Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por maria egaña, 21/8/08.

  1. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
     
  2. No se olviden de mi por favor:icon_redface: :11risotada:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Como acécdota decir que el rizoma de las aguileñas de varios años es realmente especial y curioso son raices carnosas en realidad pero el centro tiene un cono vacío como un volcan así que visto desde arriba es como un embudo hueco y blanco con raices y yemas en los bordes, esto solo se forma después de varios años y son vivaces de vida relativamente corta...
     
  4. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola

    Esta es mi unica Aquilegia.

    [​IMG]

    La sembre en Março y aun esta pequeña...

    Indyrose
     
  5. hola a todos!!!!!,me han regalado semillas de aquilegias y queria saber si se deben sembrar ahora o hay que esperar a la primavera que viene para plantarlas:beso: :beso:
     
  6. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
    Hola a todos!!! la verdad quede con la boca abierta son todas muy hermosas , no tenia idea como eran estas flores, me enviaron hace un tiempo unas semillitas de aquilegias y las puse a germinas , (ahora por mis latitudes es pleno invierno ) han salido unas plantitas muy muy chiquitas y no quiero ni tocarlas para no estroperlas, alguien puede ayudarme como sigo con sus cuidados !!, eta bien la epoca , estan en un recipiente cerrado dentro de la casa , junto con unas germinaciones de cactus !!
    muchas gracias
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Hola! algun@ de ustedes le interesaría intercambiar conmigo una aquilegia por algo de mi lista de semillas?
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    HOLA , os muestro las mias, tengo algunas semillitas para intercambiar,
    [​IMG] [​IMG]
    me gustaria tener de otros colores.
     
  9. tienes semillitas para intercambiar por coreopsis grandiflora??
     
  10. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola , si tengo semillas si quieres hacemos intercambio?
     

  11. si hacemos el intercambio mandame un privado Flordecera


    saludos
     
  12. hola a todos...... la aquilegia resiste bajisimas temperaturas. -8C...pero no el encharcamiento. Es de sombra en zonas templadas y calidas. No es de interior porque se llena de hongos. El suelo debe ser drenado ,,,,,, si es muy negro se muere.
    Se puede incorparar arena , para alijerar el suelo y solo regarla, cuando este bien seco.En suelo apto el porcentaje de germinacion es altisimo.SI estan en maceta no hay que ponerle el plato debajo.....