Mis técnicas de jardinería en macetas

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por rocio-b, 1/5/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Vanne 1

    Entiendo que las Eugenias son pinos en bonsais, yo no entiendo casi nada de bonsais, pero si que tenemos un foro expreso para ellos, allí sin duda te podrán ayudar.
    Deduzco por tu otro mensaje, que son pinos, debes tratarlos como a pinos grandes y procurar que no les falte el agua, en este sentido, es complicado el trato a estas plantas.
    El arte del bosai, es eso....un arte.
    Saludos y gracias por tus elogios :52aleluya:

    Graciela:

    Eso en este foro no existe, nos anima las ganas de compartir, aprender y enseñar, ya lo sabes.
    Gracias maja y que bien que te sirvan mis explicaciones para extender la afición a las fuchsias, procuraré ver las tuyas :5-okey:
     
  2. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Rocio muchas gracias por pasarme el enlace de este hilo tan estupendo, me va a ser de una gran utilidad.

    A partir de ahora ya tenemos dos foros en donde encontrarnos;)

    Un beso:beso:

    Un saludo al resto de forer@s
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Nabetsa

    Bienvenida guapa :52aleluya: :52aleluya:
    Son cositas sencillas, que hacemos de toda la vida, sin reparar en ello, pero que pueden ser de ayuda para quien empieza, o quiere ver la forma de trabajar de otr@s.
    Además, le he cogido el gustillo al artisteo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    En lo que pueda ayudar, ya sabes que cuentas conmigo, faltaba plussss:eyey:
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola Rocio, guapa:
    Hoy te escribo (espero que sea el sitio adecuado, ya no sé...) desde tu hilo de técnicas de jardinería para preguntarte si los abonos jarcas que tú usas se venden normalmente al público o no queda más remedio que recurrir a que te los envíen por correo.
    Si tú los usas tienen que ser buenos.
    Un abrazote.
    Ave
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Ave:
    Efectivamente escribes en el sitio adecuado, no te molestes, es que intentamos mantener un poco de orden en el foro, para poder buscar y encontrar, como si fuera un cajón, si está todo rebuelto, es imposible encontrar nada, ya verá que cuando te acostumbres, te gusta el sistema.:5-okey:
    En cuanto a los abonos, a mi desde luego me han ido como ninguno, siempre digo que en mi patio hubo dos antes y después, un antes y después del foro y otro, antes y después de Jarcas.

    No se venden en tiendas todavía, aunque creo que lo tienen previsto.
    Se venden solo por Internet y te los entregan en tu casa en 24 horas por Seur.
    te doy el enlace:
    www.jarcas.es

    No te olvides decir que escribes desde el foro :5-okey:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Me meto un minuto para decir que los productos jarcas son fabulosos.
    Ya voy por mi segunda compra es facil, rapido y lo tienes enseguida en casa. Tienen muy buen servicio.
    y las plantas lo agradecen, se les nota como van mejorando dia a dia!
     
  7. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Hola a Todos!!!! escribo desde Venezuela :corazondando: .

    Qué maravilla de post! Ha sido de mucha utilidad para mi, entre tras cosas, porque iba derechito a ahogar toooodas mis plantas :icon_redface:

    Rocío un placer haberte encontrado! tengo un par de margaritas del cabo en maceta y no sé si es normal en esta planta lo siguiente: luego que me regaló hasta 11 flores a la vez, veo sus tallos peladitos, sin hojas...sólo tiene hojas en la "corona" y salen 2 flores por vez y de tamaño inferior a las anteriores. Están ubicadas bajo un techo transparente y les da el sol prácticamente todo el día.

    Lo del asunto del tamaño de las flores me sucede también con un hibiscus amarillo, cuando lo traje del vivero la flor era inmensa y al colocarla en "tierra firme" a pleno sol (como tengo entendido que le va bien) se redujo el tamaño de las siguientes flores que nacieron... Este punto me parte el coco :martillo: , no se si es falta de nutrientes, no lo creo, abono con humus de lombriz cada 15 días... Gracias!!!
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    AROMATA: como Rocío está de viaje y puede que no tenga acceso fácil a Internet, te contesto yo.

    Las dimorfotecas (= margaritas del Cabo) dan muchísimas flores. Les gusta mucho sol y poca agua y deben estar en la tierra. Lo que dices es normal, que la rama se alargue y pierda las hojas y sólo tenga flores. Cuando las ramas estén así feas, córtalas a 2 o 3 dedos de la tierra y luego rebrotarán.

    Lo que cuentas del hibisco es también normal. Sucede muchas veces que cuando transplantas una planta de una maceta a la tierra la planta se ponga más endeble y menos bonita. Lo que pasa es que, viendo que puede desarollar sus raices, la planta dedica sus energías a enraizar bien y a su gusto. Eso puede tardar un año o más. Tienes que esperar. Pero después empezará a crecer mucho más que una igual que se haya quedado en una maceta.

    Lo que se puede hacer para evitar o atenuar eso es, al ponerla en la tierra, hacerle un hoyo bastante grande y llenarlo de tierra muy rica.
     
  11. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Muchas gracias D. PONA! ;) Ahora el asunto se me complica con las dimorfotecas...acá en mi país no tenemos las 4 estaciones..... ahora hace un sol que raja las piedras :sol-brillante: , en esta época no tendría problemas plantarla en tierra firme..... pero de acá a un mes, llegarán las lluvias y cuando comienzan no paran casi ni un día hasta Octubre- Noviembre :99993paraguas: ....es decir donde tengo tierra firme no tengo techo.....:sorprendido: OH OH :17nuse: :susto: Dónde me las pongooo???
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    No sé...

    Haz lo que te parezca más adecuado y cuando estén feas córtalas, incluso a ras, que siempre rebrotan.
     
  13. Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Ok! gracias nuevamente.......:happy:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    En mi visita a Portugal, tuve oportunidad de comprar un tiesto, que hacía tiempo tenía en proyecto adquirir.

    A la hora de plantar, se me presentó el problema de por donde meter las plantas por los huecos laterales, ya que las macetas son mucho más grandes que los huecos.

    El problema me lo resolvió la lectura de un libro que me regaló Propulsing, allí explicaba como hacer esta tarea, he tomado unas fotos para ver si a alguien puede ayudarle.

    Una vez sacada pequeña planta de su tiesto, he procedido a envolver el esqueje en un plástico fuerte, pero flexible.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Se trata de envolverlo bien apretadito, no se rompen las ramas por eso, es para protegerlo.


    [​IMG]


    Una vez hecho el paquetito, he procedido a introducirlo por dentro, con el tiesto ya lleno de tierra hasta el nivel del hueco.

    [​IMG]

    He pasado el paquete por el agujero, con cuidado, poco a poco.



    [​IMG]


    [​IMG]


    una vez pasada la maceta hasta la base, he procedido a sacar el plástico.


    [​IMG]

    la he acomodado convenientemente


    [​IMG]



    [​IMG]


    Así uno a uno todos los huecos, añadiendo tierra y presionando con cuidado, sin dejar bolsas de aire.


    [​IMG]

    Hago un inciso para decir que también he situado un tubo de riego central, para asegurar que llega agua a todas partes de la maceta.

    [​IMG]
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Mis Técnicas de jardinería en macetas.

    Qué bien!! Qué buena idea!!

    Si lo enseño a AM ya la veo mandarme hacer lo mismo... :icon_rolleyes: