La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    hola ly, pues estan de todos precios las orquis, hay desde saqueadas caras y baratas hasta de invernadero varatasy caras, es una buenisima experiencia ir,a aprte venden cosas para l hogar y muchas otras cosas mas, te recomiendo venir a pue un fin de semana, se ponen madrisimos!
     
  2. ayy eso me dijeron pero ni tiempo me dio... esta por los sapos no?? ahora q este de vacaciones si voy!!
     
  3. ceciliab

    ceciliab

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Puebla, México
    Confusión aclarada!!! jaja Gracias Azu, Vitorro, ajamel....
    saludos a todos..;)
     
  4. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Felicitaciones por sus floraciones, saludos a todos!
     
  5. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Efectivamente esa es mi percepción.

    Saludos.
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    AZU: andabas medio desaparecida, ok luego nos ponemos de acuerdo, solo depende de ti.
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    jaja oly cuando vienes d vacas, quiero verte jeje :$ y aparte una pregunta, mi vainilla esta sacando ya un brote, pero lo tengo en agua, ahora lo quiero transplantar, pero quiero pegarla a un tronco, de cual me recomiendan? para que crezca fuerte, y aparte la quiero poner adentro, me recomiendan eso? vivo en puebla quien me asesora en eso, que no se que hacer con ella, un saludo!
     
  8. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    ajmael
    La vainilla es casi terrestre, la tienes que sembrar en un medio que contenga mucho drenaje. Mucho calor y humedad.
     
  9. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    gracias mexicoa, y apenas lei lo del maquique, no manches tienes razon, soy un idiota al usarlo, muchas gracias por decirme y hay que tratar de educar de sembrar sin maquique. mil gracias por tu aportacion :icon_biggrin:
     
  10. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola a todos.

    Les dejo un enlace para que conozcan un poco mas del MAQUIQUE o PEZMA. Hermosisimo helecho milenario....

    Ustedes decidan.

    Si les interesa yo tengo un metodo, poco ortodoxo que me està funcionando de lujo, para montar mis orquideas. No es en tronco.....

    El link.

    http://www.helechos.com.mx/3Proyectos/2El_Maquique/2El_Maquique.html

    Mexicoa. Tengo un amigo interesado en tus capsulas seguramente, se llama orquicultor.

    Arti Lop... de ràpido pero me dio muchisimo gusto poder saludarte. Saludos a todos....

    Azu... un beso y te debo una llamada.
     
  11. ING. ALASNOBLES

    ING. ALASNOBLES Galeandra greenwoodiana

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    MEXICO
    excelente reportaje mi estimado, no tenia el gusto de conocer la planta, bien por este documental, gracias un saludo. :52aleluya:
     
  12. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Seca y cual es ese metodo tuyo poco ortodoxo????
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    gracias seca. ese mismo reportaje me hizo sentir mal por comprar maquique. debemos de hacer algo para que dejen de hacerlo.... gracias!
     
  14. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola a todos

    veo que hablan del maquique, es bueno mexicoa, seca vientos por lo que comentan hacerca de ese hermoso helecho

    pero que creen, hay gente que pertenece a la AMO y lo compra y se los digo por que YO lo eh visto con mis propios ojos y no nada mas una o dos placas si no costales, en las exposiciones montan orquideas en maquique ¿¿¿ y por que????......asi es que ojala ellos empiecen a poner el ejemplo pues es gente que pertenece a una gran asociacion y claro no con esto digo que si ellos no lo hacen ninguno de nosotros lo va hacer

    y de verdad felicito a los que hacen conciencia y evitan usar el maquique, aparte de que soy un amante de los helechos


    saludos a todos
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Estoy muy enojada, tengo un par de años con una nueva computadora y no termino por entender còmo se suben las fotos.... !!

    Bueno en cuanto pueda les subo las fotos de los resultados que he obtenido con ese material plastico, para montar orquideas, ya veràn que bien me ha funcionado.

    seca