Ayuda con mi patio de una casa de pueblo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por paula18, 1/10/12.

  1. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola passicobea gracias por tu comentario me alegra mucho cuando me decis cosas.... ya le he contado a juana1962 la idea que creo que ya tengo mas clara a ver que te parece a ti con respecto al suelo y a la barbacoa, el domingo estuvimos ahi y le estuvimos dando vueltas.
    con respecto a poner tierra seguro que ponemos y creo que voy a poner desde donde acaba el escalon para sentarse a la izquierda hasta el final y de ancho hazte una idea hasta donde está ahora la cenefa del suelo ¿que os parece? no me he acordado de comentarselo tambien a juana. un saludo
     
  2. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola!
    Me parece una buenisima decisión poner estos suelos, quedan preciosos y el mantenmiento cero!
    Lo que comentabas de la barbacoa, pienso que el espacio te iba a quedar muy reducido, un poco agobiante para cocinar, pero no sé....tú ves el espacio en vivo, piensalo, yo sigo pensando que fuera en el lado izquierdo te quedaria bien, total ese escalon lo tienes perdido, y así aprovechar el lado derecho para la pequeña piscina, espero no liarte mas...
    Lo de plantar en tierra, vas a hacer jardineras de obra o lo vas a dejar a ras del suelo?

    saludos
     
  3. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola pues lo de plantar en tierra pienso que a ras de suelo pero poniendo un pequeño escaloncito para que no este mi hija siempre pisando aunque si quiere puede saltarlo..... pero bueno ya no está tan apetecible
    lo de la barbacoa nose muy bien como quedará quiero medir bien el espacio y ver como quedaria para moverse, cuando tenga las medidas os dire a ver mientras a ver si encontramos el suelo que buscamos porque es curioso pero no hay lo mismo en un leroy merlin que en otro en internet se puede comprobar. gracias por tus ideas ya te cuento
     
  4. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola ¿que os parece mi idea? no me decis más opiniones?
     
  5. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola a todos, lo primero gracias a todos los que me habeis dado ideas en cuanto tenga algun cambio os prometo que pondré nuevas fotos, nosé cuando será porque ahora esta un poco complicada la cosa pero de verdad que os pondré fotos con los avances aunque nadie me ha hecho un montajito pues más o menos me imagino como quedará y espero que quede bonito el patio. ya vereis un saludo
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    hola Paula yo se que en principio igual estas ideas que te voy a dar no te son de gran utilidad, pero yo te las voy a ir dejando para que si alguna te gusta.. vayas planteandote donde podrian ir :smile:

    todas las ideas que te voy a ir dejando son unas cuantas ideas que he ido recopilando en mi cabecita de cosas recicladas o hechas por una misma... espero que te sirvan :smile:

    Lo primero que te dejo es el uso de los bloques de hormigon como macetas :smile:

    Con ellas se pueden hacer multiples composiciones al gusto y adecuandose al espacio.. puede ser un muro divisor, para poner en esquina, de centro.... en fin como quieras y claro los bloques se pueden pintar con pintura de la pared.. aunque a mi particularmente me gustan o bien en gris o pintados en blanco.. pero ya es cuestion de gustos.

    Te dejo un par de ejemplos y un hilo que hay dedicado a ellos donde hablan del tema ;)

    [​IMG] [​IMG]

    y el hilo es este:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=278750

    yo esto me lo quiero hacer para mi terraza.. es un proyecto que tengo en mente desde hace mucho :smile:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    otra idea que se me ocurre darte (que yo tambien me quiero hacer... ^^) es mobiliario de palets :smile:

    ahi van algunas ideas.. baratitoooo baratitoooo oigaaaaaaaaaaaa!!!!

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    no pierdas detalle en esta foto aparte de los muebles de palets esa especie de tinajas recubiertas con tubos coarrugados pintados de dorado :smile:

    [​IMG]

    y claro esta tambien.. jardineras de palets:

    [​IMG]

    yo ya tengo una mia.. pequeñita:

    [​IMG]

    y esta que la hizo mi costillo mu mal y al final ha acabao de mesita para mis plantis sin pintar ni nada..jajaaj.. mejorable si.. pero bueno en ese momento no habia ni ganas ni money asi que asi se quedó :11risotada:

    [​IMG]

    PD: aun me quedan mas ideas para darte ;)
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    jardineras grandes y bien bonitas.. o incluso torres o fuentes para plantas de.... atencion atención... neumáticos :smile:

    te dejo una muestra:

    arx1319732965d.JPG opt1318522481j.jpg

    viu1318682701c.JPG opt1319054095n.JPG

    bueno podria seguir poniendo muuuchooooo.. pero mejor te dejo este hilo y si te interesa y tienes dudas pues ya te paso otros links ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269226

    se pueden hacer otras cosas que no aparecen en ese link porque ahi solo estan las cosas que hicimos algunos foreros.. pero tambien se pueden hacer puff, mesas, columpios...

    No podia dejar de ponerte esto porque son grandes (si se usa de coche o trasera de moto por ejemplo) y muy muy muy resistentes.. aparte de muy baratito :smile:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    Una cosa que yo haria en ese terrenito independientemente de si pones el suelo enlosado como sino.. (aunque yo personalmente no lo enlosaria entero almenos..) seria un estanquito :smile: si lo haces bien tampoco tendria porque tener demasiado mantenimiento.. digo yo :smile:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    joo se borro.. bueno reescribo si me acuerdo....

    otra cosa que me gusta mucho son las fuentes de plantas.. yo me voy a hacer una de neumáticos ya te enseñare... mientras te dejo con estos ejemplos de fuentes de verdad ;)

    unas me gustan mas que otras.. pero bueno.. en especial me gusta con plantas colgantes a modo de agua.. vi una que solo tenia sedum morganianum que me enamoró

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    y luego estan las torres de plantas...

    esta seria facil de hacer con diferentes tamaños de espuertas cortandolas en altura.. o con diferentes tamaños de neumáticos...

    452050 tower_planter.JPG

    DSC02512.JPG FNA031ZFSZSLH6K.LARGE.jpg

    el paso a paso de la torre de macetas.. http://www.instructables.com/id/Tipsy-Pots-Tower-Planter/?ALLSTEPS

    En fin como ideas puede haber millones.. no te quiero aburrir tampoco cuando igual tampoco es lo que ahora necesitas..

    Saludos y mucho ánimo con ese proyecto :beso:
     
  13. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    jolin hades666 me he quedado sorprendida con todo lo que me has puesto, lo primero muchisimas gracias por interesarte, lo que mas me ha impresionado ha sido lo de hacer cosas con ruedas y las fuentes con plantas que chulas que quedan!
    poco a poco iremos avanzando (eso espero) de momento hemos comprado 3 cajas de suelo de exterior diferentes para probarlas en el patio a ver cual nos gusta más pq nos han dicho que si no rompemos el carton nos devuelven el dinero y asi probaremos bien en el sitio y con el entorno, una vez este el suelo y las jardineras ya iré pensando en todas estas cosas que me pones que me han gustado mucho. gracias
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi patio

    Yo es que estaba otra vez dandole vueltas a lo de los bloques y me acordé de tu hilo ;)

    pues mira esta muy bien eso de probar las losas para poder elegir mejor.. si quieres opi pues le haces fotos y a ver que te dicen.. aunque esta claro que tu tienes la última palabra y que como se ve in situ no se ve en fotos ;)

    oye pero yo al final no me enteré bien de si vas a enlosar todo dejando jardineras a los lados o que????

    bueno ya nos iras comentando y enseñando ;) y lo de las ruedas si cuando llegue el momento te animas, tenemos un hilo donde podemos explicarte las dudas que puedas tener.. yo ya hice algunas, son muy apañadas y no es tan dificil como en principio pueda parecer ;)

    mira te dejo mi proyecto de fuente.. eso si de momento solo es un retoque del montaje (las macetoruedas son unas que ya tengo hechas) y no ira en esos colores sino todo pintado del mismo color.. probablemente efecto piedra pulida color crema:

    [​IMG]

    y en este efecto la pintaré muy probablemente:

    [​IMG]

    y plantas pues como las que te puse.. senecios colgantes para que parezca el agua cayendo y rosetas de plantas suculentas ;)

    yo creo que puede quedar bonita :smile:
     
  15. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola hades666 gracias por tus comentarios, te cuento: al final vamos a poner suelo en todo el patio y hacer jardineras a los dos lados de 30cm. de ancho y casi todo de largo, bueno a la derecha hasta el final del lavadero y en la izquierda hasta donde sobresale un poco el patio porque a ese lado va a ir la barbacoa al final que tiraremos la mitad de la pared del lavadero, yo creo que va a quedar bien si no pasa nada empezaremos la semana que viene y ya estamos casi decididos del suelo te pongo este q hemos encontrado que creemos que quedará bien y no es de los caros pq la cosa no está para tirar cohetes....
    hicimos las pruebas en el patio pero no nos gustaron los q compramos a ver que os parece este, un saludo

    [​IMG]