Anémonas: ¿cuándo plantar?

Tema en 'Anémonas' comenzado por karina_, 11/7/07.

  1. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Hola queria contarles que compre en España unos bulbos de anemonas. Aqui en Buenos Aires esta haciendo mucho frio con lo que supongo que aun no es epoca de plantarlos. Alguien me podra ayudar? Quisiera saber si debo esperar a la primavera? Gracias.
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: anemonas cuando plantar?

    Hola Karina: yo ya he plantado y están ahi creciendo, para mi siempre fueron bulbos de otoño que florecen en primavera.:beso:
     
  3. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: anemonas cuando plantar?

    gracias Mirta, voy a intentar con algunos a pesar del frioooo!!!!
     
  4. Re: anemonas cuando plantar?

    Hola Karina! Definitivamente ya es bastante tarde para plantar tus anémonas. Lo ideal hubiera sido a mediados de otoño.
    Podrías guardarlos en algún lugar seco, fresco y oscuro donde esperen hasta el año que viene para ser plantados ahora. No obstante, si deseas, puedes plantarlas aunque no te garantizo los mejores resultados! En tal caso recuerda dejarlas en remojo unas 24 horas para acelerar su brotación! Saludos y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  5. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: anemonas cuando plantar?

    Hola Mariano, muchas gracias... sabes que me imagine que era tarde... voy a probar con un par, pero mas que nada con esperanza :smile:
    Aparte de eso, que flores son las que tenes en tu fotito son rarisimas!!!! y muy lindas.
    gracias
     
  6. Re: anemonas cuando plantar?

    Hola Karina! Son calas negras (Zantedeschia Schwarzwalder) y por cierto imposibles de conseguir en nuestro país!jajaja...ojalá algún día puedan vestir mi jardín! Besos y éxitos con tu cultivo! Mariano :smile:
     
  7. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: anemonas cuando plantar?

    Increiiiiiibles calas!!!!!!!! De donde las sacaste?????????
    Me muero de envidia:twisted:
    La verdad son un sueño yo la otra vez navegando vi lirios negros en un vivero y tambien .... te rompen el marulo!!!!
    Gracias por la ayuda
     
  8. Re: anemonas cuando plantar?

    jajaja!!! Hola Karina! cómo me has hecho reir! Te cuento que las calas negras de mi avatar no son mías. De hecho saqué la foto de un sitio de Internet, mientras navegaba y me asombrba como tú con esos lirios negros!jajaja! Saludos y seguimos en contacto! Mariano :smile: