Intercambio mexicano de semillas para maceta

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Zource, 16/8/09.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    lo que dice la chika mundo es verdad. acá en el noroeste el correo es diferente, muy diferente al resto del país por cuestiones de seguridad nacional, protección a la agricultura, etc. y sí, de exagerados y pocos amistosos o compartidos nos tachan al no poder participar en esos intercambios, por fuerzas ajenas a nuestra voluntad.

    saludos.
     
  2. Zource

    Zource Forever Charmed

    @ Pandilla... Como uno de los organizadores de este intercambio tengo que recordarles que uno de los objetivos del mismo es fomentar el COMPAÑERISMO de los mexicanos que nos encontramos en este foro. Por lo que les pido de la manera mas atenta abstenernos de iniciar una discusión con temas AJENOS al intercambio ;) .

    Además, es muy importante recordar que, si bien, como seres humanos compartimos similitudes, éstas no nos dan una garantía de que otra persona no pueda tener una perspectiva del mundo COMPLETAMENTE diferente a la nuestra (a pesar de que nos encontremos viviendo en el mismo país, municipio o ciudad). Debido a esto, cada uno de nosotros tenemos un punto de vista completamente DIFERENTE el cual como sociedad debemos de RESPETAR.

    @ mcraneck... Yo al no estar muy seguro sobre estos temas (por lo complicado que pueden ser, como bien ya lo has visto) decidí dejarlo a ustedes y ver las opiniones que salían al respecto. Analizando las respuestas de algunos participantes, tengo que decir que esta semilla ha quedado FUERA del intercambio. Sin embargo no tienes por qué desanimarte :happy: , si piñónsita aún desea enviar esas semillas pueden realizar un arreglo vía MP. O si ha desistido puedes visitar los temas específicos para este tipo de intercambio ;) ... lo bueno de estar en un foro con tanta diversidad como lo es infojardin, es que hay espacio para cada una de nuestras ideas :happy: ... y bueno! yo aún no envío mi sobre :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , estoy esperando un poquito mas! :11risotada: :11risotada:

    @ Piñónsita... Siempre con esa amabilidad que tanto te ha caracterizado! Muchas Gracias! :smile:

    - :beso:
     
  3. Gareli

    Gareli

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    México, Monterrey Nuevo Leon
    Hola Pandilla.....

    Estoy muy consternada con lo que comenta Zutano, tan solo basta encender un poco los noticieros para confirmar lo que él y Chika argumentan.

    Yo debo mencionar que he tenido intercambios con Chika y me parece una persona de lo más cortes y cumplida, mucho me gustaría que pudiera ella participar, ya que Viri menciona que esta deacuerdo en seguir las solicitudes de Chika por la ciudad en que vive.

    Es muy importante mantener en este foro un ambiente de cordialidad y amistad, ya que los que aqui participamos es por hobby y amor a la naturaleza, y a la vez Viri y Zource están haciendo un gran trabajo, disponiendo de su tiempo para que nosotros podamos tener grandes sonrisas y semillas de otros jardines.

    Les deseo un gran fin de semana y yo enviaré mi sobre la próxima semana.

    Besitos,
    Gareli
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    GRACIAS POR EL VOTO UN :beso:
    TOTALMENTE DE ACUERDO, SOMOS UNA GRAN FAMILIA, Y CREO QUE YA HAY SUFICIENTE EN NUESTRA VIDA DIARIA COMO PARA COMPLICARLA MAS.
    PIÑONCITA DISCULPAME DE VERDAD Y CREO QUE ESA SEMILLA SI LA PUEDES INTERCAMBIAR CON LOS DEMAS COMPAÑERITOS POR MP PARA QUE TODOS QUEDEMOS FELICES Y CONTENTOS.
    GRACIAS GALERI Y NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER TU VOTO DE CONFIANZA.:beso:
     
  5. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    **CHIKA MUNDO** CREO QUE NO VALE LA PENA QUE TE SALGAS POR UNA PEQUEÑA CONTROVERCIA DE ENVIAR O NO ENVIAR DETERMINADAS SEMILLAS Y COMO TE DECIA EN EL MENSAJE #39 LO ÚLTIMO QUE QUIERO ES OCACIONAR PROBLEMAS A ALGUNO DE UDS. NI MUCHO MENOS ESA IDEA DE QUE TE RETIRES DEL INTERCAMBIO NO CREO QUE LO AMERITE TE REPITO ENTIENDO PERFECTAMENTE TU POSICIÓN A SI QUE NO TE ENOJES EN DONDE NO HAY ENOJOS YA QUE SERA LINDO CONTAR CONTIGO EN EL INTERCAMBIO AL IGUAL QUE EN EL HILO:paz: :27chocaloscinco:
     
  6. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    DANDO FIN AL TEMA DE LAS SEMILLAS CONTROBERCIALES Y COMO FIN DE TEMPORADA DE JITOMATE EMPEZEMOS DE NUEVO CON LO DE LOS ENVIOS YO EN LO PARTICULAR PONDRÉ MIS SOBRES LA PROX. SEMANA PRACTICAMENTE YA LOS TENGO LISTO YA QUE LOS HIJOS ESTEN EN EL COLEGIO Y YO CON MÁS TIEMPO LIBRE;) CREO QUE COMO BIEN DICE ZOURCE COMPARTIMOS ESTE HOBBY PERO TENEMOS CIRCUNSTANSIAS DIFERENTES Y LO BUENO DE LO MALO FUE QUE TODOS DIMOS NUESTRA OPINION Y SE NOTA QUE SOMOS UN GRUPO Y YO CON ESO ME QUEDO MIL GRACIAS A TODOS BESOS:besoboca: :79regalofloressorpr
     
  7. Hola a todos,

    Quiero pedir perdón por haber entrado de metiche a opinar, pero creo que precisamente una de las cosas por las que estamos aquí es porque podemos expresar libremente nuestras opiniones, que son eso, "nuestras opiniones". No pretendía molestar a nadie, ni dictar cátedra, ni mucho menos pensé que alguien que quería esas semillas se fuera a enojar. Es más si ven el mensaje que envié decía, palabras más, palabras menos: Que incluso a mi me gustaría tener esas semillas por que me gusta la flor, aunque yo no quería por ahora correr el riesgo.
    Así que realmente no entendí el enojo. Ya ven que hay diferentes situaciones y diferentes formas de pensar, por eso me gustaron estos foros, por la pluralidad que hay en ellos.
    Creo que sólo era cuestión de decir "yo quiero" o "yo no quiero, gracias" y tantán.
    Siento mucho lo que ocasioné y prometo tener más cuidado al expresar mi opinión, aunque pido también que quienes las leemos lo hagamos con más cuidado para entender bien por donde va la cosa y no tergiversar las OPINIONES.

    Lo siento Viri, Gareli, Piñónsita, Zource, Mcraneck.
    Chika Mundo, Zutano entiendo sus puntos de vista.

    Si se puede yo también quisiera entrar al intercambio.

    Saludos
     
  8. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    DE HECHO SI AMIGO, EN MI COMUNIAD EL 50 % SON MARIGUANOS O_o
     
  9. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    EH NO NO TE SALGAS, SOLAMENTE MEJOR PON EN TU SOBRE QUE COSAS NO QUIERES QUE TE MANDEN..POR LA RAZON QUE SEA. NO NECESITAS DAR EXPLICACIONES..TUS RAZONES TENDRAS NO CREES? :smile:
     
  10. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    POR ULTIMO...QUISIERA CONSULTAR SI HAY LA POSIBILIDAD DE ALARGAR UNAS DOS SEMANAS MAS ..ES DECIR HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE, YA QUE SOMOS MUY POCOS Y ASI QUIZA HAYA LA POSIBILIDAD QUE ENTRE UN POCO MAS DE GENTE. BUENO YO DIGO...:sorprendido:
     
  11. Nematodo

    Nematodo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Hola a tod@s!

    Soy nuevo en estas tierras pero aún así me gustaría participar en el intercambio. Lo que no sé es si puedo preguntar si alguien tiene semillas de albahaca morada para intercambiar. La verdad que apenas tengo una planta se chiltepín y son las únicas semillas que podría aportar :( . Creo que el nombre en latín es Ocimum basilicum purpuracens (lo saqué de alguna parte del foro).

    saludos,

    -nemátodo
     
  12. piñónsita

    piñónsita piñonsita

    **NEMATODO** BIENVENIDO AL FORO Y AL INTERCAMBIO NO IMPORTA CUANTAS SEMILLAS TENGAS AL FINAL DEL INTERCAMBIO TENDRAS MAS DE LAS QUE COMENSASTE DE CUALQUIER FORMA TIENES TIEMPO DE CONSEGUIR ALGUNAS OTRAS Y SI NO NO IMPORTA:happy:

    **ANGEL TENEBROSO VI TUS LISTAS Y ME APENA MUCHO QUE LA GRAAAN MAYORIA NO CONOSCO Y OTRA ES QUE SI LA GUAYABA Y MARACUYA SON ARBOLES O MATAS????? DESPUES DE QUE TE RIAS POR MI IGNORANCIA ME CONTESTAS:meparto: SALE!!

    **FALCO** QUE BUENO QUE TE APUNTES PARA INTERCAMBIAR:5-okey: Y NO TE PREOCUPES YO YA LE DI CARPETASO AL TEMA (MENSAJE 31)
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    HOLA A TODOS:


    YA PARTICIPE EN EL INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS Y ME AGRADO MUCHO LA EXPERIENCIA.


    ME APUNTO PARA PARTICIPAR EN ESTE SI AUN SE PUEDE.

    que tipo de semillas puedo enviar? de cualquier tipo?

    GRACIAS GIULI POR LA INVI.
     
  14. Hola!!! pues pienso que es una tristeza o no?, yo la verdad se que se ah creado una controversia con el tema, pero que acaso las especificaciones no tenian que ser en privado? por que chikamundo lo dijo en publico? bueno equis, no importa a mi no me interesan las semillas claro, pero es incomodo hacer sentir alos demas esta perfecta tu decision de que quede fuera ese tipo de semillas, aunque no lo entiendo pero como dije antes, EQUIS.

    estaria bien alargar dos semanas mas elintercambio, como dijo ANGELTENEBROSO, para que seamos mas y haya mas variedad, me despido deseandoles Buena suerte, Y pas mucha paz.
     
  15. Viri

    Viri

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola hola!!!!

    Que bueno que ya se arreglo todo lo del malentendidoo!!!! ahora ya todos felices y contentos que el intercambio ya va agarrando mas formaaa!!! Me da muchisimo gusto que las dos sigan con nosotros!!! muchisimas graciaaas!!! :smile: :smile: :smile:

    Todos son bienvenidos, para aquellos que preguntan que si todavia pueden entrar claro que SI!!!!!! las especificaciones de que tipo de semillas y demas cosas que deben enviar en el sobre estan en el primer mensaje del hilo.

    Para los que sugieren que se den dos semanas mas, no creo que se pueda por la siguiente razon, correod de mexico se tarda 2 semanas en entregar los sobres, esto quiere decir que a mi me estarian llegando al rededor del 30 de sep si bien nos va, despues yo digo ( que mejor dicho espero) terminar de intercambiar las semillas para el 7 u 8 de octubre para poder enviarlas el 9 de oct y que les lleguen alrededor del 23 de oct! si ven aplazarlo dos semas si seria mucho!!!

    Lo que se puede hacer es despues de este intercambio invitar a mas gente para el siguiente intercambio!!! que se vayan preparando con sus semillas, y asi tengan mas tiempo!!