Plantas grandes

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lourdes, 17/11/08.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura


    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Madre mia Mari cruz qué cactus. Aparte de la belleza que ellos ya tienen, la foto de A. Miriostigma es sublime, me ha encantado :beso:
     
  2. sergiopicazo_2

    sergiopicazo_2

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    cordoba ,argentina
    AHHH QUE BUENO CHE ESTAN RE LINDOS TODOS
    LOS CACTUS MUY GRANDOTES Y CURIOSOS
    AK DEJO UNO QUE ES MAS O MENOS GRANDE
    Y BUENO LO COMPARE CON UN PALO DE PISO

    [​IMG]
    :icon_rolleyes:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sabría con cual quedarme...que de cactus viejecitos... como los columnares no me caben en casa me voy a pedir ese Astro myriostigma de maricruz...:icon_rolleyes:

    159076
    Ferocactus stainesii ...drac te regalo la naranja
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno Lourdes, como verás este post va viento en popa........... y este finde aprovecharé para hacerle fotos a algunos gorditos de la rocalla, que prece va a hacer bueno por aquí....... pero tú nos debes uno: ese precioso lleno de flores que tienes junto a las ventanas y que sube al segundo piso (como ves no digo el nombre para no equivocarme :meparto: :meparto: :meparto: ) y porque no me acuerdo........ que quieres, soy ansina..........

    Segiopicazo, muy hermoso tu cereus........ si tienes más, pues nos los pones tambien.

    Tere, muchas gracias.
    Besos y hasta mañanita.
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Se me olvidaba poner las de hoy:

    [​IMG]
    M. Longimamma????

    [​IMG]
    M. Plumosa.

    [​IMG]
    Gymnocalicium?

    Más besos.
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    El último es acanthocereus tetragonus.
    sl2
    jaume
     
  7. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Que pedazo de post más bonito, de todos me quedo con la Mammillaria de Lourdes, me la regalas? :happy: saludos
     
  8. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Mi plantas más viejecitas son estas. Tienen 7 y 8 añitos respectivamente :smile: Tengo cactus de mayor tamaño que, paradojicamente tienen menos años, mañana los haré también fotos para ponerlos :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues fijate ni aún siendo paisano mío...:meparto:

    159189
    Hoy os dejo mi Echinocactus grusoni 7-8 años conmigo de espina practicamente blanca

    Tere preciosos y enormes
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Bueno, aqui hay plantas divinas. Yo también quiero el Astro de Mariluz, vaya preciosidad! Yo no tengo plantas muy, muy grandes pero os pongo a mi Stetsonia Coryne, que este verano dió un estirón impresionante y me tiene enamorada.
    [​IMG]

    Mide unos 25 cm sin los pinchos.

    Por favor, mándarle vuestras buenas vibraciones, que hace unas semanas me la cogió una granizada y le hizo pupa. La tuve que intervenir y la herida no termina de curar. Le quité todo el tejido dañado y le eché canela. Me da algo si no sobrevive, es que para mi es preciosa. Saludos.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Por fin he tenido tiempo de salir a fotografiar mis ancianos (y no tan ancianos)cactus grandes .
    [​IMG]
    Naraja en mano me dispongo a la tarea

    [​IMG]
    mammillaria prolifera texensis . Era poco mas que una canica cuando en 1974 me la dio una amiga desde entonces la he esquejado con frecuencia y a pesar de ello esta asi

    [​IMG]
    Mammillaria elongata , ni me acuerdo desde cuando la tengo

    [​IMG]
    Esta espostoa vino en maceta de 5,5 tampoco soy consciente de los años que tiene

    [​IMG]
    Astrophytum ornatum lo ha pasado mal , abandone las plantas una temporada y esta ha superado varias enfermedades y algunas quemaduras graves del sol.

    [​IMG]
    Algunos de los columnares de Joaquin

    [​IMG]
    Echinocactus grusonii, lo tengo hace 10 años , regalo de cumpleaños de una amiga, era grandecito pero se ha puesto tremendo.

    Luego continuo.;)
     
  12. no sabia yo de la existencia de eso!!! a ver si me pasdo y veo tiestos:beso: un saludo maricruz y gracias por la ayuda:5-okey:
    ya elegire un tiesto pa la niña!! el mas bonito y adecuado para ella
    porque a ver compre uno cuadrado de khenai de los mas profundos!!
    es valdra??? arriesgo esta primavera con el¿?


     
  13. Gracias Tere!!!! vi tu comentario en tus cactus de junacactus!! es agradable leerte:razz:

    y si da unas flores preciosas y bien grandotas!!!! blncas eso si pero preciosas!!:11risotada: a ver si pones la evolución de los tuyos que me han encantado!!!! y prometen!!!
     
  14. Ultimamente ando media desganada del foro :icon_redface: ... hoy me ha dado por entrar y me ecuentro con esta enormidad :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Hace unos meses J-Arturo me envió un trozito de la suya, la pobre daba mucha pena cuando la recibí, sufrió mucho durante el viaje :icon_redface: , pero ahí con paciencia y buen cuidado se ha prendido muy bien... pero no tenia ni la menor idea de la magnitud que podía alcanzar esa planta con el paso de los años... me he quedado asombradísima :sorprendido: :sorprendido: ... pero también muy animada a seguirla cuidando :eyey: a ver si en 7 años la puedo ver grande y bonita... al menos la mitad de la tuya.

    Gracias Lourdes, como siempre muy bonito el post... lo digo de corazón.
    :beso:
     
  15. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!! ya tenía yo ganas de participar en el post,pero por falta de tiempo no pude,así que aprovecho que hoy estoy desahogada y os pongo las fotos que les acabo de hacer....y para no repetir fruta...yo elegí un caqui para las comparaciones:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
    mammi spinosissima.....

    [​IMG]
    dixanthocenthon .....

    [​IMG]
    discolor............

    [​IMG]
    hanianna...........

    [​IMG]
    bombycina..........

    [​IMG]
    pholithele.............

    [​IMG]
    magnimamma.........

    [​IMG]
    thelocactus setispinus........

    [​IMG]
    parodia schumanianna.....

    [​IMG]
    parodia roseoluta.........

    [​IMG]
    grusonni.............

    [​IMG]
    otro grusonnii.......

    [​IMG]
    echinopsis eyriesi........

    Esta tanda lleva conmigo casi 3 años...........

    Aún quedan mas:5-okey:

    :beso: :beso: