1. VIKTOR41

    VIKTOR41

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    gibraltar
    Hola,comentaros que plante estos tres hibiscus el año pasado teniendo un tamaño de unos 30 centimetros cada uno,como podeis comprobar en un año no solo no crecieron casi nada si no que estan con un aspecto poco saludables y mal desarrollados,decir que el arriate es quizas poco espacioso y en su mopmento me costo hacer un buen agujero para plantar los hibiscus,hace unas semanas que quite tierra alrededor de los hibiscus y añadi tierra nueva,la tierra procuro remover por encima de tanto en tanto para oxigenarla,añadi hace unas dos semanas nitrofoska (triple 15),quizas no sea de muy calidad por el bajo precio que me costo :-? ,,,en fin que con estos cuidados no veo ninguna evolucion en los hibiscus,asin que agradeceria toda ayuda que me podais dar,,,gracias y saludos....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Justo hoy estaba yo leyendo cuidados sobre los hibiscus puesto que uno que tengo ha dado hoy su primera flor.

    He leido que les gusta tener la tierra humeda, especialmente cuando florecen, que les gusta tambien la humedad ambiental, y que no quieren que les de mucho el viento ni el sol directo de las horas centrales del dia (de verano, se entiende).

    Poco mas te puedo decir. A ver si tienes suerte y te cuentan mas cosas y aprendemos todos.
     
  3. VIKTOR41

    VIKTOR41

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    gibraltar
    gracias nekete,tengo bastantes hibiscus y muchos mejores que otros,decirte que tengo algunos preciosos en semisombra que no reciben sol ninguno y tambien algunos que les da el sol hasta el miediodia y tambien estan hermosos,,,la verdad es que mas bien parece una loteria donde mejor te va a crecer un hibiscus,jejeje.gracias por tus consejos,.saludos
     
  4. Hola del hibiscus te puedo decir que en el hibierno pierde todas las hojas le pasa al mio, pero en primavera le brotan como si no u viese pasado nada tan verde y tan bonito solo hay que abonarlo un poco, y tener buena mano, suerte,,