Rosal arcoiris (Rosas rainbow-12): ¿rosas con varios colores? Información y semillas

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por IvanR, 2/5/07.

  1. IvanR

    IvanR Novatillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mostoles, Orientacion Sureste
    Rosal Arco Iris: rosa tratada artificialmente con tintes

    Buenos dias compañeros, soy nuevo en el foro, ya que buscando y buscando por la Web, al final he podido encontrar un sitio como este para poder realizar mis preguntas sobre algunas plantas. En concreto sobre un tipo de rosa que he visto que se ha puesto de moda estos dias. no sé si realmente existe esta variedad y esa es mi duda. La rosa Arco iris. en estos dias con el tema del dia del libro y la rosa, he podido verla.¿ Realmente existe, o está "pintada"?
    Muchas gracias.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosa Arco iris

    Es una rosa tratada artificialmente con tintes, en el proceso de cultivo. Si quieres regalarle un ramo a alguien (asegúrate de que le gusten, porque raritas son un rato ;) ), aquí se encarga, y sólo cuesta 89 euros:

    http://www.milrosas.com/Ramo-de-12-rosas-arcoiris/

    También las hay azules, pero el tratamiento debe ser más sencillo, porque cuestan 42 euros, menos de mitad de precio que las arco iris:
    http://www.milrosas.com/Ramo-de-12-rosas-azules/

    Y, por último, las negras de toda la vida, por la módica cantidad de 139.90 euros:
    http://www.milrosas.com/Ramo-de-12-Rosas-Negras/

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. IvanR

    IvanR Novatillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mostoles, Orientacion Sureste
    Re: Rosa Arco iris

    Muchas gracias, era solo una curiosidad , ya que me resultaba muy muy raro :icon_rolleyes: que se hubiese conseguido algo asi.
     
  4. Lovegirl

    Lovegirl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Melilla, España
    Rosal arcoiris: ¿es falso poder obtener rosal que de rosas de colorines?

    Me gustaria plantar un rosal y tener la posibilidad de tener rosas arcoiris. Segun he leido, hay que introducir en el tallo un tinte, pero me gustaria saber si alguien lo ha hecho y darme algunos consejos.

    Me gustaria saber la luz que necesita, si necesita mas agua al llevar el tinte o la misma, si es mejor la semilla de la rosa blanca o da igual, el tipo de tinte que se necesita, y no se si necesitaria saber algo mas.

    Otra duda es, he visto en unas paginas que te venden las rosas individualmente en una caja de cristar, y es saber el tiempo que duran, si merece la pena hacerlas como regalo o duran muy poco tiempo.

    Muchas gracias ^.^
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Plantar un rosal

    plantar una rosa es facil, buena tierra asi que si le anades estierco de caballo es lo mejor, un buen agujero, y que este al sol, por lo menos 6 horas al dia, hay rosas preciosas, y no hace falta que despues le pongas el tinte ese para hacerla de colores, es no solo ortera si no mal gusto, pero si te apetece el mundo es libre, y si disfruta poniendo los colorines despues de cortar la rosa pues muy bien, yo personalmente, veo que la rosa con tantos colores artificiales no es fea es feisima, no me gusta para nada, es que no me hace gracia ni que tenga dos tonalidades, aunque he visto una roja carmin, que tiene un reverso un poo blateado oscuro, y me gusto, bueno espero que plantes lo que plantes, lo disfrutes mucho
     
  6. Re: Plantar un rosal

    Hola!

    Pues siento decirte que no puedes tener un rosal que de rosas de colorines, en todo caso bicolores. Otra cosa es que tengas una rosa cortada blanca y la quieras teñir, pero me parece difícil teñir las rosas de más de un color y que se vean los colores por separado.

    Para saber si las rosas que has visto por ahí en cajitas de cristal duran mucho o poco pues tendrás que preguntarlo en la misma tienda, que tendrán una garantía de que eso se mantenga cierto tiempo.

    Si quieres saber más de los rosales hay un subforo dedicado a ellos más abajo en la página principal de los foros de Infojardín.

    Besos ;)
     
  7. Rosal arcoiris: me regalaron semillas de rosa arcoiris, ¿cómo comenzar?

    Hola a tod@s! Les cuento que a principios del mes de mayo me regalaron unas semillas de rosa arcoiris. Aparentemente son difíciles de hacerlas crecer y yo encima no tengo idea. Vivo en La Plata, con lo cual el ambiente es húmedo.
    Tengo un patiecito pequeño, con varias plantas, todas en macetas. Aclaro esto para que sepan que en este contexto es el que voy a tener estas rosas (si es que logro hacer que crezca la planta). De rosas no tengo ni idea y no sabría por dónde comenzar.

    Agradezco desde ya que me dieran una mano.
    Saludos!
     
  8. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
  9. Re: Semillas de rosa arcoiris

    Hola!

    Manuel, estuve buscando ayer ese tema y no lo conseguí encontrar.. gracias por ponerlo :happy:

    ricgui, lo mejor para tener rosales es comprar la planta porque así conoces sus características; por otro lado si quieres rosales de semilla siempre puedes coger algún escaramujo de alguna rosa que haya en tu entorno y sembrar, aunque no sabrás nunca cómo va a salir, y por otro lado puedes mezclar los rosales que tengas.

    Besos ;)
     
  10. Hola, he comprado de una página china unas semilla de rosas de colores. La misma rosa es de muchos colores, las llaman rosas arcoiris.
    Me gustaría saber si tenéis conocimiento sobre ella y cuándo he de plantarla, donde colocarla etc. Gracias.
    [​IMG]
     
  11. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    Re: Rosas rainbow-12

    te han timado esas rosas son blancas tintadas
     
  12. Re: Rosas rainbow-12

    si , no existen :( en Barcelona en Sant Jordi las rosas ""multicolor" que venden en la calle son claramente pintadas .
     
  13. Re: Rosas rainbow-12

    Hola!

    Como los demás foreros te comento que esa rosa no existe, la foto que muestras es de rosas artificiales. Por otro lado no se pueden comprar rosales a partir de semillas porque nunca se sabe cómo va a salir el rosal, ya que todo depende de la genética (es como las personas, no se sabe cómo saldrá el hijo).

    Aparte de esto tampoco existen las rosas negras ni se pueden comprar rosales que den rosas azules (las únicas que existen son las de suntory, pero no se venden los cultivares).

    A la hora de adquirir rosales hay que informarse antes, y evitar comprar en sitios no fiables.

    Besos ;)
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Rosas rainbow-12

    A mi me parecen feas de verdad, que mal gusto han tenido al pintar esas rosas. No creo que a ninguna casa intentara hacer algo así.
    lo veo tan artificial, tan colorido y eso que no parecen naturales,
    No hace mucho recuerdo , a alguien que también había comprado semillas de rosas azules, horribles, me suena a lo mismo.


    Un saludo, y por cierto cualquier rosal, hasta el más desconocido y normal , es mucho más bonito que esas rosas multicolor. Mi opinión claro, no se vayan a sentir mal.