Sarracenia con manchas negras y dionaea amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por pauele, 14/7/08.

  1. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Hola a todos, he observado que las hojas de mi dionea estan amarillas. He leído que puede deberse a un exceso de riego y ahora la tengo fuera de la bandeja, sin agua. Volvera a vivir o ya es demasiado tarde? Os dejo una foto.

    [​IMG]

    Tambien tengo una duda sobre una sarracenia. Sobre las hojas que estan más viejas hay como un polvo negro y no sé qué és? Mirad.

    [​IMG]

    Que puedo hacer?
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    yo creo que la dionaea solo sigue el ciclo de la vida, las hojas viejas se ponen amarillas, luego negras y fin! mientras que te salgan nuevas hojas no debes de preocuparte.

    Y la sarracenia no se que decirte, la mia esta igual y de momento no le paso nada. a ver si alguien sabe que es ese polvillo negro
     
  3. la Dionaea perece que tiene mucha humedad, respeta los descansos

    lo de la Sarracenia podría ser algún tipo de hongo o enfermedad
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    riegala 1 dia si y otro no
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    La dionaea tiene todas las trampas cerradas, la has alimentado tu?
     
  6. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    No, nunca las alimento. En el caso de la sarracenia, si fueran hongos, que funguicida me recomendais?
     
  7. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Bueno, como nadie me contestó a esa ultima pregunta y las manchas de mi sarracenia parece que han ido a más he decidido aplicar un funguicida sin cobre, Folicur con tebuconazol como activo. Es sistémico y de amplio espectro tal como he leído por aqui y lo he mezclado en una cantidad de 5cc por litro como decía en el folleto. Alguien ha usado el tebuconazol? Sabéis si ha funcionado o si ha dañado las plantas?
     
  8. pues yo he dicho por mucho sitios, aquí por lo visto se me pasó, que sea sistémico, en pistola, y diluido con agua
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Si, si eso ya lo he leído. Lo que quería saber era si el tebuconazol podria dañarlas, solo eso. Gracias!
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Paulele , con bonito enemigo as dado , es un Hongo segun lo que ley en el gran libro de las plantas carnivoras por cierto bajatelo de e-mule te facilitara las cosas bastantes para estos casos;) , de todas formas probalemente sea Botrytis,falta de luz en inverno , o demasiada humedad(encharcamiento) y poca ventilación suelen ser las causas , hay que eliminar las partes afectadas de la planta, y colocarla en un sitio más luminoso , mejor ventilado y reducir el riego y la humedad . Aplicar productos . de todas formas en unos dias te averiguo consultando a expertos de verdad no plan wikipedia ok ? . un abrazo suerte con tus plantas
     
  11. Mi sarracenia tiene uno de sus tubos con ese hongo, le salio por exceso de humedad y poca ventilacion, ya que la tenia metida dentro de un bote, pero al sacarla no fue a mas y finalmente la corte ese tubo y sigue perfecta :mrgreen: en cuanto a la dionea, mientras salgan nuevas hojas no te preocupes :5-okey:

    salu2!
     
  12. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Pues ventilada lo está y el sol también le da. Primero tenia una parte afectada pero creí que era otra cosa y se difundió lentamente. Parece que el funguicida que le he rociado lo ha eliminado un poco... veré estos dias aver que tal. Ya tengo el libro de las carnívoras desde hace tiempo. Saludos y gracias!
     
  13. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Mi purpurea tambien tiene esa manchas.
    Pero yo la tengo al sol y en la calle.... tiene buena ventilacion y la humedad tampoco es excesiva...no se....

    yo no me habia preocupado pero despues de leer esto... :-?


    EDITO: En parte de la hoja se esta secando..... yo crei que fue poor un golpe de calor de la seman pasada que se quedo con poca agua.... corto esa parte???
     
  14. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Pues he decidido cortar los tubos mas afectados pero ni una hoja se salva de estar afectada. Además los brotes nuevos me salen deformados, puede ser a causa del hongo? Pongo mas fotos para ver si me saben identificar el problema. Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, despues de ponersele todas las hojas negras, la dionea murió :( .