Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. !Vale! !Que descances! ;)
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :alucinado: Sí, claro, y yo soy Napoleón Bonaparte!! Pero qué morrrrrrrrro tienes...!!! :meparto:

    Como me caes bien, te envío un par de rosas:

    Una de mis no identificadas que huele muy bien

    [​IMG]

    Y esta otra que crece salvaje por los alrededores del pueblo

    [​IMG]

    No sé qué tipo de rosa es ¿lo sabes tú? Me gusta mucho, y los pequeños capullos antes de abrirse me parecen perfectos.

    Besicos
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Preciossssssisima esa musgosa, ULI!!
    Cuánto me alegro de que esté viva. Pero me alegro más porque te hace feliz a ti.

    Para tí, una foto de mi pequeño "Sensation" hace un mes. Ahora ya perdió las flores, hasta el año que viene... lástima...:(

    [​IMG]

    Y como siempre, gracias por tu ayuda, guapetón :beso:


    P.S. Tu Español es cada día mejor. :64palmadas: .. Tienes un buen maestro, eh?;)
     
  4. ? Morro ? :icon_rolleyes: ? Schmollmund ? (segun Google)
    ? Significa esto ? = :995dejame:


    Gracias, ave. :beso:


    Ave, por mi es una "Canina", igual a esa, que puse ayer por "Fuentes".;)

    Si, son muy bonitos. :ojoscorazon:

    Como aquí en "Schleswig-Holstein" (clic) tenemos a los "Knick" (clik) salen muchíssimos floreciendo en primavera. A ver si tengo tiempo y paso por algunos "Knicks" aquí cerca y hago fotos.

    De la nuestra "Canina" salen muchíssimos retoños, pero jamás pensé en ofrecerselos, porque es tán común. Aunque común no es la palabra correcta...porque son unas maravillas.;)

    Así, en el próximo año mandamos también a "Caninas" si quereís. ;)

    Ave, te dejo, porque recibí un mp.

    A ver de quién será! ;)

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaa,
    el spray verde era para que lo vieraissssssssssss!! jooo, que todo hay que explicarlo, leñe.:11risotada: :11risotada:

    ya le he dicho a mama que corte las ramas, pero me dice que ¡ni hablar! :sorprendido:
    dice que un poquito no la importa cortar pero que tanto que ni lo sueñe :sorprendido:
    nada que me tocará ir a mi el finde y cortarles cuándo no me vea ¡que mujer!

    el caso es que al parecer aimable ya tiene un capullito y todo :smile: estoy loca por verles,
    una preguntita niños, Stratosfera crece mucho?? yo lo planté como para que suba un metro y poco mas ¿estoy en lo correcto??
    Gracias!

    Saluditos,
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :11risotada: :11risotada: ¡¡Claroooo, podría ser gas de criptonita, sí...!! :11risotada: :11risotada:

    ¡¡Preciosa tu Rotte, Bemi. La mía tenía capullos con buena pinta pero también un poco de clorosis. Le puse abono y quelatos de hierro y fué mejorando a medida que pasaban los días. Veremos como sigue la próxima vez que pueda verla. Esto de la 'telejardinería' es un no vivir...
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Andy

    Se llama "morro" a los labios de los animales mamíferos. Por extensión y coloquial y vulgarmente, decir morros es como decir boca. 'Se dió de morros contra la acera' quiere decir que el/la pobre se cayó y freno con la boca en la acera... (¡Bonito ejemplo, vive Dios !:icon_rolleyes: )

    Pero cuando alguien tiene "mucho morro", quiere decir que tiene una cara muy dura, o que es un cínico, como demuestras serlo tú, diciendo que eres 'muy serio'... no se lo cree nadie, vamos...



    Sí, se parece mucho, desde luego. Es que se me habían pasado por alto varios mensajes, el de pvaldes, el de Fuentes y tu respuesta con la flor.
    Pero creo que tu canina tiene más pétalos, no? Y tampoco me pareció que la rosa de mi foto oliera tanto como dices que huele la tuya...:16duda: Me fijaré mejor la próxima vez que vaya.
    Pero estoy de acuerdo contigo en que me parecen unos rosales preciosos, todos repletos de florecitas. :ojoscorazon:

    Ahora soy yo la que no entiende qué es "Knicks" :( ...¿Estás comiendo papas? :meparto: )


    Sí, opino como tú, son maravillosas. Me encanta el arco que hacen las ramas. Volveremos a hablar de las caninas el año que viene, sí ;)


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ay, qué malos somos, con lo rica que es mi niña Iolanda...:beso: :beso:
    Bueno, ya sabes que te queremos, preciosa.;)

    El Stratosfera mío (el que envió Andy y planté hace un año) ya mide 70 cms... o más en algunas ramas. Y de ancho tendrá casi lo mismo, si no más. Te lo digo para que te orientes...

    Besicos, guapa.
     
  8. Es que tengo prisa, porque horita tengo que ir con mi gato más viejo al veterinario. El pobre gato está malíssimo y espero volver con él vivo a casa.:( :( :(

    @ave:

    En mi post de arriba te dejé los enlaces de "Schleswig-Holstein" y "Knick". Tienes que hacer clic en las palabras y te salen las enlaces.(pónte las gafas, mujer :icon_rolleyes: :icon_cool: )


    iolanda:

    La "Stratosfera" nuestra mide 2 metros de altura (algunas ramas miden 2,5 metros, porque no están podados.

    [​IMG]

    No se ve mucho y no tengo al color verde tuyo. :11risotada:

    A ver, si pudo sacar después una foto mejor!

    Me voy!

    Hasta luego!

    :beso: :beso:
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Garachico, espero que sólo sea un susto, pero si está muy viejito, jo, la primavera no es momento para ponerse malito leñe!:(

    Gracias ave y Garachico!!

    Pese a intentar organizarme, debí hacerme un lío, cree una tabla de excel con los rosales, las medidas, características así como la información que encontré el la web...
    luego imprimí y me llevé esas hojas por todos lados, y aún así, me he confundido en el crecimiento de unos con el de otros :-?

    Aunque, imagino que el lugar condicionará bastante ¿no? pues está plantada en un lugar relativamente poco profundo entre piedras, claro que si se hace grande será genial, lo unico que espero no fastidiarle, pues mi chico está muy ilusionado con él.

    Ave, antes se me olvidó comentarte, que si, yo creo que es una canina, personalmente me encantan para la finca, como las rugosas, son muy resistentes creo que algunas son aromáticas, pero además, alegran y dan comida a los animalitos en el invierno con sus cientos de scarmujos...
    deberíamos darnos un paseo por el botánico, hay una buena colección de ellas...

    Fuentes, te lo puedes creer? no me di cuenta qeu me comentabas sobre el musguito de Chapeau... siii, ahora lo que mas me gusta es toquetear los muchos capullos, el mío está gigante en su tercer año, ya el pasado fue un poco exagerado, pero, eso si, siempre es el último en florecer.

    Y se que tenía comentarios para mas pero mi memoria es frágil sorry :icon_rolleyes:

    Saluditos,
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Andy, espero que tu gatito se ponga bien, por lo menos que se recupere algo para que te lo puedas traer de vuelta...:losiento:
    Salu2
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Uy, perdón... Sólo había que hacer clic ... En fín, voy como loca por ganar al tiempo y no me entero ni de la mitad...

    Siento que tu gato esté malito y espero de corazón que se cure pronto.
    :beso: :beso:
     
  12. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    pongo unas fotos de los retoños que me enviaron Andy&Uli, de momento parece que han "pegado"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Se ven muy bien,:5-okey: pues parece ser que si están bien pegados, que ganas tengo ya de plantar los míos.
    Salu2
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Tengo un rosal antiguo, que se ha hecho enorme y está empezando a floreceeer!!, ¿cuál seraaá?. Huele de maravilla!!. Saludos :happy:
     
  15. Para no llegar tarde con la respuesta...;)
    @Fuentes:

    ?Hay fotos?:icon_rolleyes:

    :beso: ,

    Andy