla pero un chiquito si no quedara graso.
    Luego revolvemos un poco dentro de la calbaza todo y listo.
    LLevamos al oyo o al horno y cocinamos hasta ver que la pulpa este tierna y su exterior algo doradito.
    En el caso del oyo debemos prende fuego dentro de el y colocamos el carbon al rojo vivo dentro junto con la lenia una vez bien ensendido todo colocamos las piedras para que se calienten y ojo pues una s estallan de calientes deben tener cuidado ok una vez todo bien ardiendo colocamos la calabaza ensima de las rocas y ponemos carbon ensimnma de ella y rocas caliente y listo lo dejamos y a comer calabaza al oyo.
    Como les digo esta reseta es muy de antes pero la verdad es de reyees en serio yo la he hecho y me funciona me encanta hacerla en otonio en la noche junto a las brisas y el viento acompaniado de vino tinto y manzanas con caramelo y acompaniado de mis amigos. clavell espero la hagas cuando tengais tiempo ok,saludos luego te paso las receta GUIAS DE CLABAZA CON CARNE MOLIDA Y CROSTINI. tambien muy buena y se aprovecha esas guis que no dan nada.
    [​IMG]
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    CLAVELL te cuento que ya ise la receta de el pan con tomate esta riquisimo , yo lo toste un poco y me encanto deberas gracias por esa receta practica y sabrosa, hoy no faltarae en mi mesa hasta me senti bien bien de barcelona:meparto: :meparto: saludos hay te mando fotos pa que veas como me quedo ok.
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    NANOK, muy interesante el hilo.

    Yo no conocia mucho eso de comer las flores de calabazas . Algun dia las probaré jaja.

    Gracias por compartir esas recetas con todos, y un saludo. ;)
     
  10. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Pues a ponerse el delantal y a cocinar pablo, haz la receta de las flores pues la mas facil y es muy buena, pues las flores si te fijas no las aprovechamos pero hoy en delante si.saludos pablo.
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    hola!! la receta de la calabaza en el hoyo es realmente para una de esas tardes de invierno con amigos y contando historias!! tengo ganas ya de que maduren las calabazas!!!
     
  12. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    CLAVELL yo tambien ya quiero que maduren mis calabazas pues ya quiero hacer la receta te prometo tomar fotos de la preparacion y haci tu tambien la haces, invitare a nis amigos a comer la hare a la atardeser . Aqui esta la foto de el pan con tomate deberas esta rico me lo comi con un vaso de leche y queso con chile esta manania espero desayunar eso manania tambien pues tengo unos panes algo duros que quiero comer:smile: :smile: Gracias por la receta:
    [​IMG]
    ta riquisimo en serio pasame otra reseta que lleve tomate y sea haci de facil hacerla ok.saludos seguimos compartiendo recetas:smile:
     
  13. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    muchas gracias por todo, saludossssssssssss:happy: :smile: :5-okey:
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    hola!! aquí el tomate se toma con casi todo, desde rellenos con una pasta de huevo duro rallado con mayonesa y atún, y una aceituna encima, a todo tipo de ensaladas:
    - Otra receta catalana: La Esqueixada Catalana es un plato típico de la dieta mediterránea y muy saludable.

    Los ingredientes
    400 gramos de bacalao desalado seco, 200 gramos de atún seco (si puede ser) o en aceite, 3 tomates, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 200 gramos de aceitunas negras, 200 gramos de aceitunas verdes o de Aragón (con estas nos encanta), aceite, vinagre, agua y sal.

    La preparación
    Desmiga el bacalao y el atún, si es seco, ponlo a remojar en remojo media hora antes. Corta los tomates y los pimientos a trocitos (hay gente que ralla el tomate) y aliña estos con aceite y vinagre. Corta la cebolla en trocitos y remójala en agua salada durante unos minutos.

    Escurre el bacalao y el atún y colócalos en una fuente junto a los tomates y los pimientos, la decoración es cosa tuya. Añade las cebollas previamente escurridas y las aceitunas, dale un toque final con aceite de oliva virgen.

    La degustación
    Con este entrante típico catalán, podremos degustar un plato muy sencillo de hace, pero a su vez muy completo en sabor. ¡Que aproveche!
     
  15. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Hola familia! es mi primera intervención en este foro y me alegro que sea para felicitar a nanok2 pues tengo una mata de calabaza que me ha salido ya algo tardía de una compostera que tengo en el campo y tiene muchas flores pero ya no espero que de ninguna calabaza así que ya se que cenare mañana :5-okey: