¿Cómo y cuándo sembrar los rizomas de tupinambo?

Tema en 'Tupinambo' comenzado por arrast, 5/12/06.

  1. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Gracias Arrast y gracia Nino por vuestro ofrecimiento.
    Nino te paso por mensaje privado mi dirección.
    saludos
     
  2. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Alguien tiene semillas de tupinambo

    Hola soy Predro desde argentina, me gustaria tener algunas semillas de tupinambo o tapinambur como le llamaban cuando yo era pequeño
    si no se cultiva por semillas, tambien podria ser algun tuberculo



    podemos hacer algun intecambio


    Saludos
     
  3. artaco64

    artaco64

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Estoy intentando como loco conseguir tupinambo para mi madre. Resulta que ella, que es de Ceuta, los conocía de niña como quitilambú. Yo he averiguado que se trata de pataca o tupinambo (entre otras muchas acepciones). El caso es que os estaría enormemente agradecido si me pudiérais hacer llegar de alguna manera tupinambo para poder sembrarlo en un pequeño jardín.
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Yo tengo en el huerto y todos los años tengo que arrancar bastante porque son muy invasivos.....yo nunca los he comido me da un poco de yuyu....si quieres el próximo día subo una foto y si es lo que buscas quizas te podría mandar unas tuberculos para que los siembres, yo lo único que aprovecho son las flores para adorno.
     
  5. Gen_2k

    Gen_2k

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    yo tb estoy buscando tupinambo, a ver si alguien en España me los puede proporcionar
    m_alc1@hotmail.com
    Saludos.
     
  6. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Buenas. Yo también estoy interesada en conseguir algún rizoma de tupinambo ¿alguien de mi zona tiene y me puede facilitar alguno? No sé dónde encontrarlos. Por favor, si alguien tiene podría ir a buscarlo si no está muy lejos de mi ciudad porque me da corte pedir que me lo envíen:icon_redface:
    Muchas gracias
     
  7. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Ahora es mala epoca, estan en plena vegetación de cara al otoño cuando se seque la vegetación te podria enviar alguna patata. Recuerdamelo entonces.
     
  8. Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Hola limonada, yo tengo y además salen solos delante de casa, cuando pase la floración si quieres te guardo. Estoy cerca ya que vivo en Rubí.
    Te mando un privado con mis daros si quieres. ;)
     
  9. dgasco

    dgasco

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Hola Montse, me podrias decir si tienes algun tuberculo de tupinambo, quiero plantarlo en mi jardin, soy de corbera de llobregat.
    Un saludo
    David
     
  10. Re: Ya tengo unos rizomas de tupinambo

    Hola dgasco: ahora los míos están empezando a dar flores, para final de otoño es cuando los arranco, ya te guardaré unos cuantos.

    [​IMG]

    Te mando un privado y quedamos ;)