Fuchsia 'AEF Hispania' algo más que una variedad de fuchsia, hacer llegar a todos

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por luis bodion, 7/6/10.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Como ya se comentó en otro hilo, la imposibilidad de hacer llegar un ejemplar de esta fuchsia a cada socio de la AEF por varias razones, hizo que la Junta Directiva decidiéramos realizar un pequeño pedido para repartir entre los socios que acudimos a la reunión de Madrid y para aquellos que luego pudieran ir a recogerla, con la condición de que deberíamos comprometernos a repartir esquejes o plantitas entre los socios que no pudieron conseguir su ejemplar.

    También Michiels (que al final nos regaló las fuchsias) puso la condición de que la extendiéramos por todo nuestro territorio.

    Por ello abro este hilo, para que cada uno de los recibimos plantas en Madrid, en el momento que sea posible, nos comprometamos a mandar alguna plantita o esquejes a otro socio que no la tiene, dejando aquí reflejado nuestro compromiso.

    Luis Bodión su compromiso es con: Insulinda
    Rocio-b su compromiso es con: Soniale, Fco. García y Limonada
    Paqui-r su compromiso es con: Agret y Pilar60
    Kira su compromiso es con: al pinto pinto gorgorito
    Eskibias su compromiso es con: quien lo solicite
    Penélope su compromiso es con: quien lo solicite
    Alzira su compromiso es con: quien lo solicite
    Maripepa su compromiso es con: quien lo solicite
    Crisal su compromiso es con: quien lo solicite
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Yo también tengo la AEF Hispania y, aunque de las 3 de la asociación es la más pequeña, es la que más progresos se le notan. Supongo que dentro de poco podré sacarle algun esquejito :5-okey:
     
  3. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Que idea más bonita Luis :beso: ... Muchísimas gracias en nombre de los que no pudimos ir a la reunión de Madrid, y por lo tanto no pudimos recoger la AEF Hispania:5-okey: Ojalá que muy pronto todos tengamos un "compromiso" ;)
    Un saludo!!
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    En efecto Michiels regaló las AEF Hispania con esa condición y nosotros mismos las recogimos con la intención segura de difundirlas, yo no me las pude traer, solo me traje unos esquejes que están más pá acá, que pá allá, pero Diogo se llevó las mías y se que en algún momento (no se cuando) las recuperaré hechas unas mozas y como ya se las di pinzadas :smile: a lo mejor alguno de esos esquejes agarra esta misma temporada, aunque si se salvan el verano no serán plantas hasta el año que viene.
    No puedo comprometerme por tanto a compartir lo que aún no tengo, pero en cuanto estén en mis manos y sea el momento de enviar esquejes no dudéis que los compartiré.
    Sonia, si quieres esperarme, mi compromiso será contigo ;)
     
  5. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Pues yo también la tengo, ya he puesto esquejitos, si agarran, uno se lo ofrecí a Agret y otro pensaba ofrecerlo a Pilar60 (más que nada por la proximidad). Asi que mi compromiso será con ellos ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Hola


    Yo también la recibí y ya he puesto esquejes ... 3 tengo, espero que agarren y luego repartirlos ... no sé cómo lo haré, imagino que con gente de la zona, o al "pinto pinto gorgorito", no sé ...


    Y también tengo una Rocío y 5 esquejes ...


    Creo que la Presidente Luis Bodión me la sustrajo algún vivo en la quedada ...:twisted:


    Saludos
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Kira


    Igual fué algún espíritu de algún difunto aficionado a las fuchsias, después de ver tanto panteon......vaya usté a sabé :twisted: :twisted: :twisted:
     
  8. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Que espíritu más bonito ha traído la AEF Hispania... Siempre es hermoso compartir, y para los que nos gustan las fuchsias, es un regalo que haya personas como vosotros, dispuestos a regalar cachitos de ilusión... Para mi es un honor que sea contigo mi compromiso, Rocio :5-okey:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso


    Me suena que estaba vivo y bien vivo ... demasiado diría yo ... y entre sueños veo su silueta, larga y amplia, y algo lampiño por la parte superior ... :mrgreen:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Kira:
    Lo que insinúas está feo :twisted: tener un presi chori no estaría bien visto :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, menos mal que yo no soy ni alta ni larga, ni estoy lampiña por la parte superior :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Sonia:

    El espíritu y la idea de la AEF siempre ha sido el de compatir todo (menos las hpotecas, ya les gustaría a algunos :twisted: ) lo que pasa es que estamos muy diseminados y la vida real se impone a las aficiones, a veces algo tan sencillo como dar un esquejito a una vecina se convierte en una odisea de paquetes y correos y papeles y parkings solo para que lleguen más tiesos que la mojama, pero con todo y eso creo que hacemos lo que podemos para extender los conocimientos y la afición, yo ya coloqué los posters de la AEF en una tienda, un vivero y mi despacho, también le di uno a Blu mi amiga del tragaluz para que lo cuelgue en su clase y los chavales se interesan, igual el proximo curso podemos organizar con ellos un taller de como hacer esquejes, no me importaría darme un garbeo por los Madriles y llevar al presi o alguna jardinera profesional que les de una pequeña charla :smile:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Mi compromiso de compartir esquejitos de mi Luis Bodion será con... a015.gif Kira!!! k020.gif

    La AEF Hispania me comprometo a compartirla, por supuesto, en cuanto haya algún candidato que la solicite.
     
  12. Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Estaba hechando de menos un sitio para comenta sobre ella. :razz:

    Yo la saqué 2 minúsculos esquejes, uno le doy por enraizado por que lleva brotes, el otro si aguanta esta semana estará "salvao" :icon_rolleyes:.
    De la planta madre ya tengo echado el ojo a otro esqueje que podría cortar.
    Rocio y Luis Bodion no tengo....¡¡Por torpe¡¡ :martillo: ¡¡Anda que si llego yo a saber que vuelan de la furgo, se las hubiese dejado a Kira...sí sí¡¡...Con echar luego la culpa a una sombra alta y larga...:11risotada:

    Y ya hace mucho calor para mandar esquejes, no?
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Gracias Paqui... Ya sé que la tienes en la incubadora...
    El caso es que encargué un ejemplar de cada para recogerlos en Madrid, pero todo se fue al traste al no poder ir.
    Para conseguir las otras dos (Presidente Luís Bodión y Rocío)... ¿Hemos de comprarlas directamente o también váis a ir repartiendo esquejes...?

    :adios:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Jara:

    Por aquí si que hace demasiado calor para enviar o recibir esquejes, pero igual si cuadran las fechas te los llevo en mano este verano, o te los cambio por una caja de rabitos :smile:

    Lo que no hace demasiado calor para enviar son las fotos del encuentro, sobre todo alguna que estamos las dos y alguna con Reyes, la del tragaluz, yo no hice ni una de esas y me estoy montando un Hoffman, así que le dices a tu serrano que ya las está soltado :twisted: :twisted:

    Yo creo que no habrá problemas en compartir, ya que se comparte una....... además estoy segura que tanto por parte de Luis como mía estamos dispuestos a donarte un "esquejito" nuestro, ¿está bien un jamón con pata larga incluída? el de luis sería blanco y mío sería pata negra (como soy de Huelva :smile: ):11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: "AEF Hispania" algo más que una fuchsia... un compromiso

    Se está animando mucho esto , me supongo que a medida que se van plantando esquejes de estas fuchsias para poder enviar poco a poco todos iremos teniendo de estas tres fuchsias , pero es muy reciente y hay que dar tiempo al tiempo , pero si se hace algun pedido a MICHELLS de nuevo, espero que lo comunicareis no estará de más saberlo .
    Seguro que se tardará una temporada o dos en que todos podamos tener estas fuchsias , pero al fin se conseguirá gracias al esfuerzo de los que esquejerán para poder compartir .
    GRACIAS A LUIS ROCIO ESKIBIAS KIRA Y DIOGO me lo voy apuntando por si acaso .:11risotada:
    Y si alguien más tiene alguna de estas tres fuchsias y quiere compartir esquejes con los socios que me lo comunique , que iremos cordinando para que nadie se quede sin ellas.:5-okey: