Macetero de cemento bonito y barato

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Planticulin, 29/4/11.

  1. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    [​IMG]
    Pues eso, este macetero es de cemento, simplemente un cubo de plastico dentro de otro, dejas secar, y rascas el cemento para que no quede liso (cualquier cepillo duro vale) pintar con dos botes pulverizadores uno blanco y otro negro, yo utilizo pintura esmalte al agua muy diluida que es mas comoda Y la imitacion que queda de granito es casi perfecta.
    Dejar un grueso de pared de 3 cms como minimo.
    Espero os guste.
     
  2. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Lo siento, no me sube la foto, ya mañana lo intentare.
     
  3. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    [​IMG]
    por fin subio
     
  4. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Te ha quedado perfecto diria yo.
     
  5. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Hola planticulin!

    Te ha quedado muy bonito, :52aleluya: gracias por compartir tus ideas.

    Un saludo.
     
  6. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Pero la mezcla es arena mas cemento,cemento solo.......etc etc
     
  7. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Tines razon Nikelao, es mortero = cemento + arena. A los cubos de plastico los rocie con gasoil para que no se pegara el MORTERO (Claro, Claro) je, je, aunque no creo que le haga falta.
    [​IMG]
    Esta pila es de ladrillo con mortero de cemento y pintada igual.
    [​IMG]
    Solo para adorno claro.
     
  8. box

    box Delfin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: Otro macetero reciclado

    Hola a todos.
    Quisiera reciclar carros de hierro como este. La idea es hacerlo macetero para un ático, pero tengo dudas de cómo tratarlo para que no se oxide por dentro (plastico, algún material aislante?) y cómo hacer que drene el agua sobrante (simplemente agujerearlo?).

    [​IMG]

    Gracias
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Una idea estupenda, pero me ha surgido alguna duda......cómo haces la base de la maceta??. Primero echas cemento en la base del cubo más grande y lo dejas secar y después montas los laterales??, y la pintura.....vas aplicando los dos colores a la vez o primero uno y después el otro??.
    Sería mucho pedir que pusieras imágenes del paso a paso??.
    Muchas gracias.
     
  10. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Hola box, vagoneta chula, yo la pintaria con antioxidante directa por dentro y por fuera, color oxido, excepto las patas que las pintaria en forja negra, todos en mate por supuesto.

    Plastico por dentro para mayor proteccion.

    Quitaria el postizo triangular de arriba a la izquierda y las ruedas.

    No se si el tubito de la izquierda de abajo es un desague, si lo es, pondria una malla (para que no se entrape) y lo usaria como tal.

    Remataria los bordes con madera a modo de vierteaguas, (busca algun palet y usa las maderas mas gruesas, tiñelos con betun de jueda mezclado con disolvente y barniza para exteriores).

    Tal vez algun enrejado a modo de espaldera, depende del atico.

    Suerte.
     
  11. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Lo siento no tengo fotos porque lo hice sobre la marcha.

    1.-En el cubo mas grande echas como 3 cms de mortero.

    2.-Colocas el cubo mas pequeño dentro y sigues echando mas mortero, mientras sujetas el cubo de dentro porque tiende subrise.

    3.-Al dia siguiente quitas los cubos con cuidado, rascas el mortero y dejas secar.

    4.-Con los botes de puverizar (que el pulveridado sea regulable, en los chinos los hay, como no) y a una cierta distancia, que pulverice microgotas,
    primero el blanco y despues el negro. Hay que cogerle la distancia pero no es dificil, lo ves conforme lo haces. Si no te gusta como queda, lo pintas con agua de cemento y vuelta a empezar.

    Cualquier duda pregunta.
     
  12. box

    box Delfin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    Muchas gracias por la respuesta. Pensaba mantener las ruedas para poder cambiarla de lugar. Lo que no entiendo muy bien cómo es lo de la madera. ¿tienes alguna foto de ejemplo?

    Muchisimas gracias-
     
  13. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

     
  14. javim

    javim

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    La verdad es que te ha quedado perfecto. ¿Cómo lo pintas? ¿Pulverizas primero el blanco y luego el negro o los dos al mismo tiempo? ¿Despues de pintarlo le das con algo para que te quede ese granulado?
     
  15. Planticulin

    Planticulin Fiu Fiu Fiu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: MACETERO BONITO Y BARATO

    1.-En el cubo mas grande echas como 3 cms de mortero.

    2.-Colocas el cubo mas pequeño dentro y sigues echando mas mortero, mientras sujetas el cubo de dentro porque tiende subrise.

    3.-Al dia siguiente quitas los cubos con cuidado, rascas el mortero y dejas secar.

    4.-Con los botes de puverizar (que el pulveridado sea regulable, en los chinos los hay, como no) y a una cierta distancia, que pulverice microgotas,
    primero el blanco y despues el negro. Hay que cogerle la distancia pero no es dificil, lo ves conforme lo haces. Si no te gusta como queda, lo pintas con agua de cemento y vuelta a empezar.

    Cualquier duda pregunta.