Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    La pasta de cría es solo un extra... no hay que olvidarse de lo que indico.

    Dejar de dar comida en el pico cuando el propio pollo no la acepta y notamos semillas en el buche. La mixtura de mijo y alpiste será la base de su dieta en cautividad, los gorriones se alimentan y cuidan en jaula, idénticamente a como se hace con un canario o un periquito.

    ThuderboltA10, léete el 1er mensaje de este hilo, en la pag. Nº 1.
     
  2. TATI28

    TATI28 XEY

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID,ESPAÑA
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos! hace mucho que no escribo nada, pero ayer encontre un gorrion en la acera saltando para desacerse de las hormigas, que le estaban comiendo vivo. Lo lleve a casa. Lei que comian pienso mojadito de gatos o perros. Pues no para de pedir comida cada dos por tres, en cuanto siente el chasquido de los platos pide, cuando le rozas pide....y no se cuando tiene el bucha lleno.Tiene pocas plumas aun. cuanta comida le doy???? Hace caca cada dos o tres mini-bocaditos de pienso!!! qUE SIN VIVIRRRR!!!Espero que alguien me pueda decir que hacer. Es muy bebe y aun ni vuela. Tengo miedo de que se empache. Espero vuestras resuestasss!! graciass a todos!!!
     
  3. ThuderboltA10

    ThuderboltA10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Crias de GORRION.

    Antes de escribir por aquí, me leí el primer mensaje.

    Mi pajarillo ya come solo. Tengo que empezar a alimentarlo con alpiste de canarios?

    Por otra parte, creo que tiene algo de diarrea puesto que sus deposiciones están siendo bastante líquidas. Se cura solo o hay que darle algo?

    Un saludo y gracias por la ayuda
     
  4. Re: Crias de GORRION.

    Si le das papilla, o pasta humedecida es relativamente normal que haga las heces líquidas, prueba de darle ya alpiste de canarios, pasalo un poquitin por la picadora para que aprenda a pelarlo y ya verás cómo después hace la caca mejor ;)
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Crias de GORRION.

    Por la foto que has puesto,tú pájaro era ya casi volantón cuando lo cogistes,con esa edad sus padres lo alimentarían en la naturaleza y no deberías haberlo cogido,aunque es verdad que si había tormenta es dificil no llevárselo a casa,lo ideal sería haberlo puesto en un sitio protegido donde no se mojara,y haberlo dejado ahí,aunque bueno,lo hecho hecho está.

    Por cierto,soy yo sólo el que lo piensa o ese gorrión tiene un plumaje muy extraño?no sé,al menos me parece diferente a los que hay por aquí por el sur. :icon_rolleyes:

    Lo de si es macho o hembra,hasta que no mude no lo sabrás,entonces sí que se distinguen porque al macho le salen colores más bonitos,y el babero negro.

    Si ya come sólo,ponle la pasta de cría seca,y ponle semillas,al principio sólo comerá pasta de cría,y hará el intento de pelar las semilllas.Cuando veas que ya come bien las semillas y les quita la cáscara y se las come quítale la pasta de cría del todo.También puedes ponerle algo de verdura o fruta para que empiece a picotearla

    Por que tenga las cacas líquidas no te preocupes,cuando son polluelos y por la alimentación que les damos la suelen tener así.Hasta que no coma sólo semillas,no las hará tan densas como un adulto

    Lo mejor para los gorriones es la mixtura de semillas de canario,que trae alpiste,negrillo....,si tienes pájaros tropicales o periquitos,puedes añadirle un poco también de la suya(que es mijo básicamente).

    Mi gorrión no sobrevivió :( .Creo que o bien se había hecho algún daño interno del golpe,o bien de la calor que pasó en el suelo.Pero aunque estuve toda la noche dándole de comer cada 2 horas por si salía adelante,en lugar de irse espabilando se iba viniendo abajo poco a poco...a las 6 de la mañana empezó a agonizar:desconsolado:

    Mucha suerte a todos con los pequeñines!! :5-okey:
     
  6. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, me temo que mi pajarito no está bien, come mucho y ya ha sobrevivido 3 noches, pero me acabo de dar cuenta de que la pata izquierda no la apoya como la derecha, la tiene encogida y la pata está un poco hinchada y roja.... estoy triste porque me temo que esto le va a pasar factura.... ¿qué puedo hacer??? ¿tiene remedio? ¿se cura? ¡¡¡que triste!!!
     
  7. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Si os dais cuenta en esta foto, ya se puede ver que la pata izquierda está roja, no me había dado cuenta, y como veis se inclina hacia ese lado....:todomal:
     
  8. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Cuanto lo siento, pobrecillo, hasta ahora nunca me había fijado en los gorriones, pero ahora me da mucha pena... BUAAAA
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    Joooo que penita pangeando ! Bueno por lo menos no murió tirado en la calle.. Vaya nochecita has debido pasar

    Los míos marchan bien, el vencejo esta fuerte y nervioso, abre los ojos mucho y levanta la cabeza cómo un dinosaurio para pedir!

    Ayer mi hermana encontró una cría de avión común, con todo su plumón, que cosa más linda Dios! Es una monería, una bolita negra y blanca, ha psado la primera noche bien, a ver si sale adelante, yo ya tengo y todo el sitio escogido para soltarlo si llega a la edad de volar!
     
  10. Re: Crias de GORRION.

    Pues seguro que se ha lastimado del golpe, pobre bichín, creo que venden una pomadita en las pajarerías, ahora no me acuerdo como se llama, pero se la ponen a los canarios ¿por que no pruebas a pasarte por una y preguntas? O si no llevalo a un veterinario a ver que te dice, no creo que te cobre por mirar a un gorrion de la calle
     
  11. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Pues si, veré si puedo llevarlo, la veterinaria de mi perro no trata pájaros...
     
  12. Re: Crias de GORRION.

    Es el máximo problema, es díficil encontrar veterinarios especializadoes en aves, que rábia ¡también son animales!. Tu pidele opinión, que a lo mejor sabe más que nosotros (o debería) y si no en la pajarería que te asesoren sobre cómo puedes tratarle la patita
     
  13. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Una pregunta yourlittlepony, ¿qué actividad tiene un gorrión de esta edad? ¿se mueve mucho? ¿salta? o está casi siempre quieto??? Es por saber lo bien o mal que está.
     
  14. Re: Crias de GORRION.

    Pues un gorrion a esa edad come y duerme prácticamente todo el día, cuando tienen el buche lleno duermen y cuando esta vacío pían y se mueven nerviosamente para pedir. Son cómo los bebés humanos, dormir y comer, cuando tenga mas plumas ya veras como se quire escapar de la cajita jiji
     
  15. Lita Lo

    Lita Lo

    Mensajes:
    33
    Re: Crias de GORRION.

    Pero saltan?? es porque este sólo se mueve arrastrandose... me temo lo peor por la patita....