Esquejes en agua y en tierra: experimentos

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por MARIZBETH, 18/9/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola amigos dejo este tema para que anoten o ponga aqui como los hacen ustedes yo los mios con lo que aprendido los pongo en vasos de nieve seca con carbon y agua de lluvia esto le aprendi lo del agua a fely y lo del carbon a una tia en un mes ya tiene raices grandes y gruesasa por los minerales, otro experimento fue ne un vaso de cristal con agua de lluvia ya tiene raices pero muy pequeñas. :razz:
    pòngo fotos al rato ya que no pude ponerlas ahora.

    ESTOS DOS EXPERIMENTOS LOS HICE HABER CUAL ENRAIZABA PRIMERO AL PARECER POR LO QUE SE CALIENTA EL VASO DE NIEVE SECA SE CRECE PRIMERO EN EL Y EL DE CRISTAL SI PERO MAS LENTO SALE :5-okey:
    EN AGUA:

    [​IMG][​IMG]
    EN TIERRA:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    ¿USTEDES COMO LOS HACEN?

    IMAGENES Y COMENTARIOS PUEDEN PONER :5-okey:
     
  2. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Re: ESQUEJES EN AGUA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola Marizbeth!
    Son nueva aqui y ya he aprendido un poco de sus experiencias!
    Yo nunca he podido prender una violeta en agua. Siempre en tierra. Uso los envases desechables transparentes para ayudarles con lo de la humedad!
    Saludos

    Espero poder subir la imagen. Paciencia, estoy aprendiendo ;)
     
  3. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Re: ESQUEJES EN AGUA ¿COMO LOS PONES TU?

    Pues no pude! :-?
    Intentaré otra vez.....


    A ver si ahora si... estaban muy grandes las imagenes.....
     
  4. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Re: ESQUEJES EN AGUA ¿COMO LOS PONES TU?

    [​IMG]
    [​IMG]

    A ver si ahora si......
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ESQUEJES EN AGUA ¿COMO LOS PONES TU?

    Mimis...pues se ve que en tierra se te dan de lujo...las de la segunda foto estan hermosas...si no las has independizado ya deberias hacerlo para que sigan adelante...

    Saludos...

    Ross...
     
  6. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Re: ESQUEJES EN AGUA ¿COMO LOS PONES TU?

    Rossnet, ya las independicé hace tiempo, es una foto viejita. Mis esquejes prosperan bien hasta madurar el follaje:happy: ; el problema que tengo es que no florean! Hasta les digo "mis lechugas"... :(
    Sugerencias?
     
  7. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola ya subi las imagenes al primer mensaje :razz:

    Mimis17 estan preciosos tus esquejes si ya tienes experiencia se ven muy bien no les faltara luz para que florien ha BIENVENIDA A LA VIOLETADICCION EN EL FORO :razz: que creo que ya la padeses :meparto: :11risotada:
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Mimis como te dice Mariz...igual les hace falta mas luz o abono...cualquiera de las dos...prueba y ya nos cuentas...y de paso nos muestras como las tienes ahora...

    A mi lo del esqueje en agua me va muyyyyy lento...y el de tierra mucho mejor...hago una mezcla de tierra, perlita y lombricomposta y a alli pongo los esquejes...que ahora que he hecho limpieza me han salido bastantes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora con tantas no se ni donde ponerlas :icon_redface:

    Ross...
     
  10. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    a mi en agua se me pudren.

    en tierra aunque sea un trozo de hojita sin peciolo acaba por prender si esta sano!

    lo que pasa es que alfinal no se que hacer con tantas y voy regalandolas a quien puedo.
     
  11. Mimis17

    Mimis17

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Celaya Mexico. Templado seco
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Que bárbaras, Marizbeth y Ross! Cuantos esquejes! :ojoscorazon:
    Ya vi el hilo del show de la violeta y si florean pues claro que le entro. Si tienen luz y les pongo abono. Pero ellas no me quieren :desconsolado:
    Tomaré unas fotos mas recientes.....
    Papillon: a mi me pasa lo mismo, se me pudren en agua. Habra manera de un regalo trasatlantico? :11risotada:
    Feliz fin de semana!
     
  12. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    rossnest Amiga vaya que estas poniedo manos a la obra cuantas pusistes que bien se ven ya veras que al rato les hayas lugar ya tendras para el siguiente año un buen pàra escojer en que categoria concursar con tantas nuevas felicidades amiga ¿una pregunta la perlita es las bolitas de nieve seca es que ya ves todo lo que leeo quiero poner en practica? gracias.

    Papillon Ya has calado ponerlas en agua de lluvia esto se lo aprendi a fely2008 y ahora en tres semanas ya tengo raices una que otra si se pudrio poquito el tallo lo corte y ya tiene raices y tambien les ago un corte diagonal para que asi rapido salga la primer raiz. :5-okey:

    Mimis17 no necesariamente tienen que estar floriando hay una categoria de premio donde concursaran todas las violetas que no esten floriando que se llama mejor composicion de hojas sale animate :razz:
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Mariz...no, no es unicel...la compro con mi surtidor de jardineria...te dejo este enlace...

    http://www.infoagro.com/industria_auxiliar/perlita.htm

    Pues como mucho tiempo las deje sin mucha atencion, estaban un poco desgarbadas y salieron muchas hojas...como 100 :icon_redface: y las acomode como pude...asi es que si se dan todas ya tendre para un negocio :meparto: ...tambien hago lo que Papillon...termino regalandolas...ademas conforme florean las voy sacando y las pongo por aqui y por alla para disfrutar mas de ellas...cualquier dia de estos echo para afuera a mi hijo y marido :meparto:

    Saludos...

    Ross...
     
  14. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola!!!

    que fantastico ver tanta gente nueva en el foro!!! BIENVENIDOS a todos!!! me encanta que se vayan sumando mas violetadictos con sus consejos y compartiendo sus experiencias!!


    :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: es lo mismo que vengo diciendo yo desde hace un año :meparto: como mi marido vio que esto del hobby de las plantas va muy muy en serio y cada tanto se va tropezando con plantitas, semilleros y esquejes que tengo que dejar en el suelo por falta de lugar, ya me dijo que esta planeando comprar un invernadero de verdad!!! :52aleluya: :eyey:
     
  15. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola a todos!! Os cuento mi experiencia con los esquejes. Siempre los había hecho de agua porque se me daban de manera muy fácil; en el lugar donde vivía hasta ahora era ponerlos en agua y en dos días ya empezaban a asomar las raíces, y en poco tiempo ya estaban con esta cabellera:

    [​IMG] [​IMG]

    Salían raíces blancas, largas, sanas... en cuanto tenían las hojitas grandes las pasaba a tierra y nunca me fallaba una.
    Sin embargo ahora vivo en otro lugar y todavía no he conseguido que me enraícen bien las hojitas; las pongo en agua y al poco tiempo empiezan a pudrirse las puntas de los pecíolos, o bien echan raíces pero éstas acaban poniéndose marrones y acaban pudriendo también. Estoy probando a ponerlas en una nueva ubicación, para que reciban más luz (también he pensado si podría ser por el calor del verano), pero como no lo consiga voy a tener que probar con el esqueje de tierra. :icon_rolleyes:

    Un saludo a todos!! :smile:

    PD: Esto de los esquejes es un vicio