¿Cómo secar pimentón dulce?

Tema en 'Pimentón' comenzado por ta-, 2/8/11.

  1. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: como secar pimenton dulce

    Hola Ta,

    Pues antes iba mucho a Andalucia, Jaen, Cordoba, Sevilla y Cadiz, pero este año no puedo viajar y eso que a Sevilla es un paseo pero me es imposible.

    Espero que no te hayas venido a Badajoz por haber encontrado un buen trabajo en Sevilla.

    Referente a los pimientos te diré que yo los utilizo para la caldereta de cordero y mi mujer para echar en algunas comidas.

    Hace años, muchos años, se secaban los tomates tambien y se guardaban ensartados en hilo de bramante y se utilizaban para los guisos.

    Se partian los tomates, se ponian al sol en cedazos grandes y cuando estaban secos se ensartaban, lo mismo que los higos, las ciruelas, los chumbos ...

    Saludos
     
  2. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: como secar pimenton dulce

    Hola Yevantino,

    En este caso concreto, los pimientos son dulces aunque tambien tengo de los picantes encurtidos y me han sobrado algunos botes del año pasado, pues a mi me gusta comerlos con las alubias, las lentejas y los garbanzos, pero este año estoy paxuxo y no he podido dar cuenta de ellos, ni creo que lo pueda hacer en lo sucesivo.

    Este año picantes no he plantado salvo unas macetas que tengo con pimientos picantes de los pequeños, pero de las guindillas un poco mas grandes para encurtir no he plantado.

    Pongo fotos de los encurtidos y de los pequeños.

    arx1312577783z.JPG

    cqs1312577842b.JPG
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: como secar pimenton dulce

    Hola Roberto,

    Ese es el problema de los pimientos que tienen mucha carne.

    Incluso algunos de los que yo he secado, si no estan lo suficientemente maduros crian moho.

    Los mas grandecitos de las fotos que pones se parecen a las ñoras, que, cuando las encuentro en el mercado las compro para hacer pimientos rellenos de jamon que estan muy buenos.

    Saludos

    https://img148.***/img148/4740/dsc00063qaa.jpg

    Uploaded with ***
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: como secar pimenton dulce


    hola roberto

    me viene mejor tu explicacion por el motivo de que mis pimentones son bastantes gordos de carne y estaba preocupado por ese motivo,

    asi que los cortare y quitare las semillas y echare algo de sal

    gracias tambien a tod@s compañeros que estan dando sus formas de hacerlos,

    es bueno tener muchas ideas para que uno pueda usar la que me jor le viene por las circuntancias

    pero bueno seguire como hasta ahora viendo mas opiniones para tener y ver mas cosas que siempre van bien

    decir que si alguien piensa que la opcion que he tomado no es la mas acertada que lo comente por si hace falta volverse atras

    hasta mañana
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: como secar pimenton dulce

    hola de nuevo

    aqui dejo una imagen de como va los pimientos
    [​IMG]

    los pimentones van bien a primera vista

    los que estan a tiras son varios diferentes que he puesto a secar, han estado estirados en una mesa y cuando estaban semi secos lo he pasado ahi para que ocupen menos sitio

    otra pregunta si no es abusar muchos de ustedes

    a ver si saben que puede ser esto que le estan pasando a muchos de mis pimientos

    empiezan como si fuese una quemadura de sol (bastante pobable) pero se suele extender y se va poniendo como descolorido y algo tierno , algunos se secan esa parte y mas o menos se acabo el problema, pero otros como los de las fotos, si los arranca y los deja en el suelo uno o dos dias aunque sea en la sombra, sigue blanqueandose
    [​IMG]

    aunque la voy a poner eln el foro esta pregunta tambien a ver si alguien sabe del problema

    saludos
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: como secar pimenton dulce

    TA yo creo que efectivamente esos pimientos esta "asolanados", les da directamente los rayos del sol y se ponen asi a mi tambien me esta pasando, sin embargo tengo un vecino que los tiene de malas hierbas tasta arriba y los pimientos estan perfectos asi que se rie de mi dice "eso te pasa por ser tan curioso" y como que va a tener razon.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: como secar pimenton dulce

    Como yo tengo mucha humedad los seco partiendolos por la mitad y poniendolos al sol.
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: como secar pimenton dulce

    uno jarto de quitar malas hiervas y encima cachondeo :meparto:

    que se le va hacer :11risotada:

    lo que me preocupa no es que esten quemados por el sol, sino que despues sigue expandiendose la parte blanca

    otro compañero en otro post me ha sugerido que puede ser pochedumbre apical, que viene a ser lo mismo que tu dices, que son consecuencia de un desequilibrio hidrico

    aunque no parece afectarle a la planta, eso si se ha ventilado al menos el 70 % de los pimientos, aparte de que dejan de crecer con el consiguiente tamaño pequeño que coge

    algo que si me ha inquietado es que casi todo el tiempo los pimientos al ir crciendo desde chico, crecen en posision vertical hacia arriba, que es por lo que la mayoria se han asolanado,

    ¿este sintoma de crecer hacia arriba sera asi o parece algun ataque?

    bueno esperare a algunas opiniones mas para estar mas seguro, y tratare con un abono foliar alto en calcio mientras tanto