Liquidambar con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por semilla, 11/5/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Hola... tengo este Liquidambar junto a otros 3 mas, el resto está en perfecto estado pero hoy que he ido al terreno ... observad las hojas....


    [​IMG]

    [​IMG]

    Este ha estado precioso, este bajón debe ser de esta semana, no se si es porque no para de llover.... que os parece?
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Semilla amiga a los Liquidambar no les gusta la cal, prefieren suelos ácidos....nada de suelos calizos y nada de cal en el árbol....es que he visto que tiene el tronco blanco como algunos frutales que se les pinta el tronco con cal blanca para alejar indeseables.

    Las hojas algo abarquilladas podría ser el ataque de cochinilla si no fuera porque a los liquidambar no les suele atacar casi nada salvo chupadores de savia que se sabe porque dejan caminitos en el tronco (no sé si pintado de blanco se vería con claridad :icon_rolleyes:) , o por arañas que dejan las puntas de las hojas como marrones y también abarquillan las hojas....Así que o son arañas (busca telarañas o las mismas arañitas en el envés de las hojas) o no es nada importante y pronto se recuperará.

    La lluvia no creo que sea culpable en cuanto a cantidad de agua porque les encanta el agua, pero sí podría ser que recibierá mucha cantidad de golpe y eso afectara a algunas hojas....Suelen estar estupendamente en zonas donde el agua se encuentra cerca. El suelo les gusta también fresquito y húmedo...vamos que por agua no les pasa nada....otra cosa es una lluvia torrencial durante un buen rato después de varios días de sequía. Tiene buen drenaje no?

    Besitos,
    Sussy
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Sussyg gracias por estar aquí, lo blanco del árbol no es cal ni mucho menos.. es su tronco así, me extraña que este lo tenga de este color pues los otros lo tienen marrón como acorchado... pero desde que llegó a casa el es así... le he mirado las hojas, no se ve plaga ninguna , ni manchas ni nada de nada...hoy he ido después de esto a echarle un poco de tierra ácida, a ver que tal.. si mejora algo...
     
  4. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Usa àcidos humicos y/o fùlvicos (no se el nombre comercial en tu pais) y riegalo con un balde de 10 lt. una vez por semana, junto con Tebuconazol (Silvacur) 1 cc/lt.Hay una fungosis sistemica en debut, tu estas viendo los sintomas de la oclusiòn vascular.