Hibiscus acetosella: fotos y cuidados

Tema en 'Hibiscus mutabilis, moscheutos, schizopetalus, coccineus, cannabinus, arnottianus y otros' comenzado por Pacha, 30/10/05.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Foto de Hibiscus acetosella

    Hola amigos forer@s
    Tengo la siguiente planta la cual su flor parece un Hibisco pero sus hojas son rojas y de forma distinta, no se si alguien me podría decir de que planta se trata.
    normal_211005.jpg

    De antemano muchas gracias.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola PACHA,

    Parece Hibiscus acetosella, que es algo similar al sabdarifa.Es una planta muy bonita y con mucho colorido.

    Un saludo,

    Luis
     
  3. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    LD he cotejado la información en la red y si efectivamente es un hibiscus acetosella muchisimas gracias

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Foto de Hibiscus acetosella

    Hola
    Me gustaría saber el nombre de estos hibiscos que he sacado de unas semillas que me regalaron
    Gracias por adelantado :happy:

    455743
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: identificación

    Seguramente Hibiscus acetosella.
    Mi saludo
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: identificación

    Muchas gracias, las hojas se parecen mucho, y es un hibisco precioso :happy:
     
  7. iiixetts

    iiixetts

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico.
    Hola me gustaría saber cuales son los cuidados que hay que tener con una planta de Hibiscus acetosella.

    Nos compramos una hace 4 meses aproximadamente, pero veíamos que se ponía triste y se secaban las puntas de las hojas si no la regábamos prácticamente diario, si un día se nos pasaba se marchitaba y si no pues iba aguantando.

    Luego con la llegada del invierno la planta perdió la mayoría de sus hojas y posteriormente le callo pulgón que se lo trate con agua jabonosa primero y luego en desesperación al ver como aumentaban use insecticida para jardín.

    Ahora solo tiene un rebrote vivo y fuera de eso están las ramas rojas sin ninguna hoja, aunque sigue flexible y turgente. Pero no he visto mucha mejoría.

    Mi mamá se compro una igual y lo mismo le paso pero la de ella tiene mas rebrotes.

    La tengo en sol, la riego prácticamente diario y aquí en el centro de México el invierno ya acabo, espero a la primavera haber si mejora, pero quisiera saber como poderle hacer para cuidar mejor mi Jamaiquino.
     
  8. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Cuidados de Hibiscus acetosella?

    No sé qué temperaturas tenéis por ahí. En condiciones normales, le va bien el sol y también en semisombra.

    En cuanto al riego, le va bien tener el sustrato húmedo, pero sobrevive sin problemas con riegos ocasionales. ¿Quizás has abusado del riego? Habría que tener en cuenta el sustrato que utilizas. No hay problemas especiales con el pH, pero si el sustrato es muy arcilloso, deberías tener en cuenta que fuera más drenante y menos compactado...

    En resumen, depende de los cuidados que haya tenido y el entorno de desarrollo, sin saber más...

    Eso sí, cuando bajan las temperaturas puede estar en el interior en zona luminosa, incluso aunque no tenga sol.

    Y se reproduce muy fácilmente por esquejes, aunque igual ya no es posible en tu ejemplar.

    Jamaiquino... ¿Es H. acetosella o H. sabdariffa la que tienes?
     
  9. iiixetts

    iiixetts

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Queretaro, Mexico.
    Re: Cuidados de Hibiscus acetosella?

    Buenas gracias por responder, es acetosella...

    Clima: Subtropical-templado Invierno temperaturas media 18°C, Temperatura menor media 10.5, temperatura menor resgistra -3 , temperatura mayor media 40, a veces pasa de 40°C.

    Precipitación 700 mm (Junio-Septiembre)

    Invierno (Finales de Noviembre- Febrero) Enero y Febrero los mas fríos y ventosos. En invierno podemos pasar de 5 a 25 ° C en un solo día.

    Altura de 1800 a 2100.

    Vegetación: Selva baja caducifolia, matorral xerofilo, pastizal y encinar.

    Tierra en que esta.. tierra preparada para maceta.

    Horas frio: 150 a 350 al año.

    Nota: cuando lo rege poco se marchito mucho, solo con riego continuo se medio mantenía, hasta que llegaron los pulgones y el invierno.