Pachuli o patchouli (Pogostemon cablin): información y germinación de semillas

Tema en 'Pachuli' comenzado por trascos, 10/5/08.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola, para hacer el hidrolato con una olla a presión de las que por donde sale el vapor parece un tiovivo sin frenos y con un tubo de serpentín te puedes hacer tu primer destilador económico y eficiente. Para ir practicando y cogerle el punto voy a empezar por ahí, aunque más adelante que ahora ya tengo bastante.

    Por las semillas no te preocupes que en cuanto tenga más reparto :11risotada:.

    Un saludo.
     
  2. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Muchas Gracias Os Castros...estamos en contacto ;)
     
  3. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :ojoscorazon: Hola a todos !! como estan?
    Bueno yo queria compartir con todos uds, que estoy muy contenta!!, ya que hara mas o menos un mes que me han llegado las semillas que me mando Os Castros!, que las plante y todo, y hace unos dias fui a mirar como todos los dias, a ver que pasaba ahi, y vi un brotecito minusculo!!!:happy:
    Trate de sacarle fotos para compartir, pero fue envano, muy pequeño!!, asique nada todos los dias voy y las miro un poquitito a ver como estan!!
    Sólo me salieron dos brotes de los 20 que plante mas o menos!!, pero bueno, espero que con este tiempito que se viene ahora la planta no se me venga abajo.
    De todas maneras la tengo cuidadita y bajo la lupa :razz:

    Bueno los dejo por ahora y queria contarles esto
    Hasta la proxima!
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola!!!

    TotiHoff, enhorabuena por esas dos plantitas que espero crezcan tanto que se invierta el problema y no te quepan en el objetivo :11risotada:.

    Me acaba de llegar una pequeña partida de semillas así que en cuanto pueda enviaré a los que tenía pendientes así como a los que las soliciten hasta donde buenamente alcancen. De todas formas, no estaría mal que me lo recordasen no vaya a ser que mi mala cabeza se olvide de alguien :icon_redface:.

    trascos, me tienes abandonado :icon_evil: y sin fotos de tu progreso pachulero. Venga, ánimo y a darle al dedo :11risotada:.

    Un saludo.
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: semillas pogostemon patchouli

    a mi tambien me germinaron semillas cortesia de os castros, parece que funciono la tecnica del papel, el problema fue el transplante. use sustrato organico y hay la llevan de a poco se ven. ire poniendo fotos haber que tal va.


    salud
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola leok, qué bueno que te salieron. Ahora paciencia que son muy lentas, que no les falte calor ni humedad pero suaves, como una primavera caliente :11risotada:.

    No te olvides de ponerles unas rancheras y verás cómo se animan.

    Yo voy a poner una nueva tanda que la anterior la dejé morir en un traspapelamiento, aún me dará tiempo a poner la primera foto de este año :meparto:.

    Un saludo.
     
  7. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :smile: Hola chicos como andan!! Yo muy contenta! ya me salieron 6 mas en otra macetita que plante!!, y las primeras que me salieron que son dos, ya sacaron dos pares de hojitas mas.

    Las que hice con la tecnica de papel ahi estan, igual que siempre, y las que plante directamente en maceta y le puse film agujereado, imitando un hibernadero (o como se escriba) esas estan a full, creciendo. Tambien sera el clima esteponero?:sorprendido:
    De cualquier manera las miro todos los dias y les hablo para que no se abataten!
    Les mando un saludos a todos, especialmente a Os castros que fue el precursor de que esto sea posible.:eyey:
     
  8. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Perdon, me olvide. que son rancheras?
    Gracias
     
  9. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Y Qué pasó con las fotos de los que les germinaron las semillitas de patchouli? Estoy a la espera de las fotos, pronto me deben llegar las semillas que generosamente Os Castros me envió y me gustaría ver el proceso de germinación.

    Anímence y pongan fotos!!!
     
  10. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola gente! estoy tratando de subir fotos y no puedo, le cambio el tamaño con esto que pone online, y cuando guardo las fotos para despues subirlas no me las reconoce.
    Como hago? :999994diablo: :-?
    Besos
     
  11. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    [​IMG][​IMG]:52aleluya: :eyey: :smile:
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    :64palmadas:Hurra por TotiHoff, la primera foto del año de pachuli. La ranchera es un estilo típico musical mexicano como los corridos.

    Volviendo a insistir en el tema de la germinación, es lógico que si dejamos cualquier semilla minúscula en el papel más tiempo del necesario para ver aparecer la raíz, a partir de ahí todo empezará a ser problemático.

    Dado que estas raíces son tan finas y débiles, les costará mucho introducirse en el papel agotando las reservas de la semilla por lo que siempre recomiendo que nada más aparezcan pasarlas de inmediato a sustrato.

    Sigo empeñado con el papel porque es una técnica muy visual con la que podremos apreciar el más mínimo avance en nuestras germinaciones mientras que sembrando en sustrato hasta que no emerge la planta estaremos con la incertidumbre de si habrán salido o no.

    Beny_, que me tenías despistado con el cambio :11risotada:. Gracias por tantos y preciosos mensajes, espera a que esté en plena forma que te voy a enviar cosas muy curiosas de esta zona que hasta muchos de los naturales desconocemos. Espero que te hayan llegado ya las semillas porque hace tanto tiempo del envío que me tienes intranquilo.

    Yo sigo aún sin poner a germinar el pachuli y temo que se me eche a perder así que trataré de poner hoy la tanda maldita.

    Un saludo.
     
  13. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: semillas pogostemon patchouli

    FELICITACIONES TOTIHOFF POR TUS GERMINACIONES!!! :smile: QUE ALEGRIA!! :smile: y gracias por las fotos...ahora una semanal para ver el proceso ;) jijijijiji

    Os Castros :11risotada: pensé que te habia comentado lo del cambio de nikc :11risotada: es que mi nombre es muy largo y complicado para algunos jejeje

    Me alegro que te gusten los mails...;) Te cuento que no me han llegado las semillas :desconsolado: No sé qué pasa con el correo aqui...tengo 4 envios desde españa hechos antes que el tuyo y tampoco me han llegado :desconsolado: seguiré esperando!

    Te cuento tambien que aún no he podido abrir los archivos que me enviaste porque no tengo el programa y tampoco he conseguido a nadie que lo tenga...pero ya encontraré quién me ayude en eso :smile:

    Bueno, seguimos en contacto para ver los avances de las plantitas de Totihoff y de tus semillas...

    Cariños.

    Beny.
     
  14. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :smile: GRACIAS CHICOS!!!
    Voy a subir mas fotos, ya las trasplante a una mas grande, de maceta, y van como locas! Sigo con el film en la superficie, ya que algunas noches estan frescas todavia, y ademas tengo terror que alguna babosa intrusa se meta a comermelas...ME MUEROOOOOOOOOOO!!!:sorprendido: :twisted:

    Che, si yo no se que tecnica es mejor, lo que si es que yo jamas las enterre en la tierra, sino que hice como algunas plantas, que pones la tierra y la semilla la esporlvoreas, y queda sobre la superficie...y ves todo el proceso.:happy:

    De todas formas yo creo que cada uno tiene sus tecnicas, lo bueno del foro es que cada uno da sus experiencias y uno va aprendiendo.:5-okey:

    Yo queria decir que estoy muy contenta de encontrar este espacio tan gratificante:beso:
    Prometo sacar fotos ,una por semana, y subirlas.
    Ahora queria saber: Como de altas de altas crecen?
    Buenno les mando muchos besos y gracias!:razz:
     
  15. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    [​IMG][​IMG]

    Bueno chicos aca estan mas creciditas!:11risotada: :smile: :5-okey: :52aleluya: