ayuda con mi orquídea phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por saruki1981, 29/3/14.

  1. saruki1981

    saruki1981

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres españa
    Buenas tardes,necesito ayuda con mi orquídea:desconsolado: se esta muriendo,hace 15 días que la compre y creo que ya venia enferma,las flores se están marchitando y ha perdido las hojas,he leído que había que alejarlas de las otras porque les puede pasar la enfermedad así que esta solita,donde la tenia colocada tenia luz suficiente sin darle el sol directo,la he regado solo dos veces con un pulverizador con agua de lluvia y un poco de abono liquido especial para orquídeas y en el fondo tenia unas piedras con agua también de lluvia para mantener la humedad sin que las raíces tocaran el agua,ahora aparte de estar lejos de las otras la tengo sin agua ni humedad,no se si lo estoy haciendo bien,os mando foto para que lo veáis y así me decís que puedo hacer,bien para revivirla o para que me de keikes.
    Muchas gracias de antemano
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mabel86

    mabel86

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    España, Madrid
    En las orquídeas, lo principal son las raíces, lo segundo las hojas y por último las varas florales y las flores. Sí la segunda cosa más importante de las orquídeas se ha muerto, tu planta posiblemente muera. Mira tus raíces, se ven sanas? (gordas y verdes) sin manchas de ningún color? si es así, y con las dos varas florales en buen estado (no están secas) no las cortes pues tu orquídea se nutre gracias a ellas y posiblemente se recupere y eche nuevas hojas.

    Dudo que no tengas problemas de raíces, pues no tiene sentido que se le hayan caído todas las hojas. Mucha gente habla de problemas de estrés cuando se compran plantas pero al margen que lo veo un poco tontería, lo que hubiera pasado sería que habría perdido las flores lo primero y no las hojas, así que creo que tendrás que trasplantar tu orquídea en cualquier caso, pues tiene un enfermedad mayor.

    Si algunas raíces están mal ves cortando, desgraciadamente si tus raíces están todas mal, tu orquídea va a morir.

    Te dejo este video para que lo sigas paso a paso, me parece que está bastante bien. Cuando veas la tierra que pone en el trasplante (bolitas de plástico) yo personalmente pondría tierra especial de orquídeas, por lo demás está bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=LqqWwmPT2rU

    Una parte muy importante en el cuidado de orquídeas, además de mucha luz (sin el sol de entre la 13h a 16h, es muy fuerte y puede quemar cualquier planta de interior) es el riego. No establezcas un día de riego, riega cuando las raíces se vean blancas, únicamente.

    Espero te sirva todo y recuperes a tu orquídea.

    Un saludo.
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Posiblemente haya llegado enferma, el cambio de ambiente le ha provocado shock o te has pasado con el riego o el fertilizante.

    Lo mejor es dejarla quieta en un lugar con buena luz, ahorita que no tiene hojas es mejor reducir el riego pués no tiene forma de deshacerse del agua que absorben las raices y puede pudrirse.

    Cuando una planta está enferma, no es recomendable fertilizarla.

    Tal vez con suerte la recuperes.
     
  4. saruki1981

    saruki1981

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    caceres españa
    Muchas gracias por,todo pero no ha servido de nada al final las raíces se pusieron blancas e hinchadas y fofas así q la pobre murió