Que Orquidea es, que cuidados requiere

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por docrhg, 5/6/07.

  1. Hicieron un comentario que me llamo la atencion y tengo una pregunta
    Como hacen para llevar una mata de un pais a otro y que la aduana no se entere?
    Saludos
    Karl
     
  2. HOLA KARL.....MI NIDEMA NO LA TRAJE DE OTRO PAIS, AQUI EN MEXICO LA ENCUENTRAS.

    SALUDOS DESDE PUEBLA, MEXICO.
     
  3. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Aqui pongo otras fotos de la otra orquidea que crece junto a la Nidema boothii, espero alguien me pueda decir como se llama. Al parecer no se si al crecer ambas juntas haga que se desarrolle mejor la Nidema pues la corteza del arbol guarda mas humedad y esto hace que los hongos micorrizos se conserven, ademas la misma humedad hace que crezca musgo en la superficie de la corteza.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estas ultimas 2 fotos son de las mismas orquideas con flores verdes muy pequeñas pero que se encuentran en otros arboles.
    saludos
     
  4. docrhg

    docrhg

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz Mexico
    Karl
    Se pueden importar o exportar orquideas en muchos paises solo cuando son plantulas o plantas que se han reproducido por medio de micropropagacion y del cultivo de tejidos, principalmente en matraces que pueden contener muchos ejemplares de la misma especie. Esto es con la finalidad de que sean plantas excentas de virus y enfermedades, ademas de que son plantas que no fueron extraidas de su medio ambiente natural poniendolas en peligro de extincion.
     
  5. Hola docrhg!!!
    que bonito está tu epidendrum:ojoscorazon: