Mata en un vivero con capullos a punto de abrir para identificar

Tema en 'Matas plantas' comenzado por SOY HENNY, 23/9/08.

  1. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    TE referis a la orquidea , nativa del Sur de la Florida... del Libro El ladrón de orquideas...adaptado luego en la película...?


    Polyrrhiza lindenii ( Foto sitio USA)
    Dendrophylax_Funal__Ghost_Orchid_.jpg
     
  2. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    El sustrato de tu Phaius tankervilliae debe estar ligeramente húmedo, nunca empapado fiajte que drene bien la maceta .En climas no tropicales te recomiendo no olvidarte de ella....porque no será feliz ...protegela de temperaturas inferiores a 10°C..

    Por tu ventana veo la luna...no le entrará por ahi directamente los rayos del sol..en pleno medio día...y lo peor haciendo el efecto lupa a través de los cristales de la ventana... ? Ella puede aguantar un poco de sol pero el de la mañana...o las últimas horas de la tarde, el del medio dia ,asi de pronto, le puede dañar el follaje.

    Te invito a pasar por el foro de orquideas ahi podemos seguir cuidando de tu planta...y podés colocar tus fotos.
     
  3. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    No me dí cuenta de que también me habías escrito aquí...te copio la respuesta a tu mensaje privado.... Obviamente no había visto la respuesta de Ana Patricia! jajajajajajajaja:meparto:

    Hola Tomás! Pues mirá, yo sé muy poquito sobre orquídeas, pero estoy en un curso para aprender aunque sea un poco. Eso que te dijeron d que no es una verdadera orquídea NO ES CIERTO! Es verdadera, simplemente es del grupo de las terrestres, no de las epífitas.Hay varias terrestres, no sé cuántas, pero hay una que al menos aquí se le consigue con facilidad...pero en viveros, quizás allá también. Es la arundina u orquídea bambú, muy bonita. Te pongo la foto...(dale click para ampliar)

    Respecto al nombre popular Doce Apóstoles de la que compraste...en la clase nos dijeron que la gente la bautizó así, porque por lo general da 12 flores. Quién sabe si será cierto que por eso la llaman así.
    Tomas, cualquier pregunta dirigite a Ana Patricia, que es una enciclopedia viviente! Yo no sé nada! Pero te aconsejo abrir un tema nuevo con alguna pregunta...y verás como ella se hace presente. ella...y muchas personas más que saben mucho. Es mejor que preguntar en privado, pues así otros nos beneficiamos de las respuestas. Suerte.
    Comete un buen bife de chorizo o un asadito de tira por mí....un beso, Henny

    Aquí la foto de la orquídea bambú....[​IMG]
     
  4. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Ana Patricia...vos crees que es la luna? A mi me parece el flash de la cámara.....
    Señores hagan sus apuestas!!!!!!
     
  5. juan Alfonso

    juan Alfonso

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San José / Costa Rica
    Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Si alguién le interesa comprar plantulas de doce apostoles dentro de dos meses estarán lista para la venta.