Plantas medicinales en peligro de extinción

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por clan696, 30/8/09.

  1. clan696

    clan696

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    templado barcelona europa
    bueno antes que nada soy nuevo en el foro aun que ya le he dado bastantes vueltas y he sacado buenos consejos de el mismo bueno mi intrerrogante es con respecto aun trabajo escolar jeje no:55burla: :52aleluya: no quiero decir que quiero que me hagan la tarea ya que bueno eso seria el paso mas facil pero concidero que su participacion es importante para este proyecto . como lo aveis notado trata de que me brinden su ayuda con sugerencias acerca de que plantas incluir en el proyecto ecologico y como lo digo en el titulo es sobre plantas medicinales que claro corran el riesgo de desaparecer de la faz de la tierra y el unico fin es que complementen mis ideas para asi poder todar una decicion acertada bueno espero sus sugerencias y cualquier comentario lo recibire con gratitud:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    Hay muchas especies en peligro de extinsión y la mayoría son empleadas como medicinales justamente porque se han abusado de la recolección. Es prácticamente imposible hacer una lista aquì por ser muy larga.

    Ahora; si preguntas por algunas especies en particular, te contestaremos.
     
  3. clan696

    clan696

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    templado barcelona europa
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    Hay muchas especies en peligro de extinsión y la mayoría son empleadas como medicinales justamente porque se han abusado de la recolección. Es prácticamente imposible hacer una lista aquì por ser muy larga.

    Ahora; si preguntas por algunas especies en particular, te contestaremos.


    bueno tengo mucha curiosidad por las plantas medicinales que dicen que curan el cancer o por ejemplo especies como el romero negro que antes era tan comun ahora consegirlo es todo un reto como sea todo sera bien recibido jejeje:55burla: :55burla: :55burla:
     
  4. Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    Tienes el RABO DE LEÓN (Lenotis leonurus), pero es una planta exótica; no pertenece a nuestra flora y la puedes plantar en el jardín.

    Pero no sé lo que buscas exactamente;

    ¿Plantas medicinales en peligro de extinción?
    ¿Plantas anticerígenas?
    ¿Qué sea a la vez una y otra?
    ¿Qué sea autóctona o exótica?
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
  6. clan696

    clan696

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    templado barcelona europa
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    Pero no sé lo que buscas exactamente;

    ¿Plantas medicinales en peligro de extinción?
    ¿Plantas anticerígenas?
    ¿Qué sea a la vez una y otra?
    ¿Qué sea autóctona o exótica?


    bueno antes que nada gracias por tu sugerancia mmmm pues con respecto alo que me preguntas me iria por la primera cultor felix:happy: ;) :11risotada::razz:
     
  7. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    El link que te mandé contenía algunas medicinales de la Región de Murcia, que por su uso abusivo, estan en peligro de extinción, solo es leer un poquito.
     
  8. clan696

    clan696

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    templado barcelona europa
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    creo que hubo un mal entendido y si gracias por tu informacion me sirvio de mucho en verdad alacran;) ;) ;)
     
  9. KEFIMALAGA

    KEFIMALAGA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MALAGA,ANDALUCIA,ESPAÑA
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    Me interesaria entrar en contacto con referencia a las plantas
     
  10. SINOA

    SINOA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GRANADA ANDALUCÌA ESPAÑA
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    A mi tambien me interesa este tema y sobre todo del tejo del Himalaya, me gustarìa saber donde puedo comprar este planta, que cuidados tiene y si es delito que tenga una en mi casa.
     
  11. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    pues mira de peligro extremo no se pero la arnica (arnica montana) esta escaseando mucho y en la mayoria de paises es una planta protegida, anticancerigenas esta el muerdago (viscum album) que hoy en dia se ve en muy pocos arboles, y tambien entre las antiguas "curalotodo" destaca la verbena officinalis que tambien empieza a escasear y mucho. Entre las mas raras destacan la mandragora (mandragora atummnalis/o mas al norte una variedad officinarum) rarisima, el licopodio de semillas explosivas tambien es raro y sobre todo las orquideas (orchideaceae) que en naturaleza son practicamente inexistentes y el cardo pinto (carlina acaulis) que ha sido recojido en exceso y que es ahora muyyyyy escaso. Espero servirte de gran ayuda. XAO!!!!
     
  12. Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    Hola; clan696

    Entre las numerosas especies anticancerígenas, te puedo indicar las siguientes:

    1) ARANTO (Kalanchoë daigremontiana)
    2) PLANTA DE GŒTHE (Kalanchoë pinnata)
    3) OJARASÍN (Kalanchoë gastonis-bonnierii)

    Estas tres especies exóticas las puedes ver en mi blog (entrada 20/9/11).

    También tienes la

    4) CHIN JAO - 青蒿[qīng hāo] (Artemisia annua), también exótica.
     
  13. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    hola, muy interesante cualquier proyecto que tenga como objetivo la conservación de especies vegetales.

    La desertificacion es una cadena en serie y aunque todas las plantas son medicinales las mas atacadas siempre an sido las aromáticas y condimentales, no obstante también son las mas atrayentes para la abejas y otros polinizadores, a medida que estas plantas van desapareciendo dichos polinizadores se rarifican y la polinizacion es menos cada vez lo que conlleva a una desetificacion aun mas rápida.

    En cualquier caso en todo cultivo es importante dejar plaza a variedades autóctonas para permitir un intercambio biológico necesario a la salud del campo, yo hace varios años que me dedico a ello y en poco tiempo en un terreno donde solo crecía grama, la vegetación a cambiado completamente y a parte de las plantas que puse personalmente, toda una gama de variedades esta desarrollándose naturalmente, uno de los sistemas mas simples aparte de echar semillas de plantas salvajes es el aporte de tierra vegetal y estiércol de alta y mediana montaña de animales diferentes vaca, caballo, cabras , ovejas y aves de corral, de esta manera todas las semillas no digeridas y estratificadas podrán germinar y cambiar progresivamente la vegetación.
    La ventaja de este proceso es que se hace naturalmente y solo las plantas bien adaptadas al terreno sobrevivirán
    En fin si necesitas algún consejo o semillas de plantas pirenaicas no dudes en comentármelo ya que este tema es mi motivación principal.
    Saludos
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    Hola


    Si se habla de especies en peligro de extinción hay que andarse con un poquito de cuidado, porque si lo están, lo lógico es que estén protegidas, y por lo tanto su recolección, tenencia, intercambio .... sea ilegal.

    Por otro lado eso de las "especies anticancerígnas" ... no hay que creerse todo lo que se lee en internet ... yo me tomaría esos comentarios con alfileres.

    Sobre el muérdago ... 7 treboles, en los pinos de la sierra de Madrid hay a patadas ... Y no deja de ser un párásito.

    Saludos
     
  15. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas medicinales en peligro de extincion

    gracias kira x aclararmelo es estupendo saber que el muerdago no esta en peligro de extincion.