Identificar: saber el nombre de este Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por oscar rodolfo caputto, 18/10/13.

  1. Amigos soy Oscar de "compartir"de mi lista de orquideas,necesito saber el nombre de este oncidium,desde ya muchas gracias [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Ayuda

    Hola Oscar

    te leo mucho en el tema de los cymbidiums. Siento no poder ayudarte en este Oncidium, pero si es botánico, lo encontrarás seguro aquí: www.orchidspecies.com. Lo "malo" es que hay más de 300 especies y tendrás que mirar de una en una (de todas las especies hay foto o dibujo). Mucha suerte.
     
  3. Re: Ayuda

    Oscar yo tampoco lo sé, pero es precioso :ojoscorazon:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda

    Ay Oscar, ese lo tengo visto por acá, en Baires... :icon_rolleyes: Tiene algo de odontoglossum. A quién se lo compraste a ver si recuerdo? Saludos!
     
  5. Re: Ayuda

    Gracias a todos,el oncidium no es mio,es de un amigo lo compro en una expo,en Bs As y no tenia el nombre.Quizas con el paso de los dias,alguien lo conoce.Saludos para todos:beso: Oscar
     
  6. Re: Ayuda

    Bueno,lo busque por un nombre aproximado y lo encontre en google, se llama Sarcodes es un hibrido,si les interesa hay una variedad de colores muy linda,Nuevamente gracias:beso:
     
  7. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Ayuda

    Hola Oscar amigo, parece un odontoglosum lo has buscado por ese nombre? en vez de oncidium.:5-okey: en Google hay un montón de fotos...:beso:
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda

    Oscar, tampoco me parece Sarcodes. Sarcodes es especie y su flor muy redonda. Puede ser una Odontonia :icon_rolleyes: :5-okey: