Diario de un balconcito

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Mizu, 5/10/10.

  1. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Pisarun y momoAC, muchas gracias a los dos!!
    Buscaré ese producto de compo y compraré algún geráneo... a ver qué pasa este año. Si hay suerte, para el año que viene lo rebiento todo!! :meparto:

    Momo, miraré ahora ese enlace, quiero mis macetas!! :5-okey:

    Edito..

    Joe, precisamente la que sale justo en el enlace es como las quiero yo.. y no tiene precio!.. la otra cuadrada es demasiado cara :(
     
  3. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
  4. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    He estado hoy en el invernadero y he visto macetas creo que como las q buscas.las q yo he visto eran una d color granate y la otra morada oscura. Puede q haya tb blancas. El precio era de treinta y tantos euros. He comprado dos gitanillas y dos alegrias.:smile: A ver, probaremos a ver que pasa!
     
  5. El otro día estuve en el vivero, y había macetas con esa forma, muy similares, pero no eran de resina, sino de cerámica. No recuerdo exactamente los tamaños, pero las grandes andaban por los 70 €.

    :meparto: Aquí operación búsqueda de macetas-Mizu. Corto y cierro.
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    CHICOS y CHICAS, OS ADORO!! no se qué haría sin vosotros!
    Si las estais viendo ya en viveros, iré a buscar (nuevamente), pero esta vez con espectativas.. porque antes no había manera y andaba ya deprimida con el tema.
    Esta misma tarde voy al de Jaén (al que ha ido whilay, creo), y comprobaré el tema.. y a lo mejor cae algo más :meparto:

    En serio, OS QUIERO!!! MUCHAS GRACIAS!! :bravo: :bravo:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    AAAAHHHHGGGGG!!!.
    Tengo un problema gordo!!!
    Mierda!
    He comprado los macetones y me quedan grandes!!!! mierda, mierda y mierda!
    Mañana iré a por el tamaño menor, a ver si me vienen mejor :desconsolado:
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    ¡No te alteres ! ¡Si es que estos calores no son buenos!. No pasa nada, mañana los cambias y ya está. ¡Todo fuera como eso!
    ¿Encontraste algo de lo que buscabas o no?
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    El caso es que veía los macetones incluso pequeños en el vivero.. pero al llegar a casa.. resulta que mi balcón no es tan grande :meparto:
    Ahora mi duda es... de altura vienen perfectos, pero resultan anchos (si quiero poder salir al balcón para algo, claro), y los siguientes en tamaño son 10 centímetros más bajos y solo se diferencian 5 centímetros en anchura.. no se si me merece la pena el cambio... tsss

    Y el otro problema.. no son de barro, como yo quería, de esos no hay manera de encontrar y pesan un quintal. Los de plástico y de metal quedan descartados por el tema del sol... Estos que he comprado son de una especie de fibra recubierta, no pesan a penas.. pero me queda la duda de la temperatura que puedan llegar a coger.
    Antes de ir a descambiarlos veré cuánto se calientan hoy.. y si es demasiado, directamente los devuelvo.

    Aquí os subo unas fotos de los macetones para que comparéis y veais.. a ver qué haríais vosotros.. :(

    Macetones, tal cual... son grises, pero eso se arregla con spray blanco :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Así de grande queda mi balcón.. :meparto: :meparto: (la tinaja del medio desaparecería.. pero sigo sin tener balcón)

    [​IMG]

    Y esta es una comparativa de tamaño entre la tinaja y los macetones:

    [​IMG]


    ¿Qué me decís?
     
  10. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Sin verlo en vivo y en directo es dificil pero la verdad para ganar 10 cm entre los dos para salir al balconcito ( no cuento el alto) creo que me quedaria con estos que por cierto me encantan¡¡¡¡¡¡¡
    Con el arbolito redondeado y algo abajo como pusiste antes te va a quedar precioso, no me extraña que te emperrases en esto si o si.
    Una pregunta a lo mejor un poco tonta, pondrás otra maceta dentro o haras agujeros y pondrás plato????
     
  11. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Son muy bonitas Mizu y por 10 cms mas vale tener donde meter mas plantitas ¿no?

    ¡Y ahora a pintar y a plaaaaaaantar! :5-okey:
     
  12. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Hola, dimina!
    Pues los macetones ya traen agujeros para el desagüe, así que plantaré directamente en ellos. La idea es ponerle unas pequeñas patitas, lo más disimuladas posible, para facilitar la salida del agua.

    momo, eso mismo pienso yo.. pero luego me da pena no tener balcón.. soy inconformista total! :meparto:
     
  13. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mizu!

    Por fín los encontrastes!!!!!! te sigo desde que los estabas buscando!

    Yo tuve ese material y me fué fenomenal, también eran altos como los tuyos, los tenía com bolas de boj.

    La posición de la primera fotografia queda genial! y a partir de ahí vas bajando la altura y el tamaño de otros maceteros, como los grandes están en la esquina no te dificulta el paso, a mí me gustan en este color y las más bajitas en blanco y alguna que otra repetiria el color de las grandes, toma ya!!! seguro que te he liado aún más.....

    saludos
     
  14. No sé que opinar, pero si tienes pensado "estar" en el balcón, esos 10 de "paso" se agradecen, aunque parezca muy poca cosa; sin embargo, si sólo var a salir para regar y eso, pues así tienes más capacidad para más plantitas, ¿No?

    Me alegro que hayas encontrado lo que te gusta. También creo que en blanco quedarán más lucidos.:beso:
     
  15. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Como dice Nemesiss, depende del uso que quieras darle. Si quieres utilizarlo para estar ahí igual te venía mejor algo más tipo jardinera, es decir, que fuese más rectangular y no tan cuadrado, de manera que aprovechasen un poco más el espacio entre la pared y la reja de la calle y te dejasen un poco más de espacio en el medio del balcón. Si es sólo para disfrutar de las plantas el punto de vista cambia, claro.