Ayuda con mi patio de una casa de pueblo

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por paula18, 1/10/12.

  1. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    Ang te ha quedado muy bonita tu terraza y se ve muy limpio el suelo ¿donde lo compraste? gracias por tu ayuda.
    he visto este suelo en brico depot, pone que es antideslizante y anti hielo, me ha parecido curioso porque imita la madera, además puesto cada uno en un sentido da un poco el pego.... la verdad es que nosé como quedaria.
    [​IMG]
     
  2. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    isk690 gracias por tu respuesta, de momento lo primero es el suelo y dejar algo de tierra para plantar, despues ya veremos si pongo jardineras en alguna parte, seguro que te pedire presupuesto si es así, porque es buena idea hacerlas a medida. un saludo
     
  3. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola, Paula18. Pues el albañil que hizo la reforma, se encargó de todo, incluido el material, sé que lo compra en un almacén de materiales de construcción de aquí, y que el fabricante está en la comunidad valenciana, tanto para el suelo como para las paredes y celosías.
     
  4. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola Paula!

    Te cuento mi experiencia con el suelo antideslizante rugoso, una amiga tenia en su terraza este suelo, una maravilla! no te resbalabas si llovia, y para limpiar le pasabas la escoba con jabon y la manguera y se quedaba impecable, este suelo es de una marca muy conocida en Catalumya, a mí el precio se me disparaba y puse uno inferior....nos equivocamos!!! antideslizante sí que es, pero sucio como el solo, cualquier mancha de grasa no se le vá, cuando hacemos barbacoa protegemos el suelo con cartones, un horror!!! te lo digo para que esto lo tengas en cuenta y no te centres solo en que no resbale.

    saludos
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Ayuda con mi patio

    Hola ! Pues barato no fue, jeje, y se lava como dices, un cepillo blando o una escoba con jabón, manguera a presión y limpio como el primer día, también comentar que aunque no es el caso, el que yo puse resistiría el paso de un vehículo, que otros más económicos no vienen garantizados para resistir peso e impactos. Pregunta, pide presupuestos y comparalos asesorandote con un buen albañil.
     
  6. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi patio

    Pues lo mas gracioso Ang es que no lo recomendó un amigo de toda la vida de mi marido que vende materiales para la construccion, me acuerdo que nos hizo una demostraccion mojandolo, total...que nos tiramos decabeza al barranco!

    saludos
     
  7. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    gracias por vuestros comentarios, aún tengo que ir a muchos sitios para ir mirando mas suelos, a ver si este fin de semana me cunde y voy a la casa a hacer fotos y a leroy m. a ver más suelos, la verdad es que da miedo equivocarse pq vale bastante dinero y además el trabajo que cuesta....
    un saludo a tod@s
     
  8. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola a tod@s hoy he ido a la casa del pueblo y he hecho fotos pero no puedo subirlas porque no me deja cambiar el tamaño, mañana lo volveré a intentar a ver. un saludo
     
  9. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola no puedo reducir las fotos con este programa y no las puedo colgar ¿que hago? gracias
     
  10. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola a tod@s porfin he conseguido subir las fotos aqui podeis ver mi patio, como os dije vamos a cambiar el suelo porque resbala mucho y queremos poner una barbacoa en una parte del lavadero, tambien queremos poner tierra para plantar en un lado o en los dos y quitar el cuadrado que hay enmedio, nosé necisitamos opiniones y tambien preguntaros si quitamos el banquito que hay saliendo a la izquierda.
    Bueno esperando vuestra ayuda os doy las gracias de antemano. ah y a ver si alguien me dice algo de suelos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Ayuda con mi patio

    hola paula! qué bonito tu patio, yo tengo balcón y no puedo opinar mucho, a ver si entran los expertos y te pueden aconsejar mejor, dónde poner la barbacoa o cómo hacer los arriates, yo me los pondría en ambos lados:mrgreen: y me quitaría el banquito, que te estrecha más el patio
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ayuda con mi patio

    Yo quitaria todo el suelo y dejaria los dos escalones, el de delante del lavadero y el de la salida, debajo del todo y los pondria en madera , el banquito lo dejaria, siempre puedes jugar a hacer pisos de macetas, cuando empiezas luego falta sitio y dejaria todo el suelo de tierra, buena, y haria un camino en forma de "S" para romper la forma tan larga. Creo que me olvidaria de suelos si pudiera.
    Como fuese intentaria romper la sensación de largo, y la barbacoa no me complicaria, hay maravilla de esas moviles con ruedas.

    La de cosas que puedes hacer y poner ahí¡¡¡¡¡¡
     
  13. paula18

    paula18

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    valencia
    Re: Ayuda con mi patio

    hola diminia gracias por tu comentario, los escalones es una lata porque a veces no te acuerdas y tropiezas un poco además el que está donde la mesa es muy estrecho y no caben bien personas sentadas sin caerse del escalon y lo de poner todo de tierra nose con una niña pequeña y cuando llueva..... nosé es ir pensando ideas pero muchas gracias, lo del banquito la verdad es que no me disgusta porque nos podemos sentar y se está bien, además lo que tu dices de poner pisos de plantas es buena idea.
     
  14. Re: Ayuda con mi patio

    a ver si te hace un dibujo susuni que se le da muy bien, aunque hace tiempo que no la veo por aquí... aguabaray, dorisalon y todos los demás de terrazas y patios, ande andáis?
     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Ayuda con mi patio

    Tienes una niña pequeña? Pues aún mejor, ponlo todo de tierra, que es lo que les gusta :11risotada:
    Bromas aparte, me hubiera encantado que mi hija creciera desde bien chiquitina en un lugar con terreno, para estar en contacto con un pedacito de naturaleza. Me encanta la idea que te ha dado Diminina!!! Y ya se que para los padres es un engorro, pero incluso podrías cercar una pequeña parte y hacer un arenero para ella :ojoscorazon:
    Si pones el suelo de la mesa de madera, podrías alargar un poco esa zona, de manera que tengas más espacio hasta el escalón.
    Había un patio que me gustó mucho, voy a buscarlo y te lo enlazo