Lluvia y droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Escobeitor, 29/3/09.

  1. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Buenas gentecilla, pues mi pregunta es clara y secilla, ahora que parece que viene algo de lluvia por españa, y tengo mis pequeñas droseras capensis al esterior a ver si cojen color (cuantas horas les hace falta para esto por que llevan dos semanas con 2.30 horas de sol directo y no pillan color).

    ¿¿Es perjudicial que le llueva encima?? vamos con la venus que tengo se que no pasa nada por que mas de un diluvio la caido y hay sigue estupenda, pero yo lo que temo, esque el muscilado de las droseras pueda desaparecer con la lluvia y adios al pegamento. ¿que me decis?

    Un saludo !!!!
     
  2. Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    ¿Las droseras capensis necesitan de sol directo para coger color? :icon_rolleyes:
    De todas formas no creo que la lluvia les afecte
     
  3. Chocolat_job

    Chocolat_job

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Gijón-Asturias
    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    Pues el problema puede residir en que como sea una capensis alba, por mucho que le de el sol, jamás cogerá color.

    Si no fuera el caso, 2 horas y media al dia yo creo que es poco... lo mejor es dejarlas todo el dia fuera , porque aunque no les de sol directo por lo menos recibirán mucha mas luz que en el interior.

    Respecto a la lluvia, el único "problema", ya que tampoco es un problema, es que se quitará el mucílago, pero en unos dias volverá a recuperarlo.
     
  4. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    Ok compañeros, ya le ha llovido encima y se le ha ido el muscilago asiq poco se puede hacer a parte de esperar.

    Por cierto chololat, las droseras estan dia y noche en el exterior (en mi balcon) lo que pasa que solo le da sol directo desde las 10.30 hasta la 1, osea que luminosidad tienen de sobra. La voy a cambiar a otro balcon donde le va a dar el sol directo todo el dia, pero las puse en este primero para adaptarlas un poquito para que no se me quemaran.

    Yo ya he empezado a pensar que tambien va ser la "Alba" pero el amigo que me las paso, decia que eran la typica, aunque no estaba completamente seguro.

    Un saludo !!!!!
     
  5. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    A las mia les pega el sol hasta las 3 de la tarde....y con el sol estan preciosas, por cierto que las alaba se las compre a chocolat :5-okey:

    y con la lluvia no les pasa nada, eso si, procura resguardarlas si la lluvia es fuerte, torrencial o con granizo ...mas que nada para que no las rompan.. yo las tengo desde hace un año en la calle con luuvia,sol y viento y resisten muy bien
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    ¿en su habitat natural llueve?
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    Con la lluvia no pasa nada en pocos dias recuperan el mucilago, pero con el viento !!!! :999991protestando: aquí hay mucho viento. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    pues a la mia no la da el sol directo y esta roja :icon_rolleyes:
     
  9. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    No, debido a que crecen en pleno Sahara.


    Es broma,;)
     
  10. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    Nose alomejor es la variedad esa roja de droseras capensis la que tienes ¿no?
     
  11. Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    supongo :11risotada:
     
  12. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    respecto a la lluvia estoy deacuerdo con vosotros....se les va el mucilago pero en unos dias vuelve a sacarlo...yo opte por colocar una maya de sombreo y me deja pasar el 50% del sol ya que donde las tengo da el sol todo el dia practicamente...tambien tengo preparado un pequeño inventillo chapucillas pero eficiaz...corto una garrafa de agua por la mitad o una botella y los tengo guardados en caso de granizo ...ya que tuve una mala experiencia on el granizo...cuando veo mucho viento o lluvia demasiado fuerte los coloco encima de cada maceta y al otro dia fuera....estan perfectas..pero solo lo pongo cuando veo muy muy mal la tormenta o el viento ya que la maya de sombreo aunque frena algo el viento deja pasar lo suficiente como para quebrarlas ..con la maya da suficiente sol como para que se pongan rojas y lo suficiente como para que no se quemen o se queden sin mucilago.....un saludo y suerte compañero:razz:
     
  13. Re: ¿¿Droseras y lluvia??

    A ver, si le llueve encima no le pasa nada ( en su hábitata natural, evidentemente, llueve...). Y si el mucílago se va, volverá a salir, no os preocupeis.
    Respecto al sol, cuanto más sol tenga la drosera, más colorada estará; eso sí, al sol, la planta debe tenar agua constantemente. saludos!!