Cipreses arrancados por culpa del vecino: ¿podré hacer que vivan en macetas?

Tema en 'Ciprés' comenzado por charming, 20/5/08.

  1. charming

    charming

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola amigos: me encuentro tremendamente triste pues por mor de un vecino que no lo voy a calificar he tenido que arrancar 18 cipreses de casi 3 metros.El caso es que este individuo comenzó a quejarse primero porque le daban humedad en su casa, luego que quitase el arriate, y por último( que es lo que iba buscando ) que arrancase los árboles, que las raíces le iban a levantar la casa( qué exageración), que cuando estuvieran más altos le molestarían las ramas, etc, etc,etc...No quiero tener ningún problema, quiero vivir tranquila y para no escucharlo los he arrancado, casi he llorado cuando lo hemos hecho.Ahora, mis preguntas son las siguientes: Podrán seguir creciendo en macetas?, de qué diámetro?, se pueden hacer dos o tres de uno sólo?.Gracias.Y deseo que le vaya muy mal el resto de su vida, me ha hecho mucho daño.
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Re: ¡SOS: SALVAR A UNOS CIPRESES SANOS!

    Hola, lo siento y que al final lo de impermeabilizar la jardinera no haya podido ser. Los cipreses no aguntantan mucho los transplantes y si ya son creciditos menos. Si los sacastes a raiz desnuda, malo. El tiempo ya paso para hacer estos trabajos. Siento darte malas noticias, de todas formas intentalo en macetas mas bien gradecitas, haz un saneamiento de raices cortando las dañadas y cuando las siembres y riegues añadele al agua un fungicida como Fosetil-AL 80% es polvo. Suerte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡SOS: SALVAR A UNOS CIPRESES SANOS!

    hola


    Lamento que sufras por esto, pero te diré algo.
    En gran parte tu vecino tiene razon.
    Los cipreses puestos a la manera de valla son un verdadero martirio.A los 6-7 años hay que podarlos con maquinas tipo muro.Se suelen pelar por debajo ,debajo de los cipreses y hasta diria 3 metros no crece nada.

    El cipres como arbol solo es una maravilla.En valla es terrible lo que hay que hacerles a estos bellos arboles para obligarlos a que hagan un cerco

    Hay tantas plantas de crecimiento libre, de colores, de formas de hojas que se pueden poner en los limites y que ademas no son invasoras para los vecinos.Es esta mania de poner cipreses que ya no el pprimer caso que escucho que deben quitarlos porque el vecino no los quiere.

    animo y cuando quieras tener un cerco moderno, libre y colorido pasate por el foro de diseño. No hay mal que por bien no venga.;)
     
  4. charming

    charming

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¡SOS: SALVAR A UNOS CIPRESES SANOS!

    Nada, Sempervirens, no ha dado ocasión para impermeabilizar, ha sido muy intolerante, y como el pobre ya es mayor...El caso es que cuando lo hemos sacado aún conservaban las macetas de plástico donde venían.Seguiré tu consejo y a pesar que ya he leído algo sobre los trasplantes de los mismos y coincido con tu opinión, seré optimista y pensaré que seguiràn vivitos y coleando pese a quien pese.Si lo consigo te lo haré saber.Muchas gracias,amigo.
     
  5. charming

    charming

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¡SOS: SALVAR A UNOS CIPRESES SANOS!

    Aguaribay, en absoluto resultaban invasivos, créeme.En el colegio de mis hijos que anteriormente fue el mío existen muchos y en absoluto sus raíces han levantado ni una losa del pavimento, y tienen cientos de años.
    Ponga las plantas que ponga, cualquiera le molestará, me ha tocado la china, solo puedo desearle de nuevo toda la mala suerte del mundo.
    Gracias por tu aporte.
     
  6. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: ¡SOS: SALVAR A UNOS CIPRESES SANOS!

    personalmente no lo entiendo, tu vecino tiene su opinion pero es su opinion, porque le deseas mala suerte si eres tu quien lo ha echo.
    Haberlos tenido cuadrados y no haber cedido, no vale ceder y luego haberle echado la culpa al otro.
    No te podria haber obligado a nada, es decir siento decirlo asi pero lo que te ha pasado te lo has buscado, y ahora no vengas con que el malo es el otro.
    Dile que no te gusta su pelo que te provoca ansiendad y que se rape, a ver que te dice? pues lo mismo deberias haber echo tu.
     
  7. charming

    charming

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ¡SOS: SALVAR A UNOS CIPRESES SANOS!

    Son sentimientos, Nexus.Cuestión de opiniones lo que dices.De todos modos, quizás esté mal por mi parte desearle mal al prójimo, pero efectivamente es lo que le deseo.De todos modos, nadie ha dicho aún la última palabra.Esto comienza ahora.He cedido para hacer las cosas bien y despacio.Ya veremos quien rie el último pues las leyes tienen muchas interpretaciones y todo depende del buen abogado que las realice.Un saludo.
     
  8. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: ¡SOS: SALVAR A UNOS CIPRESES SANOS!

    Hola Charming, yo tambien estoy super cabreado:999994diablo: :999994diablo: :999994diablo:
    por este atentado, de Barras Electricas Galaico Asturianas S.A.:
    http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2008/05/22/0003_6838646.htm
    la madre que los pario.....................
    ¿A ti que te parece?
    Un saludo ..............César.