Mata en un vivero con capullos a punto de abrir para identificar

Tema en 'Matas plantas' comenzado por SOY HENNY, 23/9/08.

  1. Fuí hace días a un vivero, y tenían una mata con unos capullos a punto de abrir...era la única y me dió curiosidad.....Este vivero es pequeñito, de gente sencilla de campo, así que no podía esperar que me dijeran un nombre científico, simplemente me dijeron que la flor era como la forma de una orquídea, y que se llamaba Doce Apóstoles. Y bueeeeeeno, la curiosidad fué mucha y me la traje a casa!:smile: Ya comenzaron a abrirse los primeros apóstoles....:11risotada: Alguno sabe de qué se trata?
    Gracias:beso:[​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Hola vecina que tal.

    Es una linda Orquidea terrestre Phaius tankervilliae de origen asiatica introducida por el hombre en nuestro continente americano.


    Phaius_tankervilliae.jpg
     
  3. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Qué bandida! Cómo sabés!!!!!!!!
    No pude evitar revisar si habían respuestas antes de entregarme a los brazos de Morfeo....:11risotada: porque parece que sólo Morfeo está disponible, pues Ricardo, mi marido está roncando!:meparto:
    Volviendo a la mata....entonces es del grupo de las orquídeas??????? O "tipo orquídea," como la de pobre...? Pero parece que se reproduce por un rizoma, como las heliconias!!!!!!!:sorprendido:
    Decime, los cuidados son como las demás orquídeas? Porque ahí la tengo...llevando sol y lluvia como loca!:icon_rolleyes:
    Bueno señora, ahora sí me voy a hacer pipí y luego a dormir........mañana busco tu respuesta. Gracias!!!!!!!!:beso:
     
  4. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Patricia....viste que tiene las hojas suaves? No carnosas y duras como las demás orquídeas....Cada día me sorprendo más. Qué suerte....y sólo me costó 4 mil colones! >>>>>>>>>>>O sea, como US$8:smile:
     
  5. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Es una orquidea terrestre que no requiere mayors cuidados en tu clima .Aguanta un poco del sol de la mañana o el de las últimas de la tarde. Fertiliza cada 15 días con un fertilizante foliar soluble del 20-20-20

    Pero esas se habituan al ambiente... desde cuando la tenés? Ellas se multiplican por división de la mata pero te decia en el otro hilo que te tenia una alternativa a la reprodución in vitro especialmente en esta orquidea Mira: que suerte que tenés esa planta tan linda con alguanas varitas

    Sólo corta una varita que contenga al menos un nudo y la pones en musgo húmedo y en las dos o tres semana obtendrás nuevas plantitas. Esto no sé da en cualquier orquidea por eso te digo que que tenes suerte en haber adquirido esta orquidea.


    Es facilísima de reproducir

    phaius%20tankervilleae%2001.jpg

    kulturgefaess%20verschlossen.jpg

    phaius%20nodienkultur%20auf%20erde%2001.jpg

    phaius%20tankervilleae%2004.jpg
     
  6. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Que barata:sorprendido: ...
     
  7. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    GRACIAS, qué emoción!!!!!!! A ver si me espero a que termne la floración antes de que yo la convierta en picadillo! :11risotada: Sí, estaba muy barata....pero había una.....voy a preguntar si me pueden conseguir más apóstoles! Y la verdad nunca la había visto antes.Tres preguntas:1- Esas fotos son de una igual que reprodujiste?
    2-Hay muchas variedades de estas?
    3- NO TENÉS SUEÑO????? Acá ya son casi las 2 de la madrugada....y tengo que levantarme a las 6! jajaja
     
  8. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Y yo me tengo que levantar a las 5 am porque paso casi dos horas regando mis orquideas...pero ojala llueva y me evito la fatiga.. Entro a trabajar a las 7am.

    Hace tiempo me trajeron un arreglo floral de Ticolandia y venia una varita y la reproduje así fácilmente pero mi bendita lora se me le comió un trozo...

    Sólo hay otra variedad la alba que la flor es con el labelo blanco.
     
  9. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Esta es

    Phaius tankervilliae alba


    Fotos de la red
    IMG_1013.jpg



    nuns-orchid-bloom-1.jpg

    nuns-orchid.jpg
     
  10. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Yo la tengo hace sólo 2 semanas.....cuando tenga hijitos te llevo alguno, o te das una vueltita por acá.;) Por cierto...que mata más enorme esa de la ultima foto!!!!!!:sorprendido: Así la quiero yo! Y quiero la blanca!!!!!:smile:
     
  11. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Henny felicitaciones por esa Phaius... es preciosa.

    Como es eso de que despues de la floracion la as a hacer picadillo??????:sorprendido: :sorprendido: que ni se te ocurra!!!!!

    Besitos
    Di
     
  12. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Jajajajaja nooooooooo, me refería a sacar pedacitos de vara para REPRODUCIRLA! JAJAJAJAJAJAJA[​IMG]
     
  13. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    -okey: Hola Henny! Soy Tomas desde Argentina, Y gracias a vos y a Ana Patricia, hoy se el nombre de mi primera orquidea, que es la misma que la tuya, "los doce apostoles", la cual compre ayer (viernes) en un vivero de mi barrio a solo 13 dolares. En el vivero me dijeron que se llama "Falsa Orquidea", ya que dice que en realidad no esta dentro de las orquideas o por lo menos asi dijo el hombre que me la vendio. Si alquien sabe porque puede ser que la llamen asi, o cualquier informacion, agradeceria la respuesta.
    Gracias, Tomas.
    PD: La varita para hacer nuevas plantas es la vara de las flores?
    Gracias de nuevo, Tomas
     
  14. Re: Los doce apóstoles, jajaja


    Hola Tomás...bienvenido al foro..felicitaciones por tu orquidea. No sé , primera vez que escucho que le dicen así como vos decis...sólo he escuchado que comúnmente le llaman Los doce apóstoles en Costa Rica y en otros lugares "La monja de las Orquideas.Ella es introducida en nuestro continente proviene de Asía.. Es una orquidea verdadera, reune todas las caracteristicas morfologicas por lo que la ubican en esa familia. Es una orquidea terrestre. y una de las poquisimas que se puede reproducir también por los trozos de la varita floral. Es fácil de cuidar hasta es feliz si te olvidas de ella.:11risotada: Siempre y cuando tenga suficiente humedad , luz y calor. Se desarrolla rapidisimo si la pones en el mero suelo.
     
  15. Re: Los doce apóstoles, jajaja

    Preguntita: Alguien sabe el nombre real de la orquidea que llaman "Fantasma" Adjunto Unas fotos de mi orquidea Algo le paso a a sus hojas, yo cuando la compre ya estaban asi, no se que fue, espero que no sea grave.
    Saludos tomas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]