Rosal empezó a ponerse feo y perdió casi todas las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Ester Abellan, 31/5/14.

  1. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, quisiera saber que le pasa a mi rosal. Hace un mes me dio tres rosas como la de la foto pero después empezó a ponerse feo y perdió casi toda las hojas. Le eché un liquido diluido en agua para el pulgón. De momento ha revivido pero mirad como salen las hojas, como oscuras y se arrugan. Encontré un bicho y le hice una foto lo mejor que pude con el zum. Podéis ayudarme y decirme que le pasa? Es un rosal que dá flores con mucho olor. Gracias.
    [​IMG]


    Este es el rosal
    [​IMG]

    Y así se ven las hojas
    [​IMG]
    [​IMG]

    También puse este post en Rosas.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Porque está así mi rosal?

    ¿Has gastado herbicidas en los últimos meses? el bicho parece una babosa pero tampoco lo acabo de ver del todo bien, si pudieras poner fotos más grandes y detalladas serian de ayuda.
     
  3. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Porque está así mi rosal?

    Hola, la foto ya está agrandada, el bicho era muy pequeño. Pareciá un escarabajo pero no estoy segura. Lo que más me interesa es porque están así las hojas pues hace un mes estaban perfectas. Gracias
     
  4. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Porque está así mi rosal?

    Que producto has echado y a que cantidad? parece quemado por fitotoxicidad
     
  5. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Porque está así mi rosal?

    Le eché PERFEKTHION de Compo diluido en agua y otras veces insecticida CASA JARDIN.
    Será por eso?
     
  6. floresemociones

    floresemociones

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Re: Porque está así mi rosal?

    Ester, parecen las características de los problemas causados por los áfidos o pulgones.no es necesario un insecticida químico.debería ser suficiente con que uses agua a presión y mantengas monitoreadas tus rosas para controlar la reaparición de estos bichos.
    http://floristerias-en-medellin.com/
     
  7. Re: Porque está así mi rosal?

    ¿Has comprado el rosal con rosas en algún centro comercial, vivero o gran superficie?, si es así se te ha puesto fea la planta del cambio de clima, de estar en invernadero o a cierta temperatura y cambiarla bruscamente, normalmente se quedan fatal pero con el tiempo se adaptan y crecen sin problemas.
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Porque está así mi rosal?

    Las hojas las veo normales, nuevas, que siempre son de distinto color, mas bermellón, pero ya irán tornando a verdes, y luego cuando envejezcan a amarillentas
    Lo que te ha contado raapestigue es correcto, sobre todo si lo has plantado ahora y a raiz desnuda, que suele ser como los manda Meilland salvo que le hagas el pedido con tus condiciones, pero cuando te han salido esas hojas con ese brillo es señal de metida fuerte
    Vigila el oidium y ataca con azufre lo mas rapido que puedas al primer sintoma