Fotos de pequeño árbol de morera e información

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por ricards, 20/10/08.

  1. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Tengo plantado este frutal en el huerto y despues de 1 año pensando que era un cerezo, resulta que tenemos dudas sobre cual es. Lo planto mi padre a partir de un hueso en una jardinera, pero puso varios huesos de diferentes frutas. Cuando salió nos pensamos que era un cerezo pero al hacerse mas grande, por el tipo de hojas, nos parece que es otro arbol. ¿Alguien reconoce cual es?

    Gracias y un saludo.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Que arbol frutal es este?

    En principio deberia ser un frutal, ya que en una jardinera se plantaron varios huesos y todos eran de frutas. Casi descartaria la morera por esta razón, pero espero que alguien con un arbol igual le suene y me pueda decir cual es. Leyendo las fichas de los frutales, creo que puede ser una albaricoquero o un ciruelo. Po la descripcion de las hojas, lo digo. ¿Alguien que tenga uno de estos le suena mi arbol?
    Un saludo!
     
  3. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Que arbol frutal es este?

    Aqui estan las fotos de cerca:

    [​IMG][​IMG]bir-imagenes/images/jdv1225046399b.JPG[/IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Que arbol frutal es este?

    yo no tengo mucha experiencia, pero me parece una morera, he cojido muchas hojas para mis gusanos y me parecen iguales. salu2
     
  5. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Que arbol frutal es este?

    Sí, eso parece
     
  6. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Que arbol frutal es este?

    Pues a mi me direis tozudo, pero insisto que tiene que ser un frutal. ¿A nadie le suena de alguna otra especie? ¿O alguien que tenga un ciruelo o un albaricoquero? ¿Se parece?
     
  7. Re: Que arbol frutal es este?

    No sé lo que es, pero desde luego no es ni un ciruelo, ni un albaricoquero, ni un cerezo.....:17nuse:
     
  8. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Que arbol frutal es este?

    Pues bien, como parece que no va a ser ningun frutal, me resignaré. Me quedaré sin comer fruta de cosecha propia! Y si es una morera, yo pregunto: ¿No son estos arbles de muchas ciudades que llenan las aceras de frutos pegajosos? Porque si es este arbol quizas nos lo pensamos y lo arrancamos...no queremos tener todo el suelo del huerto lleno de moras de esas, que además me da la sensación que incitará a los pajaros a venir. ¿Qué me decís?
     
  9. virutix

    virutix Dale que dale

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Alicante city
    Re: Que arbol frutal es este?

    ESTÀ CLARISIMO QUE UN OLIVO NO ES
     
  10. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Que arbol frutal es este?


    No creas que todo es posible. Las navidades pasadas planté el hueso del jamón y NO HA SALIDO NADA:11risotada:

    En fin, retomando la seriedad, se trata de un ciruelo

    Saludos
     
  11. LYDIA SALA

    LYDIA SALA lydia

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Re: Que arbol frutal es este?

    hola ricards!
    Aunque no distingo muy bien las hojas te dire que tengo dos ciruelos y las hojas no se parecen a las de mis arboles, pero no se si puede ser otro tipo de ciruelos
    Suerte!
     
  12. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Que arbol frutal es este?

    Que yo sepa, un ciruelo tiene las hojas más alargadas
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Que arbol frutal es este?

    Se trata, en efecto, de una morera, en concreto tiene pinta de ser Morus nigra, un maravilloso FRUTAL que te dará sabrosísimas moras. ¿No quieres que los pájaros vayan a tu huerto?¿Le pasas el aspirador a tu tierra?:sorprendido: :sorprendido: Si el árbol no está sobre zona urbanizada, el suelo se "tragará" las moras caídas de inmediato, enriquecerá tu tierra.

    Si quieres ver como puedes preparar esos frutos, mira este enlace:
    http://http://www.recetasok.es/recetas/entry.php?id=883
     
  14. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Que arbol frutal es este?

    Creo que sabiais que estaba de coña: Naturalmente que no es un ciruelo, pero como ricards aseguraba que tenía que ser un frutal, le contesté lo del hueso del jamón y que si "se empeñaba" debía ser un ciruelo.


    Pido perdón si alguién se ha podido molestar o entrar "al trapo" al discutir que no se trata de un ciruelo.

    Saludos
     
  15. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Que arbol frutal es este?

    Jaja no lo había pillado, perdona si mi comentario ha sonado un poco borde, no era la intención! :5-okey: