Pino pudriéndose el tronco

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por gsuspinus, 8/1/08.

  1. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Hola compañeros del foro.hace unos dias que mi pino se esta empezando a poner negro por el tronco cerca del cepeyon.me gustaria vuestra opinion.solo riego cuando esta seca la base y ahora en invierno no hace falta regar muxo y menos un pino....nose porq causa es.[​IMG]
     
  2. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PINO PUDRIENDOSE EL TRONCA?¿

    Hola gsuspinus, podrias poner una foto mejor, porque la verdad es que yo en esta no se ver nada malo. (Entre que esta un poco movida... y tampoco entiendo mucho y soy mas bien cegato :mrgreen: :mrgreen: )
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PINO PUDRIENDOSE EL TRONCA?¿

    Gsuspinus... parece un hongo....
     
  4. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: PINO PUDRIENDOSE EL TRONCA?¿

    https://img227.***/my.php?image=dsc00646yz0dl4.jpgq tal esta otra foto se ve bien?oberon si es un hongo que podria hacer yo para solocionarlo?¿
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PINO PUDRIENDOSE EL TRONCA?¿

    Pues si que me parece un hongo... y estoy convencido de haber visto fotos parecidas... lo que pasa es que no las localizo... por si acaso dale un fungicida de amplio espectro... de cobre... o azufre... y mira como evoluciona.... no le des demasiada humedad y dale mucho sol (aunque en esta época....)
     
  6. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: PINO PUDRIENDOSE EL TRONCA?¿

    muchas gracias oberon intentare localizar el tipo de problema que tiene.el musgo esta retirado desde que entro el invierno con fuerza.le e dado fungicida pero solo se lo e dado un par de veces ya que se lo tengo que echar cuando lo riegue y ahora siempre esta humedo por las heladasy estos dias a subido las temperaturas y seco el sustrato y lo pude echar el fungida pero......
    De todos modos muxas gracias.
    Un saludo..
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: PINO PUDRIENDOSE EL TRONCA?¿

    Chancros fúngicos: Depende del tipo de chancro pero en general suele abultarse y arrugarse la corteza, dejando ver los tejidos internos cuando se desprende ésta. En algunos casos la planta exuda una sustancia viscosa alrededor de la zona afectada, que puede llegar a abarcar todo el diámetro del tallo o del tronco, en cuyo caso, todo lo que queda por encima acaba muriendo.

    observa si es esto lo que le ocurre:5-okey:
     
  8. gsuspinus

    gsuspinus

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    leon
    Re: PINO PUDRIENDOSE EL TRONCA?¿

    La parte oscura del tronco esta como quemada si la tocas se desprende como si estuviera quemada no exageradamente cierto es que al lado hay como algo pegajoso pero es en el sustrato.el tronco esta duro nada de apretar y partir.