Se me seca mi orquidea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mar47, 19/9/09.

  1. mar47

    mar47

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola soy Mariló es la primera vez que entro en el foro y necesito ayuda porque se me esta secando la orquídea que compre hace tres meses. Hasta ahora todo iba bien y yo estaba muy contenta ademas la planta estaba preciosa. Empezó a echar floresyo conte hasta nueve capullitos, pero solo han abierto cuatro de ellos los demas se pusieron amarillos y se cayeron. Están amarilleando hojas verdes y el tallo de las flores por arriba, también. Esto ya no me gusta nada a la planta le ocurre algo y no se que es. Os pongo algunas fotos para que lo veáis. Gracias

    DSCN6160.JPG

    DSCN6162.JPG

    DSCN6164.JPG

    DSCN6167.JPG
     
  2. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    mar47.

    Por lo que veo es un dendrobium phalaenopsis ¿no?

    Mira el sustrato que igual tiene algun pegote de musgo y esta pudriendo la planta por debajo.

    Las flores puede ser que las pierda antes de abrir por el traslado pero mira el sustrato.

    :beso: nuri
     
  3. mar47

    mar47

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    Hola Nuri
    La verdad es que es la primera vez que tengo una orquidea y no se nada sobre ellas, pero desde que la compre me he entusiasmado y me encanta, lo que temo es perderla. Cuando la compre venia con flores las cuales se marchitaron y calleron al cabo de dos meses mi sorpresa fue que empezo a echar una vaina nueva y traia un monton de capullitos pero como os he dicho antes se me han secado la mayoria. Para hacer lo que tu me dices tengo que sacarla del tiesto ¿no? ¿no se me estropearan las flores? y luego ¿que? perdonar mi ignorancia pero es la primera vez y la verdad me ha gustado esto de tener una orquidea, hasta iba ha hacer nuevas adquisiciones pero de momento voy a esperar.Gracias
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    yo la veo muy bien solo que con el paso de los dias se le secan algunas hojas y las flores,
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    Hola mar:
    Bienvenida al foro este maravilloso, yo tambien veo tu dendro bastante bien verdecita aunque supongo que es normal que se le caiga alguna hoja, pero la veo bien bonita.
    saludos
    lajoan1
     
  6. mar47

    mar47

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    De veras os agradezco que veais con buenos ojos a mi Phal, pero desgraciadamente no es asi, se me esta secando por dias y no se que hacer, ya se le han caido tres hojas verdes otra que empieza a ponerse amarilla y el tallito donde estan las flores a pasado de estar amarillento a secarse casi totalmente. Os pongo algunas fotos para que lo veais y a ver si me podeis ayudar :( .Gracias

    DSCN6181.JPG


    DSCN6182.JPG

    DSCN6183.JPG

    DSCN6185.JPG
     
  7. rocio alaniz

    rocio alaniz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    ahhh que estres ami me estapasando lo mismo con una de ellas, por favor si tuviste algo que te ayudara te pido me pases el tipo por que no se que hacer con la mia
    Saludos!
    Rocio
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    Rocio entra en La Cantina II, y expon tu problema, de seguro alguien te puede ayudar. Yo soy novata con los dendros.

    Lucinda :razz:
     
  9. Vicky0ali

    Vicky0ali

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    HOla Mar47 me encuentro en tu mismo caso,
    ¿has encontrado solución?
     
  10. Re: ¡Ayuda! se me seca mi orquidea

    tenia una dendro phal que le sucedia lo mismo, estaba en un lugar en donde el sol la maltrataba, solo la cambie a un lugar mas fresco y donde el sol no le da directamente, aunque es normal que cuando compras una orquidea de este tipo se estrese y sufra por el cambio de ambiente, cuando compres orquideas dale unos 7-10 dias sin regar para que se adapte a su nuevo ambiente